24.SEP Domingo, 2023
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Diálogo

Mientras la atención se centra este lunes en la reunión que sostendrán el presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski, y la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, en la casa del cardenal Juan Luis Ciprini, la congresista del Frente Amplio, Marisa Glave, cuestionó el lugar y la manera en que se va a desarrollar este encuentro.

El abogado del Arzobispado de Lima, Natale Amprimo, manifestó este viernes que el encuentro entre el presidente Pedro Pablo Kuczynski y la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, es “lo que el Perú reclamaba”.

El diálogo entre el presidente Pedro Pablo Kuczynski y la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, es un hecho, según reveló este viernes el cardenal Juan Luis Cipriani. Para el vocero de Peruanos por el Kambio (PpK), Carlos Bruce, hay que destacar este encuentro.

Luego de que se conociera que tanto el presidente Pedro Pablo Kuczynski, como la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, aceptaran una reunión de diálogo, el congresista Kenji Fujimori señaló que “la confrontación no le hace bien al Perú”.

EFE (Caracas) El dirigente opositor venezolano Leopoldo López, detenido desde hace un mes en una prisión militar al inicio de las protestas contra el presidente, Nicolás Maduro, dijo que el diálogo al que este ha convocado es “teatral” y apuntala su gestión.

El vicepresidente de Estados Unidos, Joe Biden, y el mandatario Ollanta Humala sostuvieron una conversación telefónica para revisar la cooperación bilateral en comercio y economía, informó hoy la Casa Blanca.

El Partido Aprista y Perú Posible mostraron su disposición a retomar el diálogo con el Gobierno como un gesto de buena voluntad con César Villanueva, quien asumirá mañana el premierato en reemplazo de Juan Jiménez.

El secretario general del Apra, Omar Quesada, sostuvo que su partido estaría dispuesto a retomar el diálogo con el Gobierno si este los convoca “con voluntad política” y “sin chantajes e insultos”.

El Partido Aprista no pasó por alto la afirmación del presidente Ollanta Humala respecto a que su antecesor, Alan García, busca desprestigiar a la ‘megacomisión’ con la presentación de una acción de amparo y, por ello, anunció que sus representantes no acudirán a la reunión que iban a sostener mañana, jueves, con el premier Juan Jiménez.

La lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, se dirigió nuevamente al presidente Ollanta Humala desde su cuenta de Twitter y lo instó a aplicar las propuestas que dio la delegación de su partido al premier Juan Jiménez, en la reunión que sostuvieron anoche.

Al Gobierno le falta decisión y firmeza para revertir las marchas y contramarchas que le impiden ejecutar medidas en favor de la población, manifestó Jaime Yoshiyama, secretario general de Fuerza Popular, luego de acudir al diálogo con el premier Juan Jiménez.

Los esfuerzos del exvicepresidente Omar Chehade por limpiar su imagen por el desalojo de la azucarera Andahuasi –por el cual su hermano Miguel fue condenado– serían en vano. La mayoría de los encuestados (66%) considera que debe responder a la justicia; mientras que el 14% opina lo contrario.

Congresista

El presidente del Consejo de Ministros, Juan Jiménez, y el líder del Partido Humanista Peruano, Yehude Simon, se reunieron esta tarde, como parte de los diálogos que mantiene el Ejecutivo con las diversas fuerzas políticas.

Tras varios días de conversaciones entre los principales partidos y el premier Juan Jiménez, el congresista Yehude Simon propuso que el Acuerdo Nacional se encargue del seguimiento de las conclusiones a las que arriben las partes.

El esperado diálogo entre el Gobierno y el fujimorismo se llevará a cabo el próximo miércoles 11 de setiembre a las 5:00 p.m., confirmó esta tarde la Presidencia del Consejo de Ministros y el congresista fujimorista Julio Gagó en sus respectivas cuentas de Twitter.

El congresista aprista Javier Velásquez Quesquén remarcó que el diálogo que impulsa el Gobierno no debe ser utilizado por los partidos para presentar “pliego de reclamos”.

BOGOTÁ (Agencias).– Representantes del Gobierno y del gremio campesino reanudaron los diálogos para tratar de conjurar un paro agrario que lleva ya 12 días. A través de su cuenta de Twitter, el presidente Juan Manuel Santos dijo que “celebramos la decisión de los líderes campesinos al levantar los bloqueos en el país. Los diálogos continúan”.

La lideresa de Fuerza Popular no asistirá a la primera reunión convocada por el premier Juan Jiménez en el marco del llamado ‘Diálogo por la Gobernabilidad’, la misma que se llevaría a cabo entre el miércoles y el viernes de esta semana.

No hay fecha todavía, pero el expresidente Alan García confirmó ayer, por anticipado, su asistencia a la convocatoria al diálogo formulada en la víspera por el premier Juan Jiménez para abordar temas relacionados a la agenda social, seguridad y crecimiento.

31/08/13 |

Pasos.Perdidos

0

El desfile de representantes de partidos, movimientos y grupúsculos políticos por la Casa de Pizarro para el “Diálogo por la Gobernabilidad” se reanuda este lunes 2 con los integrantes de Unión Regional, una novel bancada parlamentaria integrada por disidentes de Perú Posible y de Alianza Por el Gran Cambio de conocida afinidad con el régimen.

El expresidente Alan García respondió a la invitación del Gobierno, hecha oficial ayer por el premier Juan Jiménez, para que el Apra se sume al diálogo que se mantiene con diversos partidos políticos.

El ministro de Economía, Luis Castilla, comentó que está dispuesto a dialogar con el Parlamento sobre la afiliación de los independientes al sistema de pensiones. “Vamos a conversar con el Congreso y a tomar en cuenta las opiniones. Toda norma es perfectible”, señaló.

El ministro de Economía, Luis Castilla, comentó que está dispuesto a dialogar con el Parlamento sobre la afiliación de los independientes al sistema de pensiones. “Vamos a conversar con el Congreso y a tomar en cuenta las opiniones. Toda norma es perfectible”, señaló.

El presidente de la Comisión de Seguridad Ciudadana del Congreso, Fernando Andrade, manifestó que su grupo de trabajo realizará un seguimiento a las últimas leyes aprobadas en materia de la seguridad ciudadana.

Tras el inicio del diálogo entre el Gobierno y las distintas fuerzas políticas, con la reunión celebrada ayer entre el premier Juan Jiménez y la cúpula del Partido Popular Cristiano (PPC), la excandidata presidencial y lideresa de esta agrupación, Lourdes Flores Nano, descartó los rumores que la ponían como la próxima primera ministra de Ollanta Humala, en reemplazo del actual y desgastado jefe del gabinete.

Durante la casi hora y 30 minutos de la reunión –en el primer día de la ronda de diálogos convocada por el Gobierno Central–, los tres altos dirigentes del Partido Popular Cristiano (PPC) le alcanzaron sus planteamientos “políticos y programáticos” al premier Juan Jiménez, quien representó al Ejecutivo y al ausente mandatario Ollanta Humala.

Carlos Basombrío,Opina.21 cbasombrio@peru21.com

El premier Juan Jiménez comenzó hoy el proceso de diálogo con “las fuerzas políticas y sociales” del país, con una reunión en Palacio con la cúpula del PPC, encabezada por su líder histórico, Luis Bedoya Reyes, la excandidata presidencial Lourdes Flores y el presidente del partido, Raúl Castro.

Apra y fujimorismo insisten en que Humala participe del diálogo que convocó

Pese a que hoy se inicia el anunciado diálogo entre el oficialismo y los partidos políticos con la reunión entre el Ejecutivo y los líderes del PPC, aún no se tiene fecha para el encuentro con el Apra y el fujimorismo, principales fuerzas de oposición que reiteraron hoy la necesidad de que el propio Ollanta Humala participe en el proceso.

Con la reunión con los principales dirigentes del Partido Popular Cristiano (PPC), el Gobierno inicia hoy el proceso de diálogo con “las fuerzas políticas y sociales” del país, para “abrir un espacio para fortalecer la gobernabilidad democrática en materia de crecimiento, inversiones y seguridad”, según la agenda de la Presidencia del Consejo de Ministros.

Enrique Castillo, Opina.21 ecastillo@peru21.com

Aldo Mariátegui,Opina.21 amariategui@peru21.com

Pedro Pablo Kuczynski: “La repartija fue el quiebre con el PPC”

Carlos Castillo Cordero ccastillo@peru21.com

Pedro Pablo Kuczynski,Exprimer ministro Carlos Castillo Cordero ccastillo@peru21.com

Confirmada la participación del fujimorismo en la ronda de diálogo que se inicia mañana, el presidente del Consejo de Ministros, Juan Jiménez, agradeció la disposición de ese y de otros grupos políticos para buscar espacios que generen un debate político “sin insultos ni agravios” sobre temas de interés nacional.

Ricardo Vásquez Kunze,Desayuno con diamantes rvasquez@peru21.com

Mercedes Aráoz,Al.Mercado maraoz@peru21.com

El primer ministro Juan Jiménez salió hoy frente a las críticas esbozadas por el expremier Óscar Valdés, quien indicó que la baja popularidad del presidente Ollanta Humala se debe a que el gobierno ha perdido “autoridad y firmeza” para enfrentar los conflictos sociales.

El presidente del Consejo de Ministros, Juan Jiménez, destacó hoy la voluntad del partido Fuerza Popular, luego de que ayer su lideresa, Keiko Fujimori, confirmara que sí participarán del diálogo con el Gobierno, pese a que algunos de sus representantes habían afirmado lo contrario.

24/08/13 |

Pasos.Perdidos

0

Dicen que “escobita nueva barre bien”. Ayer –en vísperas de cumplir su primer mes en la conducción del Parlamento–, Fredy Otárola anunció que sostendrá encuentros semanales con los medios de comunicación para hablar sobre temas de interés público.

Dejó mal parados a sus congresistas. Apenas un día después de que Cecilia Chacón descartara enfáticamente la participación del fujimorismo en el diálogo promovido por el premier Juan Jiménez, la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, rectificó esta postura y aseguró que, en la eventualidad de ser invitados, acudirán a la cita.

Mauricio Mulder, Pido la palabra Congresista

Gianfranco Castagnola,Al.Mercado gcastagnola@peru21.com

Anicama se 'picó' porque le enrostraron pedido de apoyo a Shougang

La congresista Celia Anicama, tristemente conocida como ‘Robacable’, casi se le va encima a una funcionaria de la minera Shougang, a quien llamó “corrupta”, durante una reunión que sostuvo en Ica con los representantes de dicha empresa por el paro que sus trabajadores acatan desde hace ocho días exigiendo mejoras laborales y salariales.

La lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, aseguró ahora que su partido no condiciona el diálogo convocado por el Ejecutivo, por lo que sí están dispuestos a participar en las reuniones, siempre y cuando reciban una invitación.

La lideresa del Partido Popular Cristiano (PPC), Lourdes Flores, criticó fuertemente a Keiko Fujimori y a Alan García por sus posturas frente al diálogo convocado por el Ejecutivo para tratar aspectos económicos, sociales y de seguridad, al asegurar que la lideresa del fujimorismo actúa con “cálculo electoral” y el aprista realiza un “juego político”.

Tras más de ocho horas de diálogo con el ministro de Agricultura, Milton von Hesse, los cafetaleros llegaron ayer a un acuerdo con el Gobierno y levantaron la huelga iniciada el martes para exigir atención por la plaga de la roya amarilla.

A diferencia del Partido Aprista que reconsideró su postura inicial, Fuerza Popular ratificó que no participará en el diálogo con el premier Juan Jiménez, pero no descartó reconsiderar su negativa si el Gobierno reemplaza al actual jefe del gabinete por el ministro de Economía, Luis Castilla.

Fritz Du Bois,La opinión del director director@peru21.com