26.ABR Viernes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Héctor Becerril aseguró que Marco Arana sigue el "pensamiento Gonzalo" en acalorada discusión [Video]

Los congresistas olvidaron por un momento que estaban presentes en el Pleno para pronunciarse sobre el pliego interpelatorio a Martín Vizcarra.

Héctor Becerril aseguró que Marco Arana sigue el "pensamiento Gonzalo" en acalorada discusión. (Canal N)
Héctor Becerril aseguró que Marco Arana sigue el "pensamiento Gonzalo" en acalorada discusión. (Canal N)

El congresista de Fuerza Popular Héctor Becerril aseguró esta noche que el legislador de Frente Amplio Marco Arana demuestra en la práctica, que se rige por el “pensamiento Gonzalo” y que los integrantes de Movadef —brazo político de Sendero Luminoso— son sus “aliados”.

“En la práctica demuestran que sigue manteniendo la ideología marxista leninista y hasta pensamiento Gonzalo. Qué bueno cuando dicen ‘criminalizar’ la protesta, se llenan la boca cuando sus aliados del Movadef salen a desfilar por las calles”, dijo Héctor Becerril.

Daniel Salaverry pide a ministro Martín Vizcarra que renuncie antes de una censura

Pero eso no es todo, el fujimorista también aseveró que Frente Amplio no critica al gobierno de Nicolás Maduro en Venezuela porque “han nacido de esa plata que llegó vía Véronika Mendoza para que se constituyan como partido político”.

En respuesta, Marco Arana se dirigió a la presidenta del Congreso de la República, la fujimorista Luz salgado, para increparle que no puede permitir ese tipo de “afirmaciones calumniosas” de parte de los colegas de su bancada de Fuerza Popular.

Terminó interpelación a Martín Vizcarra sobre la firma de la adenda para aeropuerto Chinchero

“Usted, no puede permitir que un colega de su bancada venga a levantar infamias y calumnias de que nosotros seriamos aliados de delincuentes terroristas, ni siquiera debería permitir que ese tipo de afirmaciones calumniosas e infames degraden el nivel del debate en el Congreso”, dijo Marco Arana.

Tras esa llamada de atención, el legislador del Frente Amplio arremetió contra Héctor Becerril y lo acusó de “haber recibido dinero de la minería ilegal y del narcotráfico”.

Te puede interesar




Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.