19.ABR Viernes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Fricciones en Acción Popular por posible lista para la Mesa Directiva

Yonhy Lescano dice que su colega comete error político y confirma acercamiento con bloque de izquierda.

Fricciones en Acción Popular por posible lista para la Mesa Directiva. (Renzo Salazar)
Fricciones en Acción Popular por posible lista para la Mesa Directiva. (Renzo Salazar)

El anuncio de Yonhy Lescano de incluir al Frente Amplio en una lista alterna a la del fujimorismo para la Mesa Directiva del Congreso generó fricciones en Acción Popular (AP).

Edmundo del Águila puso el grito en el cielo y calificó a los miembros de la izquierda como “proterroristas”.

“Podríamos presentar una lista quizás con el partido de PPK (Peruanos por el Kambio), pero Lescano nos quiere meter debajo de las faldas de la izquierda marxista”, enfatizó.

En respuesta, Lescano dijo que su colega comete un error y remarcó que debe “hilar fino” y demostrar consistencia política si desea postular a la secretaría general de AP.

Confirmó diálogos con el Frente Amplio, liderado por Marco Arana, y señaló que el mensaje a Fuerza Popular será decir “no a la prepotencia del fujimorismo y el Apra”. “Buscamos demostrar que sí existe una oposición tolerante, dialogante y democrática”, manifestó. Añadió que una buena carta para la presidencia sería Marisol Espinoza, de APP.

Tenga en cuenta

  • Acción Popular rechazó cualquier acercamiento con Fuerza Popular para la Mesa Directiva.
  • “Un prosenderista es tan dañino como quien dio el golpe de (Alberto) Fujimori”, dijo el congresista Edmundo del Águila al negar su interés por integrar la lista fujimorista.

Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.