20.ABR Sábado, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Luis Galarreta no descarta modificaciones a polémico proyecto sobre medios

Vocero de Fuerza Popular afirmó que el tema será debatido al interior de la bancada fujimorista.

Pese a todo, Galarreta insiste en defender proyecto sobre los medios (Andrés Cuya)
Pese a todo, Galarreta insiste en defender proyecto sobre los medios (Andrés Cuya)
Carlos Castillo

Carlos Castillo

@cdcastillin

Ante la ola de rechazo generado por el proyecto fujimorista sobre la prensa, el vocero de Fuerza Popular, Luis Galarreta, afirmó este miércoles que la propuesta que pretende prohibir la presencia de vinculados con delitos de corrupción en medios de comunicación puede ser modificada.

Además, señaló que la iniciativa, impulsada por Úrsula Letona y Alejandra Aramayo, debe ser debatida también al interior de la bancada.

Sin embargo, expresó su respaldo a la esencia de la propuesta e indicó que la misma también tiene que pasar por la Comisión de Constitución y por el Pleno del Congreso.

Luis Galarreta manifestó que hay aspectos, como la polémica en torno a la presunción de inocencia, que pueden generar amplio debate, pero negó que el proyecto sea una mordaza a la libertad de expresión.

“De lo que se trata, precisamente, es defender la libertad de expresión, retirando todo vínculo de corrupción en los medios”, enfatizó Luis Galarreta.

Por su parte, Lourdes Alcorta, vocera alterna de la bancada naranja, reconoció sus discrepancias con los puntos dos (incluir en la prohibición a simples denuncias) y tres (el establecimiento de una veeduría), pero dijo que nadie puede estar en contra de que un condenado por corrupción pueda dirigir la línea editorial de un medio de comunicación.

Te puede interesar

[Víctor García Toma: “Proyecto sobre medios ha nacido muerto”]

[Roberto Pereira: “Proyecto de ley es inconstitucional, inconveniente y desafortunado”]


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.