28.MAY Martes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Acción Popular y el Apra se oponen a subvención pública de partidos con presencia en el Congreso

Yonhy Lescano señaló a Perú21 que la norma que permite la subvención debe exigir resultados para que este aporte “no sea gratuito”.

Yonhy Lescano pide resultados. (USI)
Yonhy Lescano pide resultados. (USI)

A partir del 2017, los partidos políticos con representación parlamentaria podrán acceder a financiamiento público. Ello, sin embargo, ha generado discrepancias entre los congresistas de distintas bancadas.

El vocero de Acción Popular, Yonhy Lescano, señaló a Perú21 que la norma que permite la subvención debe exigir resultados para que este aporte “no sea gratuito”. “El financiamiento debe ayudar a construir la democracia en el país. Si no, será un pago a la burocracia política”, explicó el parlamentario acciopopulista.

[Partidos del Congreso recibirán dinero del Estado desde el 2017]

Por su parte, el legislador aprista Javier Velásquez Quesquén adelantó a este diario que su organización política no se acogerá a este beneficio al considerar que ese presupuesto —casi S/15 millones a distribuirse entre las tiendas— puede usarse para otros fines.

“Lo que exigirá esta medida es más burocracia, justificar gastos, presentar documentos y eso sale costando más caro al Estado que lo que van a recibir los partidos”, argumentó.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.