18.ABR Jueves, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Yonhy Lescano

El congresista Yonhy Lescano se enfrentó, vía Twitter, a su colega fujimorista Luz Salgado, quien criticó a los legisladores que presentaron un recurso ante el Tribunal Constitucional (TC) contra la llamada ‘Ley Antitránsfuga’.

No se midieron. Los congresistas Héctor Becerril (Fuerza Popular) y Yonhy Lescano (Acción Popular) se enfrentaron en el hall del Congreso por el tuit que lanzó el Ministerio Público, donde señalan que habría anotaciones de Odebrecht sobre Keiko Fujimori.

El congresista Yohny Lescano ha calificado de pantomima esta ley antitransfuguismo ya que, según él, está pensada para retener a los parlamentarios de Fuerza Popular. ¿Qué opina?

El congresista Yonhy Lescano, de la bancada de Acción Popular, presentó un proyecto de ley para retirar el título de Presidente de la República a los ex gobernantes condenados por delitos dolosos.

El legislador por Acción Popular, Yonhy Lescano sentó su posición respecto al Mensaje a la Nación del presidente de la República. En su opinión, el principal vacío del discurso fue no ocuparse del salario mínimo vital.

¿Cuál es la situación de la demanda contra la ley de transfuguismo?

El anuncio de Yonhy Lescano de incluir al Frente Amplio en una lista alterna a la del fujimorismo para la Mesa Directiva del Congreso generó fricciones en Acción Popular (AP).

El congresista Yonhy Lescano (AP) informó que prepara una lista alterna de candidatos para que presidan la Mesa Directiva del Legislativo.

Acción Popular no se sumaría a la propuesta que hizo, en entrevista con Perú21, el congresista y presidente de Peruanos Por el Kambio (PpK), Gilbert Violeta, de establecer un gabinete ministerial multipartidario para que “el golpe que da el fujimorismo sea mejor contenido”.

De alto voltaje fue el choque de palabras entre los congresistas Mauricio Mulder y Yonhy Lescano durante la sesión de la Comisión de Ética. Tal fue el coraje del legislador aprista que, incluso, mando callar a su colega de la lampa ante la mirada de sus colegas.

El vocero de Acción Popular, Yonhy Lescano, señaló que el ministro de Defensa, Jorge Nieto, debería dar un paso al costado y renunciar a su cargo tras lo ocurrido en la playa de Marbella, en Magdalena, donde cuatro miembros del Ejército murieron ahogados tras ser revolcados por las olas.

Nuevo conflicto político. El vocero de Acción Popular, Yonhy Lescano, calificó como una “burla” al país el anuncio del ministro de Transportes, Bruno Giuffra, de suspender por tres meses la adenda al contrato para la construcción del aeropuerto internacional de Chinchero, cuando el ex titular del sector, Martín Vizcarra, había anunciado que se iba a dejar sin efecto dicho acuerdo.

La Comisión de Ética sigue descabezada. ¿Usted ya definió si renunciará o no a este grupo?

Pocas han sido las veces que hemos visto a congresistas de la República en papeles distintos a su cargo. Sin embargo, el legislador de Acción Popular, Yonhy Lescano, demostró que el sastre y la solemnidad del Congreso pueden ir de la mano con alguna celebración.

El vocero de Acción Popular, Yonhy Lescano, presentó este martes un pedido para crear una comisión que investigue las aparentes irregularidades en el contrato y la adenda que se aplicó para la concesión del Aeropuerto Internacional de Chinchero (Cusco).

La Comisión de Constitución del Congreso fue escenario este martes de un cruce de palabras entre los legisladores Lourdes Alcorta (Fuerza Popular) y Yonhy Lescano (Acción Popular).

Vergüenza ajena. El vocero de Acción Popular, Yonhy Lescano, calificó como un “blindaje descarado” la decisión del Pleno del Congreso de no aprobar las recomendaciones de la Comisión de Ética para suspender a tres parlamentarios.

“Creo que esa ley está destinado a ser archivado en el Parlamento Nacional”, así se refirió el congresista y vocero de Acción Popular Yonhy Lescano sobre el polémico proyecto de ley presentado por el legislador Roberto Vieira que favorecería al ex presidente, ahora preso, Alberto Fujimori.

El congresista Yonhy Lescano, cuyo voto permitió recomendar una sanción de 120 días para Carlos Bruce, así como presentar una denuncia ante el Ministerio Público y trasladar su expediente a la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales, anunció que presentará un pedido para reconsiderar ese acuerdo.

El vocero del Partido Aprista, Javier Velásquez , afirmó que la propuesta de Fuerza Popular para formar una comisión multipartidaria que investigue los casos de violación a menores en diversos niveles, tanto de colegios e instituciones públicas y privadas, requiere ser más precisa a fin de que no se convierta en un “engañamuchachos”.

La bancada de Acción Popular presentará una moción para el primer ministro, Fernando Zavala, y el titular de Economía y Finanzas, Alfredo Thorne. Así lo informó el congresista de esta bancada, Yonhy Lescano.

Luego de que la Sexta Sala Penal para Reos Libres de la Corte de Lima absolviera a 14 ex funcionarios de la comuna limeña procesados por el caso Comunicore, parlamentarios de diversas tiendas cuestionaron la decisión judicial.

El legislador Yonhy Lescano, integrante de la Comisión de Ética del Congreso, manifestó a Perú21 que será muy difícil que el parlamentario y vocero del bloque oficialista Peruanos por el Kambio (PPK), Carlos Bruce, se salve de no pasar a calidad de investigado, en ese grupo, tras haber pedido resguardo policial para la inauguración de su restaurante.

El congresista Bienvenido Ramírez (FP) realizó una denuncia ante la Comisión de Ética contra Yonhy Lescano (AP) por presunta infracción al Código de Ética Parlamentaria.

La eventual decisión del Congreso de observar algunos decretos legislativos dados por el gobierno no significa una “actitud obstruccionista”, según afirmó el legislador Yonhy Lescano, quien integra la Comisión de Constitución, a cargo de evaluar las normas.

El vocero de Acción Popular, Yonhy Lescano, pidió ayer al legislador aprista Mauricio Mulder abstenerse de integrar la comisión Lava Jato del Congreso, que indagará el aparente pago de coimas que habrían recibido funcionarios de anteriores gobiernos por parte de la empresa Odebrecht.

Luego de que se supiera que el parlamentario de Acción Popular, Yonhy Lescano, presentara un proyecto de ley en el cual propone la prohibición de sitos web pornográficos en el servicio de internet de las operadoras de teléfono, el congresista brindó más detalles acerca de este tema.-

El congresista de Acción Popular, Yonhy Lescano anunció su posible renuncia de la Comisión de Ética por su inconformidad ante la decisión de no investigar al legislador fujimorista Guillermo Bocángel –por haber contratado como asesor a un financista de su campaña–.

Un candente debate se realizó en la Comisión de Constitución entre los congresistas de Fuerza Popular Luis Galarreta y Héctor Becerril con el parlamentario de Acción Popular Yonhy Lescano por la aprobación del proyecto de ley contra el proyecto que castiga a legisladores tránsfugas.

A partir del 2017, los partidos políticos con representación parlamentaria podrán acceder a financiamiento público. Ello, sin embargo, ha generado discrepancias entre los congresistas de distintas bancadas.

El vocero de Acción Popular, Yonhy Lescano, manifestó el último sábado que Fuerza Popular (FP) debe renunciar a sus aspiraciones de encabezar la Comisión de Ética del Congreso de la República, y darle el paso a otra bancada minoritaria para que asuma su liderazgo.

El vocero de la bancada de Acción Popular, Yonhy Lescano, indicó que el abogado Walter Gutiérrez tiene más posibilidades de convertirse en el nuevo defensor del Pueblo.

El candidato presidencial Pedro Pablo Kuczynski (PPK) ha rechazado la propuesta de su contendor Alfredo Barnechea porque considera que debe aprender en la UNI “un poquito sobre gas y petróleo”. Es una actitud soberbia pero sobre todo tiene miedo de que se dé a conocer detalles de que él fue quien dio a dedo los contratos del gas de Camisea, en perjuicio de los grandes intereses nacionales.

Las duras críticas del legislador nacionalista Josué Gutiérrez, quien comentó que la megacomisión que investigó a Alan García fue “una pérdida de tiempo y de dinero”, no quedaron sin respuesta.

Sigue la carrera electoral. Acción Popular (AP) tendrá —por lo menos— 7 precandidatos a la Presidencia de la República: 4 militantes y 3 invitados. Entre los postulantes figuran los congresistas Víctor Andrés García Belaunde y Yonhy Lescano.

El presidente de AP, Mesías Guevara, no descartó tentar a Marisol Espinoza para la plancha presidencial. ¿Qué opina? Tengo simpatía y respeto por Marisol, pero hay un problema, ella no renunció al Partido Nacionalista y ya venció el plazo. No veo una alianza por obvias razones, por las denuncias de presuntos actos de corrupción.

Votos mandan. El parlamentario Yonhy Lescano no descartó la posibilidad de que su bloque Acción Popular-Frente Amplio dé marcha atrás en su propósito de presentar una tercera lista de aspirantes a la Mesa Directiva del Congreso de la República.

Por quinta vez, los miembros de la Comisión de Levantamiento de Inmunidad fueron convocados para hoy, a fin de instalar ese grupo de trabajo y elegir a su presidente.

El congresista Yonhy Lescano (AP-FA), coordinador de la comisión de Levantamiento de Inmunidad Parlamentaria, denunció, públicamente, que la sesión prevista para hoy no pudo concretarse debido a la falta de quórum.

La decisión de la Dirección Nacional del Partido Aprista de anticipar su respaldo al pedido de facultades especiales para legislar del Poder Ejecutivo no tuvo mayor impacto entre parlamentarios de distintos bloques políticos.

El presidente Ollanta Humala pidió alternativas a la derogada Ley de Empleo Juvenil (ley Pulpín) y ya encontró eco en al menos una bancada: Acción Popular – Frente Amplio (AP-FA), que presentará una iniciativa para promover el empleo entre los jóvenes.

El congresista Yonhy Lescano denunció que le robaron su billetera durante la cuarta marcha que se efectuó este jueves contra el nuevo régimen laboral juvenil, también conocida como la Ley Pulpín.

¿Cuándo retomará sus actividades la comisión Belaunde Lossio? El próximo 6 de enero iniciaremos el trabajo viendo los negocios y las vinculaciones del prófugo empresario con el Gobierno Regional del Cusco.

El congresista Yonhy Lescano (Acción Popular-Frente Amplio), vicepresidente de la Comisión de Trabajo, anunció que él asumiría la presidencia de dicho grupo, luego de la renuncia al cargo por parte de la parlamentaria Martha Chávez.

El debate y aprobación del informe final de la comisión que investiga el irregular resguardo policial al domicilio del ex operador montesinista Óscar López Meneses se volvió a postergar esta tarde debido a que su titular Juan José Díaz Dios presentó problemas de salud, por lo que fue trasladado a una clínica local.

Los integrantes de la comisión parlamentaria que investiga el irregular resguardo policial al domicilio del ex operador montesinista Óscar López Meneses no llegaron a un acuerdo para someter a votación el informe final elaborado por la presidencia de dicho grupo de trabajo, a cargo del congresista Juan José Díaz Dios.

La presidencia de la comisión parlamentaria que investiga el irregular resguardo policial a la residencia del ex operador montesinista Óscar López Meneses presentó ayer el borrador del informe final que será debatido y evaluado el próximo martes 9. El documento fue entregado a cada uno de los integrantes de este grupo de trabajo.

Yonhy Lescano negó tener algún vínculo con Óscar López Meneses

Tras la revelación de Perú21 sobre la existencia llamadas que lo implican directamente con el caso Óscar López Meneses, el congresista Yonhy Lescano señaló que se trata de una “burda maniobra de la mafia que sigue operando”.

La comisión que investiga el ilegal resguardo al ex operador montesinista Óscar López Meneses recibió una información que implica al congresista Yonhy Lescano (AP) con el caso, según revelaron a Perú21 tres fuentes distintas.

El legislador de Acción Popular-Frente Amplio Yonhy Lescano respaldó la propuesta para reformular la Comisión de Levantamiento de Inmunidad Parlamentaria que – dijo – podría aumentar de cinco a siete el número de sus integrantes.