20.ABR Sábado, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Apra apoyará la creación del Ministerio de Apoyo a las Regiones, según Javier Velásquez Quesquén

Además, el reelecto congresista aprista señaló que su agrupación política respaldará el pedido de facultades legislativas por parte del gobierno de PPK.

Javier Velásquez Quesquén no cree que PPK se exceda en materias legislativas. (Atoq Ramón)
Javier Velásquez Quesquén no cree que PPK se exceda en materias legislativas. (Atoq Ramón)

El congresista reelecto del Apra Javier Velásquez Quesquén aseguró, este lunes, que su organización política apoyará la propuesta de Pedro Pablo Kuczynski (PPK) de crear el Ministerio de Apoyo a la Regiones.

“Sí (estamos de acuerdo en la creación del Ministerio de Apoyo a las Regiones). El pedido de los gobernadores regionales y los alcaldes no es un ente burocrático que los canalice, ellos están pidiendo que con las competencias mayores que tengan les den mayores recursos. (Nosotros) No objetaremos la construcción de un Estado nacional que integre los gobiernos locales y regionales y gobierno central”, sostuvo el legislador del Apra en el programa Los desayunos de Correo y USIL.

[Javier Velásquez Quesquén: “PPK debe dejar de lado a sus aliados”]

Asimismo, Velásquez Quesquén indicó que su agrupación política respaldará el pedido de facultades legislativas que el gobierno del presidente electo Pedro Pablo Kuczysnki planteará realizar en los primeros días que asuman su mandato.

“Sería insensato e inconveniente que nosotros (Apra) nos opongamos a la facultad de delegar, creo que este gobierno del presidente Kuczynski tiene una responsabilidad mayor: tiene que hacer en cinco años lo que se debió hacer en diez porque el gobierno que se va deja un gran déficit en crecimiento económico y en desarrollo social”, expresó Velásquez Quesquén.

[PPK: Bancada define hoy a sus voceros y pedidos de comisiones]

Finalmente, el parlamentario aprista consideró que no existe riesgo de que el gobierno de PPK se exceda en materias legislativas ya que de ocurrir, entraría a actuar el Congreso en dicho procedimiento.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.