26.ABR Viernes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Apra cancela diálogo con Gobierno por acusación de Humala contra García

Agrupación considera que el presidente, al señalar que su antecesor busca desprestigiar a la ‘megacomisión’ con una acción de amparo, está interfiriendo en el Poder Judicial.

Se acabó el diálogo entre el Gobierno y la oposición. (Peru21)
Se acabó el diálogo entre el Gobierno y la oposición. (Peru21)

El Partido Aprista no pasó por alto la afirmación del presidente Ollanta Humala respecto a que su antecesor, Alan García, busca desprestigiar a la ‘megacomisión’ con la presentación de una acción de amparo y, por ello, anunció que sus representantes no acudirán a la reunión que iban a sostener mañana, jueves, con el premier Juan Jiménez.

En su comunicado, la agrupación considera que las expresiones de Humala Tasso representan una “interferencia sobre la Corte Superior de Lima, violando el principio de separación de poderes”.

“Esta presión constituye una infracción constitucional al transgredir el artículo 118 de la Constitución”, señala el pronunciamiento de la Dirección Nacional de Política del Apra.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.