26.ABR Viernes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Se agudiza choque entre bloques del Frente Amplio por caso de Richard Arce

Nuevo Perú demandó la inmediata incorporación del congresista a la Comisión de Ética y cuestiona a vocero Marco Arana

Marisa Glave critica decisión de vocero Marco Arana (Mario Zapata)
Marisa Glave critica decisión de vocero Marco Arana (Mario Zapata)

La decisión de un sector del Frente Amplio de retirar al congresista Richard Arce como su representante ante la Comisión de Ética agudizó el enfrentamiento, ya existente desde hace meses, con el otro bloque de la misma bancada, denominado Nuevo Perú y liderado en el Parlamento por Marisa Glave y fuera de este por Verónika Mendoza.

Primero, en un pronunciamiento, Nuevo Perú respaldó a Arce y demandó su inmediata restitución como miembro de la Comisión de Ética, instancia de la cual además es vicepresidente.

“Lamentamos este ejercicio autoritario de poder”, indicó, en abierto cuestionamiento al vocero del Frente Amplio, Marco Arana.

Frente Amplio anuncia que retira a Richard Arce de la Comisión de Ética

En una carta dirigida a la presidenta del Congreso, Luz Salgado, el bloque Nuevo Perú le pidió que exija a Arana los documentos y las firmas de la mitad más uno de toda la bancada que confirmen el supuesto acuerdo sobre Arce. Advirtió que, de no existir tales pruebas, la separación del legislador de Ética deberá ser declarada nula.

“Esa decisión no ha sido consultada con al menos diez congresistas de nuestro grupo parlamentario”, señaló Nuevo Perú tras indicar que el vocero, Marco Arana, no “tiene facultades superiores a las de transmitir la voz de la bancada”.

Además de Glave, el documento está suscrito por nueve legisladores: Richard Arce, Mario Canzio, Manuel Dammert, Indira Huilca, Édgar Ochoa, Oracio Pacori, Tania Pariona, Alberto Quintanilla y Horacio Zeballos.


Anoche, el Frente Amplio anunció que retira de la Comisión de Ética al congresista Richard Arce argumentando que con su abstención avaló la acusación de apología al terrorismo contra Marco Arana y Justiniano Apaza.


Más información



Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.