19.ABR Viernes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Javier Velásquez Quesquén: “Designar a Julia Príncipe es una decisión acertada”

Congresista aprista realizó comentarios sobre el retorno de la exprocuradora como funcionaria del Estado.

"Conocemos el profesionalismo con el que ella trabaja", dijo en referencia a Julia Príncipe. (Perú21)
"Conocemos el profesionalismo con el que ella trabaja", dijo en referencia a Julia Príncipe. (Perú21)

¿Qué opina de la designación de Julia Príncipe como presidenta del Consejo de Defensa Jurídica del Estado?
Me parece que es una decisión acertada. Conocemos el profesionalismo con el que ella trabaja.

¿Es una reivindicación?
Creo que es un reconocimiento de la trayectoria. En buenas manos está la defensa de los intereses del Estado. Estoy seguro de que desempeñará el cargo con mucha solvencia. Y creo que hablar de rectificación resulta paradójico, porque del gobierno anterior no había nada que esperar. Que la retiren lo vimos con preocupación, pero ella lo debe haber sentido como un homenaje de un gobierno incompetente, inmoral, como el de Humala.

En el gobierno pasado se especuló que algunos procuradores estaban sujetos a las decisiones del presidente. ¿Cree que esa situación ya no se dará en el nuevo régimen?
No me queda la menor duda. Creo que la doctora Príncipe, como siempre, actuará como una profesional de carrera, defendiendo los intereses del Estado y no del gobierno.

La ex premier Ana Jara saludó la designación de Príncipe. ¿Qué opina?
Es la expresión de una persona que tuvo un rol importante en el gobierno pasado y que sabe que es saludable para la opinión pública que se audite a la gestión saliente, y quiere que al frente haya personas descontaminadas de influencias políticas.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.