24.ABR Miércoles, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Marisa Glave: "PPK debería exigir un diálogo democrático en el terreno de lo público"

Congresista del Frente Amplio cuestionó que encuentro del mandatario y Keiko Fujimori sea en casa y con mediación del cardenal Cipriani.

(Anthony Niño de Guzmán/Perú21)
(Anthony Niño de Guzmán/Perú21)

Mientras la atención se centra este lunes en la reunión que sostendrán el presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski, y la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, en la casa del cardenal Juan Luis Ciprini, la congresista del Frente Amplio, Marisa Glave, cuestionó el lugar y la manera en que se va a desarrollar este encuentro.

En declaraciones a la prensa, Marisa Glave, expresó su exigencia de un “dialogo serio” y consideró una “pena” que PPK, en lugar de dialogar como jefe de Estado, “hoy se sienta en una especie de acción monárquica con el señor Cipriani y la señora Keiko Fujimori”.

“A mi me parece que un encuentro importante entre las fuerzas políticas se tiene que dar de todas maneras, pero en el terreno del Estado, de lo público, de la gestión. No puede ser en el marco de una mediación del señor Cipriani, que representa a una iglesia en particular y que, además en este debate tuvo un conjunto de apreciaciones que las mujeres debemos recordar, sobre su mirada como cuál es su rol y la posibilidad de que esté en un escaparate”, manifestó Glave.

Por ello, la legisladora consideró que el diálogo entre PPK y Keiko Fujimori “no se está llevando de la mejor manera” y Kuczynski debería recordar que él es el presidente de la República y “debería exigir un diálogo democrático, dentro del terreno de lo público, para que sea transparente para toda la ciudadanía”.

_“Ojalá nos enteremos los peruanos de lo que se trata ese diálogo”, agregó la legisladora.

Más información


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.