15.ABR Lunes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Javier Velásquez Quesquén

El vocero alterno del Apra, Javier Velásquez , advirtió que el gobierno –a través del congresista Juan Sheput – da un “mal mensaje” a la ciudadanía al poner “obstáculos” a la labor del contralor Nelson Shack .

El congresista Javier Velásquez Quesquén (Apra), quien asumió la presidencia de la Comisión de Defensa, informó que convocarán al premier y ministro de Economía, Fernando Zavala, para que informe sobre la reforma de las pensiones de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional.

El presidente del Jurado Nacional de Elecciones (JNE), Víctor Ticona, pidió que se apruebe el Código Electoral que propusieron a la Comisión de Constitución. ¿Qué opina de ello?

El congresista del Apra Javier Velásquez Quesquén pidió este miércoles a la ministra de Educación, Marilú Martens, que dé un paso al costado por no haber logrado un consenso con los docentes huelguistas, que llevan más de 50 días acatando la medida de protesta.

El vocero alterno del Partido Aprista, Javier Velásquez , presentó un proyecto de reforma de la Constitución Política con el fin de restituir la bicameralidad en el Congreso de la República .

El Ejecutivo presentó un proyecto para reformar el Consejo Nacional de la Magistratura (CNM), ¿qué opina al respecto?

El vocero de la bancada aprista, Javier Velásquez Quesquén, espera que la reunión que sostendrá su agrupación con el presidente Pedro Pablo Kuczynski y el premier Fernando Zavala fortalezca el compromiso de recuperar la velocidad de crecimiento en los diversos sectores del Estado.

El principal impulsor de la remoción de Edgar Alarcón como contralor general fue el congresista Javier Velásquez Quesquén. En esta entrevista, comenta lo que se viene luego de declararse su vacancia en el Congreso.

El congresista aprista Javier Velásquez Quesquén manifestó que el contralor Edgar Alarcón no debería continuar siendo parte de la Contraloría si se le remueva del cargo.

El vocero de la bancada del Apra, Javier Velásquez Quesquén, opina sobre los dos ministros más cuestionados en los últimos días: Carlos Basombrío, de quien dice que no debe ser censurado, y Alfredo Thorne, del cual pide su cabeza.

La Comisión Permanente del Congreso sesiona esta tarde para tratar el pedido de remoción contra el contralor Edgar Alarcón presentado por los congresistas de cuatro bancadas.

La Comisión Permanente del Parlamento sesionará mañana para ver, entre otros asuntos, la remoción del contralor Edgar Alarcón, pedido que fue presentado por el legislador aprista Javier Velásquez Quesquén al considerar que el funcionario violó el código de ética de la función pública.

El congresista del Partido Aprista, Javier Velásquez , declaró a Perú21 que las puertas de la agrupación estás abiertas a la posibilidad de que sea un independiente el candidato de la agrupación a la Alcaldía de Lima en las elecciones de 2018.

Duro y directo. El congresista aprista Javier Velasquez Quesquén se refirió este jueves al anuncio de su ex compañero de partido Enrique Cornejo, quien comunicó que creará su propia agrupación —que se denominará Contigo Lima— para postular a la Alcaldía de Lima en el 2018.

El vocero de la bancada parlamentaria del Partido Aprista, Javier Velásquez , se encuentra en la región Lambayeque. Desde allí, sostiene que la zona se encuentra devastada y demanda apoyo para la preservación de nuestras áreas arqueológicos, museos, etc.

Javier Velásquez Quesquén, parlamentario aprista, manifestó el último viernes que el ex presidente Ollanta Humala atraviesa por un cuadro de “depresión”

¿Cuál es el análisis que tienen de los decretos legislativos hasta el momento? El miércoles (mañana) presentaremos un primer informe que incluye a 26 de los 112 decretos legislativos aprobados por el gobierno en el marco de las facultades. Hasta ahora hemos podido ver que la mayoría cumple con la constitucionalidad y están dentro de las facultades.

“No hay mesías en el partido”, exclamó este lunes el congresista Javier Velásquez Quesquén al responder las críticas del ex ministro Enrique Cornejo a la actual dirigencia del Apra y a la cuarta postergación de las elecciones internas.

Uno de los periodos gubernamentales involucrados en la recepción de sobornos de empresas brasileras es el del Partido Aprista. Por ello, para curarse en salud, el presidente de la Comisión Política de este partido, el congresista Javier Velásquez Quesquén, dijo que de comprobarse que algún militante suyo esté involucrado en estos actos de corrupción, será expulsado del registro.

El congresista aprista Javier Velásquez Quesquén se pronunció sobre el informe de la Justicia de Estados Unidos que da cuenta sobre sobornos otorgados por Odebrecht a funcionarios peruanos —por un total de US$29 millones entre el 2005 y 2014— e indicó que los implicados “tendrán que responder”.

El congresista del Apra Javier Velásquez Quesquén dijo ayer que el ministro de Educación, Jaime Saavedra , debería aclarar ante el Congreso su mención en los audios en los que se le involucra con presuntos malos manejos en el Comité Olímpico Peruano (COP).

El portavoz de la Célula Parlamentaria Aprista, Javier Velásquez, rechaza el veto de su ex colega Juan Pari a la participación de su bancada en la nueva comisión que investigará el caso Lava Jato.

Los congresistas que tengan procesos en curso por presuntos delitos cometidos antes de su elección no podrán cobijarse en la figura de la inmunidad parlamentaria.

La Comisión de Educación aún no debate su propuesta para modificar la Ley Universitaria. Todavía no se hace, pero sí estoy de acuerdo con que se debe escuchar a todas las partes involucradas en este tema, es decir, que cite al Ministerio de Educación, a la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (Sunedu), a los universitarios, y debatirla.

Una interpelación y hasta una eventual censura podrían rondar al ministro de Agricultura, José Manuel Hernández, por el caso de su viceministro, Juan Carlos Gonzales Hidalgo, para quien la Fiscalía Anticorrupción pidió 9 años de cárcel por el presunto delito de colusión.

La bancada del Partido Aprista en el Congreso no quiere andarse con medias tintas. Por ello, su vocero, Javier Velásquez Quesquén, dice en esta entrevista que hoy, al mediodía, sostendrán una reunión extraordinaria en la que decidirán si retiran a Elías Rodríguez, quien plagió varios proyectos de ley, de la tercera vicepresidencia del Parlamento.

La congresista del Frente Amplio Marisa Glave tildó de “vocero alterno del fujimorismo” a su colega de la bancada aprista Javier Velásquez Quesquén. Esto, luego de que días atrás este señalara que el Perú debería tener un modelo electoral similar al argentino, en el cual el candidato que tiene el 40% + 1 de los votos se convierte en presidente.

El vocero de la bancada aprista, Javier Velásquez Quesquén, anunció el martes la disposición inicial de su grupo parlamentario de apoyar todo lo bueno que implique el pedido de facultades.

Marcando distancia de algunos de sus colegas, la congresista fujimorista Rosa Bartra (Fuerza Popular) se mostró en contra de debatir la propuesta lanzada por el legislador Javier Velásquez Quesquén para bajar la valla para la elección presidencial en primera vuelta.

A partir del 2017, los partidos políticos con representación parlamentaria podrán acceder a financiamiento público. Ello, sin embargo, ha generado discrepancias entre los congresistas de distintas bancadas.

El alza en cuatro puntos del nivel de popularidad del presidente Pedro Pablo Kuczynski (PPK), hasta llegar al 65% —según la encuesta Pulso Perú, de Datum, publicada este viernes por *Perú21*— “es normal toda vez que el país guarda mucha expectativa” respecto de lo que hará el nuevo gobierno.

El congresista aprista Javier Velásquez Quesquén aseguró este martes que la bancada de Fuerza Popular “congeló” su iniciativa de crear comisiones para investigar la gestión del gobierno del expresidente Ollanta Humala.

Este lunes, el presidente Pedro Pablo Kuczynski recibirá al líder aprista, Alan García, en Palacio de Gobierno. El congresista Javier Velásquez Quesquén afirmó a Perú21 que más allá del intercambio de reflexiones y experiencias, la reunión es importante porque servirá para acabar con el “estrés de desconfianza entre la clase política”.

¿Qué opina de la designación de Julia Príncipe como presidenta del Consejo de Defensa Jurídica del Estado? Me parece que es una decisión acertada. Conocemos el profesionalismo con el que ella trabaja.

Los congresistas Javier Velásquez Quesquén y Marco Arana sostuvieron un intenso debate sobre la moción presentada por 5 bancadas el último martes en el Congreso, en la que expresan su preocupación por “la crisis política y humanitaria” que se vive en Venezuela.

El electo congresista del partido aprista Javier Velásquez Quesquén aseveró que la negativa de algunos miembros del partido Frente Amplio de jurar frente a Kenji Fujimori, reelecto parlamentario de Fuerza Popular, es una posición “antidemocrática”.

La oposición se reunirá mañana lunes para exigirle al presidente del Congreso, Luis Iberico, que convoque de una vez a sesión extraordinaria del Pleno a fin de debatir la moción de censura contra el ministro de Defensa, Jakke Valakivi , por el caso de Panorama, anunció a Perú21 el legislador Javier Velásquez Quesquén.

El congresista Javier Velásquez Quesquén calificó como un escenario “terrible” que la bancada de Fuerza Popular que integrará el nuevo Congreso (73 escaños) tome todos los puestos de la Mesa Directiva del Legislativo.

El congresista reelecto del Apra Javier Velásquez Quesquén aseguró, este lunes, que su organización política apoyará la propuesta de Pedro Pablo Kuczynski (PPK) de crear el Ministerio de Apoyo a la Regiones.

Aunque no lo han conversado, el Apra estaría dispuesto a integrar la Mesa Directiva junto con el fujimorismo. Menciona a Luz Salgado, Cecilia Chacón o Luis Galarreta como posibles presidentes del Congreso. Le parece adecuado que los congresistas de PPK puedan ser ministros.

El congresista reelecto por el Partido Aprista, Javier Velásquez Quesquén, se mostró nuevamente a favor de que Fuerza Popular, bancada con 73 parlamentarios, presida el nuevo Congreso que se conformará el próximo 28 de julio.

El legislador aprista Javier Velásquez Quesquén anunció que el excontralor Fuad Khoury sería pasible de una denuncia constitucional en virtud a su sociedad con su sucesor Édgar Alarcón, con quién adquirió un inmueble valorizado en más de US$ 1’130,0000 junto con Patricia Roy Gates, hermana del abogado defensor de Nadine Heredia.

¿Por qué el Partido Aprista considera que se debe conformar una megacomisión para investigar a Ollanta Humala? Se tiene que investigar los presuntos actos de corrupción del gobierno de Ollanta Humala como las compras de los aviones KT-1P y la del satélite (para la lucha antidrogas y seguridad nacional), además de las obras del gasoducto y todas aquellas que se han adjudicado a dedo.

¿Por cuál de los candidatos a defensor del Pueblo votará Concertación Parlamentaria? Todavía no hemos podido reunirnos, pero vamos a votar por el que tenga mayor consenso. Lo importante es que haya elección del defensor del Pueblo. Si en la primera votación no se llega a los 87 votos necesarios, en la segunda le daremos el voto al que esté más cerca de ganar.

¿Quiénes integrarán la comisión organizadora del congreso del Apra? Mañana (hoy) entregaré, como presidente de la Dirección Nacional, quiénes serán los cinco miembros que asumirán interinamente la conducción del partido hasta el Congreso del 7 de julio.

Con las encuestas en contra y a menos de dos semanas de los comicios, el legislador aprista Javier Velásquez –quien aspira a la reelección con el Nº1 de Alianza Popular en Lambayeque– se resiste a hablar de una eventual derrota y a anticipar a quién irán los votos apristas en segunda vuelta. También habla sobre su alianza con el PPC y la intervención de Mario Vargas Llosa en la campaña.

El congresista aprista Javier Velásquez Quesquén anunció este martes que los parlamentarios pepecistas Marisol Perez Tello y Alberto Beingolea formarán parte de la lista al Congreso de la Alianza Popular (Apra-PPC).

Edición Impresa