17.ABR Miércoles, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

¿Qué le dijo Juan Sheput a Martín Vizcarra, quien afirmó que la interpelación lo "distrae" de sus labores?

Legislador oficialista le recordó a titular de Transportes que la reconstrucción está a cargo de Pablo de la Flor

Juan Sheput
Juan Sheput

La decisión del Congreso de interpelarlo por la construcción del aeropuerto de Chinchero no le cayó muy bien al ministro de Transportes, Martín Vizcarra .

El jueves, apenas notificado de la decisión parlamentaria, el titular del MTC aseguró que se presentaría ante el Pleno pero –a modo de queja– agregó: “tendremos que hacer un alto y dejar de ir a ver las obras (de reconstrucción) en el campo para atender al primer poder del Estado y darle por cuarta vez” las explicaciones sobre el proyecto.

[Martín Vizcarra: “Estamos dispuestos a atender cualquier requerimiento del Congreso”]

El vocero alterno de Peruanos por el Kambio (PpK), Juan Sheput , comentó esta tarde las declaraciones de Vizcarra y, en ese contexto, le recordó al titular de Transportes que el encargado de hacer la supervisión in situ de los trabajos de reconstrucción es Pablo de la Flor.

“El ministro ha dicho: ‘Cuidado, me distrae de la supervisión’. Puede tener razón, él tiene que supervisar las obras pero ya hay un señor, Pablo de la Flor, que tiene el encargo de hacer la supervisión in situ”, afirmó Juan Sheput.

Y añadió que si bien los ministros cumplen el papel de directores de la autoridad de la reconstrucción, ya hay una “persona capaz” a cargo de esa tarea.

“No tiene por qué distraerlo (la interpelación). Un ejecutivo de alto nivel tiene que tener capacidad de empoderar a otras personas. ¿Cómo sería el mundo de las organizaciones si yo tengo que hacer todo, desde barrer, digitar, tomar decisiones? Hay cadenas jerárquicas y ahora tiene la responsabilidad Pablo de la Flor que ha sido saludado por todas las bancadas”, subrayó el legislador de Peruanos por el Kambio.

Juan Sheput prosiguió diciendo que él es “institucionalista” y en esa línea defendió la figura de la interpelación.

“Creo que lo mejor es que se acuda sin ningún tipo de reparos a la convocatoria y se salga adelante con ese tema. No hay por qué pensar que se van a caer las cosas porque el ministro no va a poder acudir; va a seguir la reconstrucción sin problemas y por otro (lado) va a acudir al Congreso”, manifestó.

Más información



Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.