19.ABR Viernes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Marisa Glave

Marisa Glave, parlamentaria del bloque Nuevo Perú, señaló que el Mensaje a la Nación del presidente Pedro Pablo Kuczynski no incluyó una solución al paro nacional indefinido del SUTEP.

La eventual designación de la viceministra de Construcción Fiorella Molinelli como nueva ministra de Desarrollo e Inclusión Social fue duramente cuestionada por la congresista Marisa Glave.

No se quedó al margen. La congresista Marisa Glave le sugirió este jueves a la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, que acepte de una vez que no gobierna y que el presidente es Pedro Pablo Kuczynski.

Toda una fanática. La legisladora del Frente Amplio, Marisa Glave , demostró ser una acérrima seguidora de la serie ‘Game of Thrones’ luego que compartiera una publicación junto a “la mano de la reina”.

Los congresistas del movimiento Nuevo Perú, de Verónika Mendoza, decidieron separarse de la bancada de Frente Amplio (FA), liderada por Marco Arana, informó congresista Marisa Glave.

Continúan llegando personas a la Marcha del Orgullo LGBTI, que ha logrado reunir cientos de personas en la Plaza San Martín.

El congresista Jorge Castro, del Frente Amplio , se refiere a los problemas internos en su bancada parlamentaria. Asegura que los líos pasan, principalmente, porque se han acentuado las dos concepciones dentro del grupo: el que ve primero a Lima y el que ve primero a las provincias. Esta es su postura.

El parlamentario del Frente Amplio, Humberto Morales, fue denunciado ante la Comisión de Ética del Congreso de la República por tres organizaciones no gubernamentales (ONG) luego de los comentarios machistas que propinó contra su colega Marisa Glave.

Los enfrentamientos entre el Frente Amplio y el bloque Nuevo Perú tienen una voz que parecía olvidada: nos referimos a Ángela Villón, la trabajadora sexual que buscaba llegar al Congreso y que respaldaba a Verónika Mendoza.

El congresista del Frente Amplio, Jorge Castro, respondió a lo anunciado por Marisa Glave, quien se retiraría de su bancada si el Congreso convalida el reglamento con el que se expulsó a Richard Arce.

La congresista del Frente Amplio (FA), Marisa Glave, anunció que estaría dispuesta a retirarse de su bancada si el Consejo Directivo del Congreso convalida la decisión del Tribunal Disciplinario de su grupo parlamentario de expulsar a su colega Richard Arce.

Luego de que el congresista del Frente Amplio (FA) adscrito a Tierra y Libertad, Humberto Morales, declarara a El Comercio que su colega de bancada Marisa Glave, del bloque Nuevo Perú, se está ganando “su expulsión a pulso” y acompañara estos dichos con ofensas hacia las mujeres, la legisladora respondió acusando de autoritario al grupo liderado por Marco Arana.

El congresista Richard Arce no está solo en su intento por revocar la decisión del Tribunal Disciplinario del Frente Amplio (FA) de expulsarlo de la bancada por presuntos actos infraternos. La vocera alterna del FA, Marisa Glave, y otros 8 congresistas de la agrupación parlamentaria, quienes integran la facción ‘Nuevo Perú’, también consideran que la disposición es ilegítima y arbitraria.

Actualización 15:09 Desde la vivienda de su madre, en Miraflores, la congresista Marisa Glave contó los pormenores del robo que sufrió su familia esta mañana. Confirmó que su progenitora, Maria Isabel Remy, no fue agredida por los delincuentes.

La congresista Marisa Glave, quien fue regidora oficialista de la alcaldesa Susana Villarán, no descartó el pago de coimas por parte de Odebrecht para el proyecto Rutas de Lima, suscrito a finales de esa gestión.

Desde el 19 de abril circula en las redes sociales un video con el sello de la bancada parlamentaria del Frente Amplio que ha causado polémica. A pesar que pretendía reseñar el Operativo Chavín de Huántar, incluye una fotografía del entierro de la terrorista Edith Lagos en Ayacucho, en 1982.

Sumándose a lo dicho por el vocero del Frente Amplio (FA), Marco Arana, la legisladora Marisa Glave aclaró que ella y otros colegas de su bancada discrepan con las declaraciones dadas por Justiniano Apaza, quien señaló que los comandos ‘“Chavín de Huántar”:http://peru21.buscamas.pe/chavin+de+huantar’ no deberían ser calificados como héroes y que algunos miembros del MRTA fueron perseguidos políticos.

Este jueves, Nicolás Maduro realizó un autogolpe de estado en Venezuela. El Congreso venezolano fue disuelto por el mandatario. En ese sentido, varios políticos peruanos se pronunciaron al respecto. Uno de ellos fue la congresista del Frente Amplio, Marisa Glave.

Una señal de alarma en diversos sectores ha generado el proyecto de ley de Fuerza Popular que impide que los investigados por presuntos delitos de corrupción puedan asumir cargos de dirección en un medio de comunicación.

La congresista Marisa Glave (FA) manifestó que le generaría “un dolor muy grande” si se informara que existieron irregularidades en la campaña del “No” a la revocatoria de Susana Villarán.

Luego de que la Sexta Sala Penal para Reos Libres de la Corte de Lima absolviera a 14 ex funcionarios de la comuna limeña procesados por el caso Comunicore, parlamentarios de diversas tiendas cuestionaron la decisión judicial.

El movimiento Nuevo Perú, liderado por Verónika Mendoza, nace para democratizar el Frente Amplio, afirmó la congresista por este grupo político Marisa Glave, quien negó divisiones y explicó que la coalición solo atraviesa por una “crisis de crecimiento”.

Un sector de la bancada del Frente Amplio (FA), liderado por Marco Arana, se reunió ayer con el presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski, en Palacio de Gobierno. Sin embargo, la ex candidata presidencial Verónika Mendoza, y otros legisladores, no acudieron.

Mientras la atención se centra este lunes en la reunión que sostendrán el presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski, y la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, en la casa del cardenal Juan Luis Ciprini, la congresista del Frente Amplio, Marisa Glave, cuestionó el lugar y la manera en que se va a desarrollar este encuentro.

Las congresistas del Frente Amplio Indira Huilca y Marisa Glave fueron las primeras en renunciar a la canasta navideña que la Mesa Directiva dispuso entregar a todos los legisladores, sus asesores, y trabajadores del Parlamento.

Se opone a la censura del ministro de Educación, Jaime Saavedra. A través de un video publicado en sus redes sociales, la congresista del Frente Amplio, Marisa Glave, sostuvo que este pedido – planteado por la bancada de Fuerza Popular – responde a que dicho partido aún “no acepta el resultado electoral”.

Acaba de renunciar al partido Tierra y Libertad (TyL), pero asegura que la izquierda está unida. La legisladora Marisa Glave habla del Frente Amplio (FA), Verónika Mendoza y del actual gobierno, al que se vio obligada a apoyar en las últimas elecciones pese a las discrepancias ideológicas.

La congresista del Frente Amplio, Marisa Glave, indicó este lunes que hay “un proceso de renuncia” de militantes dentro de Tierra y Libertad (TyL), partido que lidera el legislador Marco Arana, e informó que aquellos disidentes se están uniendo para conformar un nuevo proyecto político.

El expresidente Ollanta Humala reapareció en los medios de comunicación porque en una cena con los militantes del Partido Nacionalista —por los 16 años del levantamiento militar que encabezó con su hermano Antauro en Locumba (Tacna)— afirmó que los peruanos “lo iban a extrañar”.

Marisa Glave, congresista del Frente Amplio, calificó como una “ruptura del orden constitucional” lo que se vive en Venezuela tras la decisión del gobierno de Nicolás Maduro de bloquear el referéndum revocatorio.

La congresista del Frente Amplio Marisa Glave tildó de “vocero alterno del fujimorismo” a su colega de la bancada aprista Javier Velásquez Quesquén. Esto, luego de que días atrás este señalara que el Perú debería tener un modelo electoral similar al argentino, en el cual el candidato que tiene el 40% + 1 de los votos se convierte en presidente.

La congresista de Frente Amplio Marisa Glave alertó que una foto suya, junto a la excandidata presidencial de dicho partido, Verónika Mendoza, había sido trucada para vincularlas con el líder del grupo terrorista Sendero Luminoso, Abimael Guzmán.

El debate para determinar si el Congreso le daba el voto de confianza al gabinete de Fernando Zavala duró dos días, sin embargo quedaron varias dudas que no fueron absueltas, según el Frente Amplio.

Marisa Glave, legisladora del Frente Amplio, cuestionó este jueves el discurso que dio el premier Fernando Zavala en el Congreso de la República para buscar el voto de confianza de su gabinete y lo calificó de “continuista” porque defiende los intereses —a su juicio— de las grandes empresas.

Los legisladores del Frente Amplio (FA), Marisa Glave y Marco Arana, saludaron a Henrique Capriles luego de que los medios advirtieran que ningún representante de esta bancada saliera a recibir al líder opositor venezolano cuando llegó al Congreso de la República este jueves.

Este jueves, desde las 10 a.m., se viene realizando la ceremonia de juramentación de los 130 nuevos congresistas del periodo legislativo 2016–2021 ante la Mesa Directiva de la Junta Preparatoria conformada por Kenji Fujimori (presidente), Justiniano Apaza (secretario) y José Palma (segundo secretario).

La lideresa del Frente Amplio, Verónika Mendoza, debería denunciar por difamación al legislador fujimorista Héctor Becerril, quien, en su cuenta de Twitter, colgó una foto trucada para intentar vincularla con la agrupación terrorista Sendero Luminoso, según afirmó este jueves la congresista electa Marisa Glave.

La electa congresista del Frente Amplio Marisa Glave descartó que los integrantes de su bancada se rehúsen a jurar a sus cargos ante Kenji Fujimori, presidente de la Junta Preparatoria del Congreso de la República.

Se enfrenta. La congresista electa del Frente Amplio, Marisa Glave, deploró el martes que el legislador fujimorista Héctor Becerril haya colgado, en su cuenta de Twitter, una foto trucada en la que aparece la excandidata Verókina Mendoza con el fondo de una bandera roja, con la hoz y el martillo, símbolos del grupo terrorista Sendero Luminoso.

La congresista electa del Frente Amplio, Marisa Glave, confirmó este martes que el Frente Amplio sí asistirá a la juramentación de congresistas, pero advirtió que los integrantes de su bancada —así como ella— prefieren hacerlo ante Justiniano Apaza y no ante Kenji Fujimori.

Luego que Pedro Pablo Kuczynski fuera criticado por apoyar a Keiko Fujimori en la segunda vuelta electoral de 2011 y ahora arremeta en su contra para lograr convertirse en el próximo presidente del Perú, Marissa Glave indicó que en Frente Amplio están consientes de que el llamado que hizo Verónika Mendoza para votar por PPK tendrá un costo político.

La congresista virtualmente electa por el Frente Amplio Marisa Glave exhortó al candidato presidencial de Peruanos por el Kambio, Pedro Pablo Kuczysnki, a deslindar cualquier acercamiento al fujimorismo a fin de conseguir votos y ganarle en segunda vuelta a Keiko Fujimori.

La candidata al Congreso por Frente Amplio Marisa Glave denunció a través de su cuenta en Facebook, que su correo en Gmail (marisaglavecongresista@gmail.com) fue hackeado y le borraron toda la información que tenía ahí.

- Ayer me contaron que Luis Favre cerró ya un contrato de asesoría electoral con PPK. No hay nada de malo: Favre es un DT que puede entrenar hoy a Alianza y mañana a la ‘U’ (no al Melgar, muy malo). Y es hábil: llevó a Ollanta a la presidencia y salvó a la Villarán de la revocatoria (aunque nunca supimos quién pagó sus carísimos honorarios y su eterna estadía en la suite más exclusiva del Miraflores Park Plaza: se habla de las constructoras brasileñas, de una en especial que no quería que Villarán saliese del cargo para no perder una megaobra).

El lunes, el economista Miguel Santillana realizó una serie de afirmaciones que afectan la reputación de varias personas a las que conozco y aprecio personal y profesionalmente. Hablar por todas ellas sería caer en lo mismo que el personajillo aquel, pero sí me puedo referir a Marisa Glave y Verónika Mendoza. Me consta que son personas honestas y brillantes y trabajadoras, y considero un lujo que, pudiendo encontrar empleos muy bien remunerados en cualquier lugar del mundo, hayan elegido dedicarse a hacer política en el mismo país en el que investigados por delitos de lo más variados (que van de violación de menores hasta asesinato, corrupción y robo) son congresistas y los presidentes van presos por ladrones y asesinos.

Edición Impresa