25.ABR Jueves, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Piden que Fuerza Popular no presida la Comisión de Ética

Vocero de Acción Popular, Yonhy Lescano, indicó que el fujimorismo debe ceder el liderazgo del grupo de trabajo a otra bancada minoritaria.

REFLEXIÓN. Yonhy Lescano pide que fujimorismo ceda Comisión de Ética. (Mario Zapata)
REFLEXIÓN. Yonhy Lescano pide que fujimorismo ceda Comisión de Ética. (Mario Zapata)
Alvaro Reyes

Alvaro Reyes

@alvaroreyesq

El vocero de Acción Popular, Yonhy Lescano, manifestó el último sábado que Fuerza Popular (FP) debe renunciar a sus aspiraciones de encabezar la Comisión de Ética del Congreso de la República, y darle el paso a otra bancada minoritaria para que asuma su liderazgo.

“Para que exista equilibrio político, el fujimorismo, que ya cuenta con 73 congresistas, debe ceder la Comisión de Ética a otra bancada”, explicó Lescano a Perú21.

[Estos congresistas integran las comisiones de Ética y Levantamiento de Inmunidad Parlamentaria]

“Peruanos por el Kambio parece estar abierto a la posibilidad de que otra bancada encabece Ética, al igual que Alianza para el Progreso, y el Frente Amplio está de acuerdo con ello”, señaló el parlamentario, quien dijo que aún no se ha convocado para la primera sesión de la referida comisión.

Como se sabe, Fuerza Popular postuló para presidente de ese grupo de trabajo a Segundo Tapia. De concretarse su elección, el bloque naranja tendría 14 comisiones del Parlamento bajo su tutela.

[Fuerza Popular no tendrá mayoría en la Comisión de Ética del Congreso]

En desacuerdo


Precisamente, Tapia lamentó la postura del congresista acciopopulista y señaló que no comparte el argumento de que Fuerza Popular no puede dirigir la Comisión de Ética porque es mayoría parlamentaria.

“El fujimorismo está siendo bastante democrático en favor de la gobernabilidad del Perú, y quien presida la comisión tendrá que hacerlo con justicia, tolerancia, respeto a la Constitución, al reglamento y al Código de Ética del Parlamento”, indicó el legislador de Fuerza Popular a este diario.

El parlamentario fujimorista agregó que si existe otro candidato con quien pueda competir, se demostrarán las condiciones democráticas en las que vive el Legislativo. “Están bienvenidas todas las propuestas”, señaló.

Sabía que

  • La legisladora Mercedes Aráoz precisó que Peruanos por el Kambio no ha decidido aún si apoyará candidatura fujimorista.
  • “Reconocemos la realidad, pero esperamos que Ética sea bien dirigida”, subrayó a Perú21.

Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.