23.ABR Martes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Javier Velásquez Quesquén reafirmó que Fuerza Popular debe presidir el próximo Congreso

El congresista aprista dijo que el titular del Parlamento debe tener experiencia, y propuso a Luz Salgado, Luis Galarreta o Cecilia Chacón.

"Nosotros no nos excluiríamos de participar" manifestó. (Anthony Niño de Guzmán)
"Nosotros no nos excluiríamos de participar" manifestó. (Anthony Niño de Guzmán)

El congresista reelecto por el Partido Aprista, Javier Velásquez Quesquén, se mostró nuevamente a favor de que Fuerza Popular, bancada con 73 parlamentarios, presida el nuevo Congreso que se conformará el próximo 28 de julio.

[Javier Velásquez Quesquén: “Le corresponde a Fuerza Popular presidir Congreso”]

Como se recuerda, en diálogo con Perú21, Velásquez Quesquén afirmó que a la agrupación fujimorista le corresponde no solo dirigir el Parlamento, sino las comisiones de Fiscalización e Inteligencia.

Sostuvo que “es un hecho” que el fujimorismo, al ser mayoría, presidirá el nuevo Congreso y que convocará a diversas bancadas para organizar una fórmula multipartidaria para conducir el Poder Legislativo.

“Nosotros no nos excluiríamos de participar” manifestó, tras expresar su confianza en que la fuerza fujimorista será una “oposición responsable y constructiva”.

En declaraciones a la agencia Andina, el legislador opinó que el fujimorismo debe presidir el Parlamento. Agregó que la ciudadanía puede estar segura que la mesa multipartidaria integrada por Fuerza Popular y otros partidos no buscará poner piedras en el camino al gobierno de Pedro Pablo Kuczynski.

“No hay ningún peligro de ese tipo, eso está bastante claro”, expresó. Asimismo, opinó que un parlamentario con experiencia debe conducir el Congreso, y dijo que podrían ejercer ese rol, Luz Salgado, Luis Galarreta o Cecilia Chacón.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.