24.ABR Miércoles, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Frente Amplio acusa al fujimorismo y al Apra de persecución e intento de amedrentamiento

Marco Arana asegura que no se dejarán intimizar, mientras Marisa Glave dice que “es una estrategia bastante baja” que nos hace recordar a Vladimiro Montesinos.

Frente Amplio asegura que fujimorismo no los amordazará (Piko Tamashiro)
Frente Amplio asegura que fujimorismo no los amordazará (Piko Tamashiro)

Guerra declarada. El Frente Amplio expresó este martes su rechazo a la decisión de la Comisión de Ética de iniciar una investigación preliminar a sus congresistas Marco Arana y Justiniano Apaza, por presunta apología al terrorismo.

En conferencia de prensa, el bloque de izquierda acusó al fujimorismo y al Apra de buscar amedrentar, amordazar e intimidar a sus legisladores debido a su lucha contra la corrupción y el autoritarismo.

“Rechazamos, de manera categórica, este intento del fujimorismo para hacer del Congreso un lugar de amedrentamiento, de intimidación. Pero no nos van a intimidar en nuestra lucha contra la corrupción y contra toda forma de autoritarismo”, enfatizó su vocero, Marco Arana.

Comisión de Ética inicia indagación a Justiniano Apaza y a Marco Arana

El legislador señaló que se trata de cortinas de humo para tapar los escándalos políticos y enfatizó que su grupo político no se dejará silenciar por el fujimorismo, ni por el Apra.

“No van a callar la voz del Frente Amplio. Ellos (los fujimoristas) deberían estar rindiendo cuentas por su comportamiento frente a narcocongresitas y reos contumaces, no desatando una persecución e intentando colocar una mordaza a quienes representamos una voz legítima de los peruanos contra la corrupción, el centralismo y toda forma de terrorismo, sea estatal o subversivo”, sentenció.

Minutos antes, la legisladora Marisa Glave también denunció “una persecución política” a las “voces incómodas” y una “estrategia claramente definida” de un sector “de la derecha y del fujimorismo” para “estigmatizar a la izquierda con el terrorismo”.

“Sinceramente es una estrategia bastante baja y nos hace recordar lo que era el señor Vladimiro Montesinos. No se puede permitir”, sentenció al tiempo de indicar que no se le puede cerrar la posibilidad de declarar, ni opinar a los miembros del Frente Amplio.

Más información



Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.