19.ABR Viernes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Así fue el cruce de palabras entre Lourdes Alcorta y Yonhy Lescano

“¿Qué se han creído? De donde salen los insultos, de un partido lleno de corrupción”, exclamó el legislador. “No quiero retomar la vida pasada de Lescano en sus asociaciones con Gana Perú y Toledo”, replicó la congresista.

Lescano y Alcorta intercambian pullas durante Comisión de Constitución (Piko Tamashiro)
Lescano y Alcorta intercambian pullas durante Comisión de Constitución (Piko Tamashiro)

La Comisión de Constitución del Congreso fue escenario este martes de un cruce de palabras entre los legisladores Lourdes Alcorta (Fuerza Popular) y Yonhy Lescano (Acción Popular).

El intercambio de dardos se originó durante el debate de las conclusiones de la subcomisión especial encargada de la reforma electoral y que está presidida por Patricia Donayre.

“Cómo es posible que, con su experiencia, el congresista Lescano no sepa que un grupo de trabajo no puede emitir un predictamen sino un informe final. Este congresista que ni sabe lo que es el VRAEM”, sentenció Lourdes Alcorta.

Congreso se alista para reformar todo el sistema electoral

La reacción no esperó. El legislador de Acción Popular señaló que él no es un tránsfuga y que no tolerará “los ataques del fujimorismo”. Además, preguntó si Fuerza Popular se cree dueña del Parlamento o porque son más de 70 congresistas tienen más derechos que cualquier legislador.

“Tratan de agredir no solo en los debates, sino en las redes sociales ¿qué se han creído? De qué partido salen los insultos, de un partido lleno de corrupción, de violación de los derechos humanos. (…) No estoy diciendo nada falso. Que se ubiquen. (…) Hay parlamentarios del fujimorismo que me tratan de atacar. Yo no soy un ladrón, no soy un tránsfuga, ni un lavador de dinero”. Basta, expresó Yonhy Lescano.

El tono de sus comentarios motivó que el presidente de la Comisión de Constitución, Miguel Torres (Fuerza Popular), apague el micrófono y le pida que tenga cuidado con sus palabras. Como Lescano seguía hablando, el fujimorista Héctor Becerril intentó intervenir en la polémica y exclamó: “no le voy a permitir…”.

Segundos después llegó la réplica de Lourdes Alcorta, quien le recordó a su colega de AP su pasado político.

“Voy a tratar de obviar los comentarios del señor Lescano. Yo no lo he insultado, en lo absoluto. (…) El único partido en el que he estado y he militado en mi vida ha sido el Partido Popular Cristiano. Así de claro. No quiero retomar la vida pasada de Lescano en sus asociaciones con Gana Perú y con el ex presidente (Alejandro) Toledo. (…) Lamento lo sucedido, pero cada cosa en su sitio”, subrayó.

Más información



Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.