22.JUN Sábado, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Marco Arana

El congresista del Frente Amplio, Marco Arana, afirmó este domingo que la decisión del gobierno peruano de expulsar al embajador de Venezuela en Lima, Diego Molero, “raya con el exabrupto” y señaló que otros países de la región no han tomado una medida de ese nivel.

El congresista Marco Arana (FA) informó que su bancada volverá a presentar en la Junta de Portavoces la propuesta para cambiar la modalidad de elección de los integrantes del Tribunal Constitucional, Banco Central de Reserva del Perú, y defensor del Pueblo.

Las diferencias al interior del Frente Amplio (FA) continúan. Esta es la versión del vocero, Marco Arana.

El congresista Alberto Quintanilla volvió a criticar al vocero del Frente Amplio, Marco Arana, y deslizó que tendría, incluso, el interés de acercase al fujimorismo para “golpear” a la lideresa de Nuevo Perú, Verónika Mendoza.

El congresista Richard Arce no quiere echar más leña al fuego en la ya endeble relación entre las dos facciones del Frente Amplio. En diálogo con Perú21 apeló a la “madurez política” para intentar superar las diferencias entre Nuevo Perú y Tierra y Libertad.

El congresista del Frente Amplio, Alberto Quintanilla, afirmó que el vocero del Frente Amplio, Marco Arana, está “desperdiciando” la gran oportunidad de liderar una alternativa de cambio en el país y dijo que debe evitar continuar en una “especie de práctica autoritaria”.

El congresista Richard Arce no está solo en su intento por revocar la decisión del Tribunal Disciplinario del Frente Amplio (FA) de expulsarlo de la bancada por presuntos actos infraternos. La vocera alterna del FA, Marisa Glave, y otros 8 congresistas de la agrupación parlamentaria, quienes integran la facción ‘Nuevo Perú’, también consideran que la disposición es ilegítima y arbitraria.

El congresista Richard Arce se pronunció tras conocer que el Tribunal Disciplinario del Frente Amplio acordó expulsarlo de la bancada, luego de haber sido sometido a un proceso por abstenerse de votar en contra de una indagación contra el vocero del grupo parlamentario, Marco Arana, en la Comisión de Ética que él integraba.

El congresista de Fuerza Popular Héctor Becerril aseguró esta noche que el legislador de Frente Amplio Marco Arana demuestra en la práctica, que se rige por el “pensamiento Gonzalo” y que los integrantes de Movadef —brazo político de Sendero Luminoso— son sus “aliados”.

El vocero del Frente Amplio, Marco Arana, señaló que la salida de su colega de bancada Richard Arce de la Comisión de Ética ya está decidida por el propio Pleno del Congreso. Además lamentó que este ventile en medios de comunicación asuntos internos de su grupo parlamentario.

El congresista del Frente Amplio , Richard Arce, ha sido “desembarcado” de la Comisión de Ética nada menos que por el vocero de su bancada Marco Arana .

La decisión de un sector del Frente Amplio de retirar al congresista Richard Arce como su representante ante la Comisión de Ética agudizó el enfrentamiento, ya existente desde hace meses, con el otro bloque de la misma bancada, denominado Nuevo Perú y liderado en el Parlamento por Marisa Glave y fuera de este por Verónika Mendoza.

Guerra declarada. El Frente Amplio expresó este martes su rechazo a la decisión de la Comisión de Ética de iniciar una investigación preliminar a sus congresistas Marco Arana y Justiniano Apaza, por presunta apología al terrorismo.

El presidente de la Comisión de Ética del Congreso, Segundo Tapia, descartó este martes que responda a una persecución política la decisión de su grupo de trabajo de investigar a los legisladores Justiniano Apaza y Marco Arana, del Frente Amplio, por presunta apología al terrorismo.

La bancada del Frente Amplio no presentará candidato al Tribunal Constitucional (TC), ya que el proceso de selección se presta a arbitrariedades por falta de un reglamento para la elección de funcionarios de alto nivel, sostuvo su vocero, Marco Arana.

El periodista Aldo Mariátegui y el congresista del Frente Amplio, Marco Arana protagonizaron ayer una acalorada discusión.

El Vocero del Frente Amplio, Marco Arana, denunció que hay una “negociación” y un “toma y daca” entre el gobierno y Fuerza Popular relacionado al eventual indulto del ex presidente Alberto Fujimori.

El vocero del Frente Amplio (FA), Marco Arana, propuso este lunes que el proyecto que crea un plan para la reconstrucción sea aprobado “con un texto sustitutorio” o, en caso contrario, sea enviado a las comisiones ordinarias del Parlamento para su estudio más detenido.

El congresista del Frente Amplio, Alberto Quintanilla, emplazó a su colega y vocero de bancada Marco Arana a que explique en qué circunstancias se incluyeron imágenes del entierro de la terrorista Edith Lagos en un video relacionado a la operación militar Chavín de Huántar y que fue difundido en nombre del bloque.

Desde el 19 de abril circula en las redes sociales un video con el sello de la bancada parlamentaria del Frente Amplio que ha causado polémica. A pesar que pretendía reseñar el Operativo Chavín de Huántar, incluye una fotografía del entierro de la terrorista Edith Lagos en Ayacucho, en 1982.

Tras las declaraciones del legislador del Frente Amplio (FA), Justiniano Apaza, quien señaló que los comandos ‘“Chavín de Huántar”:http://peru21.buscamas.pe/chavin+de+huantar’ no merecen el grado de héroes y que algunos miembros del MRTA fueron perseguidos políticos, el vocero de su bancada, Marco Arana, se distanció de estas declaraciones.

El vocero del Frente Amplio, Marco Arana, consideró este jueves que la disolución del Congreso de Venezuela, por parte del Tribunal Supremo de Justicia de ese país, puede ser calificada como “una decisión dictatorial”.

El vocero del Frente Amplio, Marco Arana, anunció este jueves que su agrupación promoverá una nueva moción de interpelación al ministro de Transportes, Martín Vizcarra, por la construcción del aeropuerto internacional de Chinchero, en Cusco.

Legisladores de distintas bancadas cuestionaron al vocero oficialista, Carlos Bruce, por criticar el trabajo de la procuradora ad hoc Katherine Ampuero y pedir su renuncia, luego de que esta solicitara a la Fiscalía que investigue al presidente Pedro Pablo Kuczynski por presuntos aportes irregulares que habría recibido de Odebrecht.

Sigue la guerra en el Frente Amplio. El vocero de la bancada, Marco Arana, fue muy duro este martes al referirse al liderazgo de Verónika Mendoza.

Nuevas voces se suman a una eventual interpelación del titutlar de Transportes, Martín Vizcarra, por la firma de la adenda para la construcción del aeropuerto de Chinchero. Este martes, el representante del Frente Amplio, Marco Arana, afirmó que el ministro deberá responder el pliego de preguntas de los congresistas y si sus respuestas no satisfacen podría ser hasta censurado.

La crisis interna en el Frente Amplio continúa y la división entre Nuevo Perú, agrupación liderada por Verónika Mendoza, y Tierra y Libertad, de Marco Arana, es evidente. Al respecto, el vocero de la bancada manifestó que la confrontación que existe responde a que la agrupación de Mendoza está buscando su propia inscripción.

La crisis interna en el Frente Amplio (FA) no tiene cuándo acabar. Ayer, el congresista Justiniano Apaza indicó a Perú21 que son “Marco Arana y Verónika Mendoza los que le están haciendo daño” a la bancada.

El congresista Marco Arana denunció que varios legisladores del Frente Amplio decidieron formar un nuevo grupo denominado Bloque Nuevo Perú, que, según indicó, representaría una ruptura de la bancada.

Una nueva crisis amenaza a la bancada parlamentaria del Frente Amplio. Los congresistas Alberto Quintanilla y Tania Pariona cuestionaron el desempeño de su colega Marco Arana como vocero del bloque y lo acusaron de no respetar las decisiones colectivas.

El congresista de Frente Amplio, Marco Arana está de acuerdo con que la ex alcaldesa de Lima, Susana Villarán sea investigada por posibles actos de corrupción que podría haberse dado durante su gestión con la empresa Odebrecht, hoy investigada internacionalmente.

La división del Frente Amplio es inminente, aunque Marco Arana le abre el frente a Verónika Mendoza para que se inscriba con su nuevo partido. Afirma que el fujimorismo quiere vacar a PPK.

El vocero parlamentario del Frente Amplio, Marco Arana, lamentó que la ex candidata presidencial de su agrupación política, Verónika Mendoza, no haya asistido a la reunión con el jefe de Estado, Pedro Pablo Kuczynski, ayer en Palacio de Gobierno.

Guerra declarada. El pasado martes, el congresista Marco Arana anunció la creación de un nuevo Comité Permanente en el Frente Amplio (FA) y sostuvo que esta agrupación política “no está en campaña de recolección de firmas”, en clara referencia al nuevo partido de Verónika Mendoza, Movimiento Nuevo Perú.

En su intervención durante el debate sobre la moción de censura contra el ministro Jaime Saavedra que se lleva a cabo el Congreso de la República, el vocero del Frente Amplio, Marco Arana, cuestionó las motivaciones del Pleno para esta acción.

El congresista Marco Arana, vocero de la bancada del Frente Amplio, indicó que estará a la expectativa de ver si el fujimorismo desiste de censurar al ministro de Educación, Jaime Saavedra. Esto, luego de que el presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski, informara que no planteará la cuestión de confianza.

¿Cuál es su opinión sobre el inicio de recolección de firmas de Nuevo Perú? Todo ciudadano tiene derecho, según la Ley de Partidos Políticos, a organizarse como lo crea más conveniente; (aquí) un grupo de personalidades ha decidido inscribir una nueva organización ejerciendo su derecho político.

La empresa Yanacocha reportó esta tarde que cerca de 200 personas ingresaron sin permiso a su propiedad en Cajamarca, en una zona colindante al proyecto minero Conga, y denunció que estas generaron disturbios en el lugar.

La sorpresiva renuncia de 114 militantes a Tierra y Libertad (TyL), que se hizo pública el pasado sábado, consumó la crisis que se veía venir entre los representantes de la izquierda peruana tras las últimas elecciones presidenciales realizadas este año.

Luego de que se dijera que 114 militantes habían renunciado al partido Tierra y Libertad, liderado por el congresista Marco Arana, la misma organización política emitió un comunicado en el que asegura que solo 43 de estas personas pertenecían realmente al partido.

La bancada del Frente Amplio, a través de su vocero, Marco Arana, expresó su rechazo a la forma como se eligió a José Chlimper, Rafael Rey y Elmer Cuba como nuevos miembros del Banco Central de Reserva (BCR).

El congresista de Peruanos por el Kambio, Carlos Bruce, destacó este sábado que una mayoría de bancadas votaran en favor de dar facultades legislativas al Poder Ejecutivo en materia de reactivación económica, a la que catalogó como la prioritaria necesidad para el país.

No la quieren en la izquierda. El vocero del Frente Amplio, Marco Arana, advirtió que por “una razón de principio” este bloque no recibirá en sus filas a la congresista Yeni Vilcatoma, quien renunció hace unos días de Fuerza Popular. Aquí su explicación:

Tras el discurso del primer ministro, Fernando Zavala, en el Congreso, empezaron las exposiciones de los voceros de las bancadas parlamentarias. En segundo lugar lo hizo Marco Arana, portavoz del Frente Amplio. Durante su alocución, señaló que “estaremos sumamente atentos a los nefastos lobbies” que se puedan dar en el actual Gobierno de Pedro Pablo Kucyznski.

No se quedó callado. Luego de que el congresista de Fuerza Popular, Carlos Tubino, manifestara que su bancada le “cedió comisiones” al Frente Amplio, el vocero de esta fuerza política Marco Arana respondió diciendo que el parlamentario fujimorista “se ha equivocado con sus declaraciones”.

Los congresistas Javier Velásquez Quesquén y Marco Arana sostuvieron un intenso debate sobre la moción presentada por 5 bancadas el último martes en el Congreso, en la que expresan su preocupación por “la crisis política y humanitaria” que se vive en Venezuela.

El vocero de la bancada del Frente Amplio, Marco Arana, se mostró satisfecho con la distribución de las comisiones ordinarias para el periodo legislativo 2016-2017 en el Congreso de la República.

El vocero de la bancada del Frente Amplio, Marco Arana, calificó como una “amenaza” las declaraciones de su par fujimorista, Luis Galarreta, quien, en entrevista con Perú21, ayer señaló que la Comisión de Ética debería sancionar a las legisladoras Marisa Glave e Indira Huilca, quienes el 28 de julio pasado protestaron en el Congreso por el archivo fiscal del caso de las esterilizaciones forzadas.

Edición Impresa