Una nueva crisis amenaza a la bancada parlamentaria del Frente Amplio. Los congresistas Alberto Quintanilla y Tania Pariona cuestionaron el desempeño de su colega Marco Arana como vocero del bloque y lo acusaron de no respetar las decisiones colectivas.
En declaraciones a Perú21, Quintanilla reveló que Arana ha “contravenido decisiones colectivas”, por lo que tendrá que “dar explicaciones” a la bancada en la reunión programada para el próximo miércoles 8 de febrero.
Puso como ejemplo que a mediados de diciembre pasado, antes de concluir la legislatura, el grupo acordó proponerlo a él o a su colega Richard Arce como representante del Frente Amplio en la comisión Lava Jato. Arana, sin embargo, nominó a Jorge Castro.
En ese contexto, Quintanilla comentó que dicho legislador “no está actuando en forma democrática”.
Similar opinión dio Tania Pariona, quien pidió públicamente a Arana una reunión del bloque a fin de evitar una “ruptura política”. “Lo que menos queremos es que haya rupturas que pasan por cuestiones más políticas”, comentó en Ideeleradio.
Tenga en cuenta
- Meses atrás, Arana retiró “inconsultamente” a Marisa Glave del Comité Permanente del Frente Amplio.
- Debido a ello, Glave renunció a Tierra y Libertad.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.