23.ABR Martes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Congresistas rechazan el fallo por caso Comunicore

Burgomaestre Luis Castañeda considera que no existió daño a la Municipalidad de Lima.

Protesta. Para Marisa Glave, decisión judicial “es una vergüenza”. (Renzo Salazar/Perú21)
Protesta. Para Marisa Glave, decisión judicial “es una vergüenza”. (Renzo Salazar/Perú21)

Luego de que la Sexta Sala Penal para Reos Libres de la Corte de Lima absolviera a 14 ex funcionarios de la comuna limeña procesados por el caso Comunicore, parlamentarios de diversas tiendas cuestionaron la decisión judicial.

Tanto Marisa Glave (FA) como Yonhy Lescano (AP) advirtieron que el fallo genera un precedente de impunidad.

“Una vez más, el sistema judicial demuestra que no quiere combatir a la corrupción, es una vergüenza que apliquen la prescripción en este tema”, afirmó la representante del Frente Amplio a la agencia Andina.

Asimismo, a través de su cuenta de Twitter, indicó que el “fallo es una vergüenza”.

“Archivar el caso Comunicore por prescripción es una clara señal de lo mal que funciona la justicia peruana”, anotó la parlamentaria.

En tanto, Lescano refirió que “todo fallo que exonera de responsabilidad a los corruptos es cuestionable”. En esa línea, expresó a Perú21 que este tipo de resoluciones generan un entorno de desconfianza en el Poder Judicial, y que las personas se están acostumbrando a que los corruptos salgan librados de estos casos.

“No hay daño”

Ayer, a través de Canal N, el alcalde Luis Castañeda sostuvo que el municipio limeño no se ha visto afectado por el tema.

“Allí (en la sentencia) se dan las razones, no por las prescripciones que se hayan refugiado en el tiempo, no hay ningún daño a la Municipalidad Metropolitana de Lima y eso es lo más importante”, afirmó. Indicó que el proceso se presentó en campaña electoral y “por alguien que ocupaba la alcaldía en ese entonces”.

Datos

  • El fallo a favor de los ex funcionarios fue aprobado por unanimidad y, según explicaron, se dio porque los delitos, cometidos hace 10 años, habían prescrito.
  • Según la Fiscalía, los exfuncionarios beneficiaron irregularmente a una empresa “fantasma” llamada Comunicore.

Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.