24.MAY Viernes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Este video de Yonhy Lescano bailando en el Congreso te alegrará el día

El legislador improvisó y sorprendió bailando una danza de su natal Puno. Lucio Ávila también lo acompañó.

Congresistas no desaprovecharon la oportunidad de bailar una danza de su tierra.
Congresistas no desaprovecharon la oportunidad de bailar una danza de su tierra.

Pocas han sido las veces que hemos visto a congresistas de la República en papeles distintos a su cargo. Sin embargo, el legislador de Acción Popular, Yonhy Lescano, demostró que el sastre y la solemnidad del Congreso pueden ir de la mano con alguna celebración.

Un video compartido en Facebook muestra al legislador bailando con gran destreza en patio del Congreso de la República. Al congresista no le importó llevar un terno encima para deleitar a los presentes con sus movimientos.

La música que dio inicio a este curioso episodio pertenecía a la banda Real Majestad de Juliaca, que ha recibido una condecoración del Legislativo por sus ‘Bodas de Plata’.

Los más de 30 músicos no dudaron en tocar en vivo en el Congreso para el deleite de los presentes y, por supuesto, del congresista Lescano.

Otro congresista, Lucio Ávila Rojas, también se unió al baile. Justamente el legislador de Fuerza Popular fue quien presentó el 18 de mayo una moción para “expresar un saludo y felicitación a la banda Real Majestad de Puno”.

Tanto Lescano como Ávila nacieron en Puno, quizás a eso se deba su destreza en la danza.

Ávila en la condecoración a la banda.

El video fue subido a Facebook por la propia banda, quien lució su presencia en el Legislativo y la condecoración recibida. Fueron varios los comentarios que felicitaron a los congresistas por su performance.

Más información



Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.