26.ABR Viernes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Líderes políticos exhortan a Ollanta Humala a recibir a Henrique Capriles

Cita con el líder opositor venezolano sería un “gesto democrático” acorde con el cumplimiento de los compromisos adoptados por el Unasur, aseguraron.

Están a la espera de la decisión de Humala. (Canal N)

La lideresa del PPC, Lourdes Flores Nano, y varias figuras de la política nacional exhortaron al presidente Ollanta Humala a que, como un “gesto democrático” reciba al líder opositor Henrique Capriles y a su comitiva, de visita en nuestro país en el marco de su gira latinoamericana.

“Los aquí presentes reclamamos al presidente que se sirva recibir hoy al señor Capriles y a su delegación en un gesto democrático, que significará el fiel cumplimiento de los compromisos que Unasur bajo su presidencia adoptó”, indicó.

Flores Nano estuvo acompañada del secretario general del Partido Aprista, Jorge del Castillo, y la congresista de Perú Posible, Cecilia Tait, entre otras figuras políticas.

Capriles llegó esta mañana a nuestro país procedente de Chile, lugar donde inició una serie de visitas a países latinoamericanos con el fin de denunciar la crisis política que se vive en su país tras el polémico triunfo electoral del candidato chavista, Nicolás Maduro, en las elecciones presidenciales del pasado abril.

A su salida del aeropuerto Jorge Chávez, Capriles reiteró su pedido a Humala para que le conceda una cita. El mandatario, que no ha respondido la solicitud, se encuentra en Puno realizando una serie de actividades oficiales junto a sus ministros.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.