18.ABR Jueves, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Denuncian falta de quórum en Comisión de Levantamiento de Inmunidad

El legislador Yonhy Lescano advirtió que esto retrasa el tratamiento de los casos de Rofilio Neyra, Heriberto Benítez y Víctor Crisólogo.

Yonhy Lescano denuncia falta de quórum en Comisión de Levantamiento de Inmunidad. (Perú21)
Yonhy Lescano denuncia falta de quórum en Comisión de Levantamiento de Inmunidad. (Perú21)

El congresista Yonhy Lescano (AP-FA), coordinador de la comisión de Levantamiento de Inmunidad Parlamentaria, denunció, públicamente, que la sesión prevista para hoy no pudo concretarse debido a la falta de quórum.

Por ello, se posterga la instalación de dicho grupo especial y el tratamiento de los casos de Rofilio Neyra (procesado por mentir en su hoja de vida y cuyo levantamiento del fuero fue solicitado por el Poder Judicial), Heriberto Benítez y Víctor Crisólogo, ambos vinculados al caso La Centralita.

“El Congreso no puede tener doble moral, no puede ser un cajón de sastre ni ser una institución que solamente responda a intereses partidarios y subalternos. El Congreso tiene que ser un poder del Estado que sanciones a todos los actos de corrupción, a todas las irregularidades cometidas por los parlamentarios”, agregó Lescano a la prensa.

Fueron convocados Javier Velásquez Quesquén (CP), Martín Rivas (GP), Rolando Reátegui (FP) y un representante de Perú Posible —aún no designado por el Pleno en reemplazo del suspendido José León—, quienes debieron elegir al nuevo presidente de dicho grupo de trabajo en la mencionada sesión.

“Dejo constancia ante la prensa nacional que estos casos, que son de interés público, no quieren resolver. Después no vayan a decir que el Congreso no está trabajando, que son indiferentes a estos hechos irregulares que se deberían ver en la comisión de Levantamiento de Inmunidad Parlamentaria”, señaló el representante de Acción Popular.

Según Lescano, los legisladores Velásquez Quesquén y Reátegui no asistieron, a pesar de que el aprista fue visto por el corredor de Los Pasos Perdidos del Congreso de la República.

“Como coordinador de la comisión de Levantamiento de Inmunidad Parlamentara voy a comunicar esta situación a la presidenta del Congreso, Ana María Solórzano, y a la Mesa Directiva, para que tome las medidas correspondientes”, sostuvo.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.