El vocero de Fuerza Popular, Luis Galarreta, se preguntó para qué buscaría el Ejecutivo un diálogo con el fujimorismo si tiene todo el apoyo que necesita en el Congreso y advirtió que sería inaceptable que se intente gobernar sin oposición y con un cheque en blanco.
►Mercedes Aráoz invitó a Keiko Fujimori a conversar con PPK en Palacio de Gobierno
“¿Quieren diálogo para que no toquen a sus ministros cuando descubres temas como Chinchero?, para eso no es un diálogo. Si el gobierno quiere gobernar sin oposición, con un cheque en blanco es inaceptable”, insistió Luis Galarreta.
Puntualizó que el gobierno quiere “vender” que su incapacidad “es por culpa de otros” y enfatizó que el Ejecutivo “se hace autogoles”, ya que, insistió, el Congreso aprobó su presupuesto, así como las normas que envían y le otorgó facultades especiales para legislar.
►Fernando Zavala al fujimorismo: “Hoy no hay un tema particular de conversación”
Según dijo, a los tres o cuatro días de la primera reunión entre Keiko Fujimori y Pedro Pablo Kucyznski, en diciembre pasado, el mandatario salió a patear el tablero y a cuestionar a la oposición.
“Cuando hablan de diálogo ¿con quién? Con el presidente que al tercer día pateó el tablero o un diálogo como si acá en el Congreso se le estuviera obstaculizando. Se le ha dado todo”, enfatizó en Radio Exitosa.
En este contexto, Luis Galarreta cuestionó los calificativos lanzados por el congresista oficialista Guido Lombardi, quien llamó “ganapanes” a los fujimoristas.
“Si ya hubo un diálogo (en diciembre pasado), patearon el tablero, nos dicen ganapanes, ¿para que vas? y ¿a qué?, salvo que se quiera que si uno descubre un presunto tema de corrupción, no cite a un ministro”, enfatizó.
Más información
Luz Salgado: "¿Se acabaron los argumentos? ¿Son los insultos la forma de defender sus posiciones? https://t.co/pMQRRx4IKl pic.twitter.com/4PcEqQApX3
— Diario Perú21 (@peru21noticias) 20 de junio de 2017
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.