19.ABR Viernes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Javier Velásquez Quesquén y Marco Arana se enfrentaron por moción sobre crisis en Venezuela [Video]

El legislador aprista aseguró que el Frente Amplio es un aliado del chavismo y que por eso esta bancada se abstuvo de participar en la firma del documento.

Javier Velásquez Quesquén y Marco Arana se enfrentaron por moción sobre crisis en Venezuela´. (Perú21)
Javier Velásquez Quesquén y Marco Arana se enfrentaron por moción sobre crisis en Venezuela´. (Perú21)

Los congresistas Javier Velásquez Quesquén y Marco Arana sostuvieron un intenso debate sobre la moción presentada por 5 bancadas el último martes en el Congreso, en la que expresan su preocupación por “la crisis política y humanitaria” que se vive en Venezuela.

Javier Velásquez Quesquén, del Apra, aseguró que el Frente Amplio es un aliado del chavismo y que por eso los congresistas que integran su bancada se abstuvieron de participar en la firma del documento.

[*Cinco bancadas del Congreso presentan moción sobre situación de Venezuela]

Por su parte, Marco Arana señaló que el Frente Amplio no niega que en Venezuela se vive una crisis política relacionada con la calidad de su democracia que tiene que ser resulta para la paz en esa nación.

A continuación un extracto del enfrentamiento que sostuvieron Javier Velásquez Quesquén, del Apra, y Marco Arana, del Frente Amplio, la noche del martes en el programa A boca de jarro de Canal N.

Javier Velásquez Quesquén: En Venezuela Hay un promedio de 3 a 17 muertos…

Marco Arana: Nosotros hemos señalado que hay una crisis en Venezuela que tiene que ser resuelta. Nosotros no estamos negando esa crisis.

Javier Velásquez Quesquén: Entonces firmen la moción. Díganos que no les gusta y nosotros lo retiramos para que la firmen…

Marco Arana: El Apra de pronto se convierte en el principal adalid de la de la lucha contra la corrupción en Venezuela… ¡Por favor! O sea, ¿están reclamando conductas democráticas?

Javier Velásquez Quesquén: ¡Noooo! Es que estamos hablando de una dictadura. Dígame entonces, ¿Nicolás Maduro para ustedes es un presidente democrático?

Marco Arana: No, para nosotros allá hay una crisis política relacionada con la calidad de su democracia, con su institucionalidad democrática.

Javier Velásquez Quesquén: El Apra siempre ha enfrentado las dictaduras.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.