19.ABR Viernes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Javier Velásquez: "El gobierno da mal mensaje al poner obstáculos al contralor"

Vocero aprista afirma que Nelson Shack no ha dado opiniones políticas al hablar sobre “tibieza” en lucha anticorrupción.

Javier Velásquez afirmó que deben darse los recursos que necesita la Contraloría. (David Huamaní)
Javier Velásquez afirmó que deben darse los recursos que necesita la Contraloría. (David Huamaní)

El vocero alterno del Apra, Javier Velásquez , advirtió que el gobierno –a través del congresista Juan Sheput – da un “mal mensaje” a la ciudadanía al poner “obstáculos” a la labor del contralor Nelson Shack .

En entrevista con Perú21, Sheput criticó a Shack por sus afirmaciones de que hay una “voluntad tibia en la lucha anticorrupción”.

[Juan Sheput: “Falta actitud política en el gabinete Zavala”]

“He dicho que el contralor no es opinólogo ni ministro y no tiene que dar declaraciones de índole política. Me ratifico en eso. (…) Yo estoy actuando, en cierta medida, como un hermano mayor que le dice (al contralor): ‘No te metas en problemas, haz las cosas bien’, porque está en una verborrea que no le conviene a su puesto. Si quiere seguir así, que asuma el costo de su decisión; al contralor se le mide por los resultados, no por su capacidad oratoria”, subrayó Sheput.

En diálogo con este diario, Velásquez aclaró que las expresiones del titular de la Contraloría distan de una opinión política y precisó que más bien representan una opinión institucional.

HERRAMIENTAS

El legislador aprista, además, defendió la demanda de mayores recursos por parte del contralor.

“Hay que darle las herramientas a la nueva autoridad para que pueda hacer la reestructuración y el segundo paso será la Ley del Sistema Nacional de control. Es paradójico que todos los años le dieron plata a Fuad Khoury y a Édgar Alarcon y ahora ¿por qué no podemos darle un recurso bien evaluado?”, cuestionó.

*" rel="nofollow" target="_blank">[http://peru21.pe/noticias-de-nelson-shack-yalta-131204]*
[http://peru21.pe/noticias-de-nelson-shack-yalta-131204]

Finalmente, Javier Velásquez calificó como un “buen síntoma” el hecho de que el oficialismo cuestione las gestiones del contralor general.

“Es un buen síntoma que el gobierno esté mortificado, eso supone que ha iniciado bien su gestión, marcando una línea de independencia frente al gobierno y a la oposición”, remarcó.

TE PUEDE INTERESAR



Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.