16.ABR Martes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Caso López Meneses: Congreso debatirá el martes informe final de la comisión

Legislador Yonhy Lescano advirtió que no se inhibirá de participar en la discusión sobre trabajo final del grupo, pese al pedido de Juan José Díaz Dios.

Juan Díaz Dios, presidente de comisión López Meneses, entregó borrador de informe final. (Mario Zapata)
Juan Díaz Dios, presidente de comisión López Meneses, entregó borrador de informe final. (Mario Zapata)

La presidencia de la comisión parlamentaria que investiga el irregular resguardo policial a la residencia del ex operador montesinista Óscar López Meneses presentó ayer el borrador del informe final que será debatido y evaluado el próximo martes 9. El documento fue entregado a cada uno de los integrantes de este grupo de trabajo.

“Este es un borrador lacrado y codificado del informe final que estamos presentando para que los parlamentarios puedan estudiarlo este fin de semana y tengamos (el martes 9) un debate alturado que enriquezca el resultado final”, declaró el titular de ese grupo, Juan José Díaz Dios (FP).

“Queremos que el resultado de nuestro trabajo sea contundente y no vaya a tener el mismo destino del informe de la megacomisión, en el que estuvieron investigando dos años y, finalmente, por un descuido, fue anulado en el Poder Judicial”, agregó.

El legislador fujimorista advirtió que algunos de los investigados serían pasibles de detención preventiva tras la publicación del informe final.

ENTREDICHOS
En tanto, el congresista Javier Velásquez Quesquén (CP), quien presentará un informe en minoría, puso paños fríos al altercado entre Díaz Dios, Yonhy Lescano y Enrique Wong por el registro de las llamadas del taxista Francisco Lara.

“Espero que los entredichos con el presidente de la comisión y los demás miembros del grupo parlamentario puedan cerrarse, debido a que esto afecta la seriedad del trabajo que ha hecho la comisión”, indicó.

Por su parte, Lescano señaló que no tiene muchas expectativas sobre el informe final. “No espero mucho, pero habrá que leerlo primero. Espero que, por lo menos, haya traducido la investigación de forma imparcial y objetiva”, subrayó.

“El hecho que Díaz Dios renuncie y luego regrese al grupo le ha quitado peso al informe final porque lo muestra como una persona inestable. No tengo por qué aceptar el pedido de Díaz Dios. Quién debe inhibirse es él”, puntualizó.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.