29.NOV Domingo, 2020
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Reunión

Aprovechando su estadía en Chile, Nadine Heredia, esposa del presidente Ollanta Humala, se reunió con el exmandatario Sebastián Piñera para conversar, en su oficina, sobre diversos temas de coyuntura bilateral

El vocalista de la banda de rock Aerosmith, Steve Tyler, expresó su admiración por el estilo de vida del presidente de Uruguay, José Mujica, y el hecho de que done cerca del 90% de su salario al Plan Juntos, un programa social de vivienda.

La voz del hincha se sintió en Matute. Ayer, al final de los entrenamientos, un grupo de casi 20 integrantes del Comando Sur, barra brava de Alianza Lima, se hizo presente en el estadio y bajó a la cancha para ‘hablar’ con el plantel.

El analista en temas de seguridad Andrés Gómez de la Torre no descartó que el viaje del presidente Ollanta Humala a París para reunirse mañana con su homólogo francés, François Hollande, esté marcado por aspectos relacionados al sector Defensa.

Ante el problema suscitado por la sorpresiva reunión que sostendrá mañana en París el presidente Ollanta Humala con su homólogo francés, François Hollande, sin la debida autorización del Congreso, el viceministro de Relaciones Exteriores, Fernando Rojas, aclaró que la cita “no tiene carácter oficial ni formal”.

El premier Juan Jiménez se reunirá hoy con los técnicos de los partidos políticos en la llamada Agenda Perú. Sin embargo, Perú Posible y el fujimorismo no asistirán. El dirigente de la chakana Juan Sheput indicó que su negativa se debe a que el presidente Ollanta Humala no cumplió con reunirse antes con los líderes políticos. En el caso de Fuerza Popular, el congresista Julio Gagó afirmó a Perú21 que no participarán porque el Ejecutivo no hizo caso a su recomendación de cambiar al actual gabinete y porque tampoco ha aceptado que su Hoja de Ruta fracasó. “Nosotros no le vamos a hacer su plan de gobierno”, advirtió.

El Partido Aprista no pasó por alto la afirmación del presidente Ollanta Humala respecto a que su antecesor, Alan García, busca desprestigiar a la ‘megacomisión’ con la presentación de una acción de amparo y, por ello, anunció que sus representantes no acudirán a la reunión que iban a sostener mañana, jueves, con el premier Juan Jiménez.

Al Gobierno le falta decisión y firmeza para revertir las marchas y contramarchas que le impiden ejecutar medidas en favor de la población, manifestó Jaime Yoshiyama, secretario general de Fuerza Popular, luego de acudir al diálogo con el premier Juan Jiménez.

La reunión producida hoy entre la delegación del Apra, encabezada por el expresidente Alan García, y el premier Juan Jiménez trajo algunas reacciones de los ciudadanos en las calles.

Los exministros del Interior Remigio Hernani y Miguel Hidalgo expresaron su disposición de acudir a la reunión convocada por el actual titular del sector, Wilfredo Pedraza, para debatir el Plan Nacional de Seguridad Ciudadana.

El ministro del Interior, Wilfredo Pedraza, se reunirá el 5 de setiembre con extitulares del sector y con exdirectores de la Policía para informar y recoger sus aportes al Plan Nacional de Seguridad Ciudadana 2013-2018, presentado ante el Acuerdo Nacional.

El fiscal José Peláez anunció que fue archivada la indagación fiscal preliminar sobre la reunión de representantes del Ejecutivo con los magistrados del Poder Judicial para tratar el caso Chavín de Huántar.

Durante la casi hora y 30 minutos de la reunión –en el primer día de la ronda de diálogos convocada por el Gobierno Central–, los tres altos dirigentes del Partido Popular Cristiano (PPC) le alcanzaron sus planteamientos “políticos y programáticos” al premier Juan Jiménez, quien representó al Ejecutivo y al ausente mandatario Ollanta Humala.

La bancada parlamentaria Unidad Regional también se sumó a la convocatoria de diálogo planteada por el Gobierno para elaborar una agenda de trabajo sobre el crecimiento económico, las inversiones en el país y la seguridad ciudadana, informó hoy la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM).

Tras sostener una reunión de siete horas, representantes del Ejecutivo y de la Federación Médica del Perú llegaron ayer a un consenso. El Ministerio de Salud les hizo a los galenos una contraoferta que hoy podría ponerle fin a la huelga que acatan hace casi un mes.

Los equipos técnicos de la Federación Médica del Perú y de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) sostendrán hoy una reunión con miras a ponerle fin a la huelga médica que cumple ya 28 días.

El vocal supremo César San Martín podría ser destituido de su cargo, dijo ayer el presidente del Consejo Nacional de la Magistratura (CNM), Máximo Herrera.

Ni la reunión que sostuvieron la mañana de ayer en la Presidencia del Consejo de Ministros –en la que, según los galenos, hubo algunos avances– los ha hecho desistir. Hoy, los médicos del sector público radicalizarán su medida de fuerza y el primer paso será la entrega total del hospital Belén de Lambayeque.

Ministerio de Defensa: “No hubo presión en el caso Chavín de Huántar”

El procurador del Ministerio de Defensa, Gustavo Adrianzén, aseguró que ha sido trucado el audio que registró – en mayo del 2012- la reunión entre Juan Jiménez (entonces ministro de Justicia), Pedro Cateriano (agente peruano ante la CIDH por esa fecha), César San Martín (Presidente del Poder Judicial en ese momento) y la jueza Carmen Rojjasi, quien presidió la Tercera Sala Penal Liquidadora, para ver el caso Chavín de Huántar.

Pese a que el Gobierno ahora trata de desmarcarse de Nancy Obregón y Elsa Malpartida, el especialista en temas de seguridad Jaime Antezana recordó que en el 2005 le advirtió al entonces candidato presidencial Ollanta Humala que no se alíe con ambas porque existían informes de sus presuntos vínculos con el tráfico ilícito de drogas.

Diez y treinta de la mañana, hora de Noruega. Gerardo Martino ingresa al salón donde la plantilla del Barcelona desayuna. El ‘Tata’ estrecha la mano de Lionel Messi y del resto del equipo, iniciando así su relación con el plantel ‘culé’.

La amistad entre los cantantes Gian Marco y Pedro Suárez-Vértiz se ha hecho aún más estrecha desde que el rockero comenzó a sufrir de disartria, enfermedad que le impide cantar y que lo ha alejado de los escenarios desde hace unos años.

El presidente Ollanta Humala no recibió ayer al líder de la oposición venezolana Henrique Capriles. El motivo: el mandatario presidió un Consejo de Ministros que se llevó a cabo en la región Puno.

La canciller Eda Rivas informó que el mandatario Ollanta Humala no se reunirá con el líder de la oposición venezolana Henrique Capriles, ya que tiene copada su agenda por sus viajes al interior del país.

Líderes políticos exhortan a Ollanta Humala a recibir a Henrique Capriles

La lideresa del PPC, Lourdes Flores Nano, y varias figuras de la política nacional exhortaron al presidente Ollanta Humala a que, como un “gesto democrático” reciba al líder opositor Henrique Capriles y a su comitiva, de visita en nuestro país en el marco de su gira latinoamericana.

El presidente Ollanta Humala dispuso la instalación de una mesa de diálogo permanente con los sindicatos estatales, a fin de despejar dudas y recibir aportes en la reglamentación de la Ley del Servicio Civil en los próximos seis meses, indicó el premier Juan Jiménez.

SANTIAGO DE CHILE (EFE).– El líder de la oposición venezolana, Henrique Capriles, llegará a Chile esta semana para entrevistarse con líderes políticos, en una visita en la que espera reunirse también con el presidente Sebastián Piñera y la exmandataria Michelle Bachelet, informaron legisladores chilenos.

El expresidente Alejandro Toledo se reunió por más de dos horas con su bancada y dirigentes de Perú Posible en el hotel Country Club de San Isidro para aclarar sus versiones contradictorias en el caso Ecoteva, además de abordar temas de coyuntura.

En medio de la turbulencia que hizo flaquear la unidad del bloque Alianza Por el Gran Cambio, el excandidato presidencial Pedro Pablo Kuczynski afirmó ayer que “sí hubo una tensión, pero no un colapso” en el grupo, y anunció que los líderes de los partidos que la integran se reunirán en las próximas semanas para trazar una agenda de lo que se quiere lograr en el Parlamento.

En medio de la turbulencia que hizo flaquear la unidad del bloque Alianza Por el Gran Cambio, el excandidato presidencial Pedro Pablo Kuczynski afirmó ayer que “sí hubo una tensión, pero no un colapso” en el grupo, y anunció que los líderes de los partidos que la integran se reunirán en las próximas semanas para trazar una agenda de lo que se quiere lograr en el Parlamento.

El presidente Ollanta Humala no tiene previsto acudir a la reunión de varios mandatarios de la Unasur, bloque que el jefe de Estado peruano preside, prevista para hoy en la ciudad de Cochabamba para desagraviar al mandatario de Bolivia, Evo Morales, a quien Francia, Portugal e Italia negaron acceso a su espacio aéreo.

El vicepresidente boliviano, Álvaro García Linera, informó hoy que varios mandatarios sudamericanos se reunirán mañana en la ciudad boliviana de Cochabamba para una jornada de desagravio del presidente Evo Morales, cuyo avión no obtuvo permiso el martes para usar el espacio aéreo de algunos países europeos.

El mandatario peruano Ollanta Humala convocaría a una reunión de emergencia de Unasur –que él preside– por el incidente de su par boliviano Evo Morales, quien fue impedido de aterrizar en Francia, Italia y Portugal, ante las sospechas de que con él viajaba el exespía estadounidense Edward Snowden.

El titular del Ministerio Público, José Peláez, anunció ayer que en unos 15 días viajaría a Costa Rica para reunirse con el fiscal general de ese país, Jorge Echevarría, con el fin de obtener información sobre el caso del expresidente Alejandro Toledo. “Estamos a la espera de la información que va a brindar Costa Rica, que debe ser en cualquier momento, y también cabe la posibilidad de visitar este país”, indicó. En Ideeleradio, señaló que es probable que viaje acompañado de la fiscal Elizabeth Parco –quien investiga al exmandatario– y de un miembro de la Fiscalía de Enriquecimiento Ilícito.

Los voceros parlamentarios harán hoy, desde las 11:00 horas, los últimos intentos en esta legislatura para lograr consenso en torno a la elección del nuevo defensor del Pueblo, de los seis magistrados del Tribunal Constitucional (TC) y de los tres directores del Banco Central de Reserva.

Los voceros parlamentarios harán hoy, desde las 11:00 horas, los últimos intentos en esta legislatura para lograr consenso en torno a la elección del nuevo defensor del Pueblo, de los seis magistrados del Tribunal Constitucional (TC) y de los tres directores del Banco Central de Reserva.

La ‘U’ es una familia. Todo es paz, unión y armonía. Ayer, el plantel tuvo una parrillada preparada por Fernando Alloco, el asistente técnico Néstor Pumpido y el hijo de Ángel Comizzo. En esa reunión se realizó el sorteo de dos televisores LED que el entrenador merengue regaló al plantel como premio por haber ganado el Clásico. Los suertudos fueron Ángel Romero y Renzo Schuler. De otro lado, Andy Pando suena como refuerzo en Ate.

La ‘U’ es una familia. Todo es paz, unión y armonía. Ayer, el plantel tuvo una parrillada preparada por Fernando Alloco, el asistente técnico Néstor Pumpido y el hijo de Ángel Comizzo. En esa reunión se realizó el sorteo de dos televisores LED que el entrenador merengue regaló al plantel como premio por haber ganado el Clásico. Los suertudos fueron Ángel Romero y Renzo Schuler. De otro lado, Andy Pando suena como refuerzo en Ate.

El procurador anticorrupción Julio Arbizu cuestionó la reunión que sostuvieron en Japón las autoridades de la Universidad Nacional de San Martín con el prófugo de la justicia Víctor Aritomi, cuñado del exmandatario Alberto Fujimori.

WASHINGTON (Reuters).– Estados Unidos se reunirá esta semana con los talibanes para lanzar un diálogo destinado a alcanzar la paz en Afganistán, donde insurgentes y tropas norteamericanas se enfrentan desde hace 12 años.

EEUU aseguró hoy que está dispuesto a dialogar con Corea del Norte siempre que dicho gobierno dé pasos concretos hacia la desnuclearización, e indicó que consultará con Japón y Corea del Sur en una reunión en Washington el próximo miércoles.

El ministro de Relaciones Exteriores de Ecuador, Ricardo Patiño, se reúne hoy con el fundador de Wikileaks, Julian Assange, a punto de cumplir un año refugiado en la embajada del país sudamericano en Londres.

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, había informado previamente a su colega venezolano, Nicolás Maduro, de la reunión que sostuvo con el líder de la oposición de ese país, Henrique Capriles, afirmó hoy la canciller colombiana, María Ángela Holguín.

El encuentro entre Barack Obama y Ollanta Humala fue distendido y duró poco más de media hora. Al final,el presidente norteamericano elogió el crecimiento de la economía peruana y se comprometió a fortalecer la cooperación bilateral, que incluye la lucha contra las drogas y la seguridad.

Tras reunirse con Barack Obama en la Casa Blanca, el presidente de la República, Ollanta Humala, se declaró “convencido” de que la lucha antidrogas mejorará “cualitativa y cuantitativamente” gracias al apoyo de Estados Unidos.

SEÚL (AFP).– Las dos Coreas alcanzaron un acuerdo para celebrar una reunión a nivel gubernamental este miércoles, en Seúl, que tendrá por objetivo restablecer la confianza entre ambos países después de meses de tensiones.

El presidente Ollanta Humala iniciará esta tarde su primera visita oficial a Estados Unidos, en la que se reunirá con su par norteamericano Barack Obama.