27.FEB Martes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Lourdes Flores anunció esta mañana que votará por Pedro Pablo Kuczynski en la segunda vuelta electoral. La lideresa del PPC argumentó su decisión señalando que es la opción “con más experiencia” en este momento.

Desde el aeropuerto de Trujillo, el candidato presidencial de Peruanos por el Kambio (PPK) Pedro Pablo Kuczynski dijo que acepta con “gratitud” el apoyo público que expresó más temprano la lideresa del PPC Lourdes Flores a su campaña.

Esperó una semana tras conocerse los resultados electorales adversos de Alianza Popular para salir públicamente y hacer un recuento de los daños. La lideresa del Partido Popular Cristiano (PPC), Lourdes Flores Nano, afirmó que se cumplió un ciclo en su vida política y que alentará el proceso de renovación en su agrupación.

Lourdes Flores fue crítica frente a la actitud asumida por Julio Guzmán tras la resolución de Jurado Nacional de Elecciones (JNE) que lo deja con un pie fuera del proceso y afirmó que a partir de una causa propia no se puede “hacer berrinche personal” contra la autoridad.

El candidato presidencial de Todos por el Perú, Julio Guzmán, aseguró que toma con tranquilidad su segundo lugar en la última encuesta de intención de voto elaborada por GFK porque se trata “de un empate técnico”.

La candidata a la vicepresidencia por Alianza Popular, Lourdes Flores, recorrió algunos mercados del distrito de Magdalena junto a varios simpatizantes.

Alan García, candidato presidencial de Alianza Popular, llegó hasta la sede del Jurado Electoral Especial (JEE) Lima Centro 1, ubicado en Jesús María, para inscribir su plancha presidencial, acompañado de Lourdes Flores Nano y David Salazar, candidatos a la primera y segunda vicepresidencia, respectivamente.

Lourdes Flores Nano, candidata a la vicepresidencia de la República por Alianza Popular, consideró que el primer gobierno de Alan García fue un “mal gobierno” pero rescató la capacidad del liderazgo del expresidente para rectificarse y lograr que el país saliera a flote.

Lourdes Flores Nano, candidata a la vicepresidencia de la República por Alianza Popular, afirmó que Alan García, de ganar las elecciones del 2016, tendrá que gobernar con “menos ego, menor soberbia y más humildad”, y más apoyado en el Partido Aprista y el Partido Popular Cristiano (PPC).

La avenida San Juan es la principal arteria del distrito de San Juan de Miraflores, y fue allí donde el candidato presidencial Alan García y la lideresa del PPC, Lourdes Flores, decidieron realizar el último viernes el primer mitin de campaña de su coalición denominada Alianza Popular.

Alan García, candidato presidencial de Alianza Popular, defendió el acuerdo político que firmó con el Partido Popular Cristiano (PPC), al que consideró un “aliado fiel”, en respuesta a los cuestionamientos expresados por Javier Valle Riestra sobre el tema.

Luego de que se hiciera público que Lourdes Flores Nano dirigirá la campaña de Alan García en Lima, las declaraciones en apoyo al candidato presidencia no se han hecho esperar.

Estrategia. Alianza Popular, coalición que agrupa al Partido Aprista, al Partido Popular Cristiano (PPC) y a Vamos Perú, decidió que Lourdes Flores Nano dirija la campaña política en Lima.

Lourdes Flores Nano, candidata a la primera vicepresidencia de la denominada Alianza Popular –conformada por el Apra y el Partido Popular Cristiano (PPC)– afirmó que en un probable gobierno de dicho bloque no habrá borrón y cuenta nueva respecto de la gestión gubernamental de Ollanta Humala.

Desde el primer gobierno aprista, en 1985, Lourdes Flores Nano se convirtió en una de sus principales críticas de las medidas económicas dictadas por Alan García y de las denuncias de corrupción en esa gestión.

El Tribunal Nacional Electoral del Partido Popular Cristiano (PPC) le dio la razón a Lourdes Flores Nano en su denuncia contra del presidente de la agrupación política, Raúl Castro Stagnaro, sobre las irregularidades cometidas durante las elecciones internas del último domingo.

La posibilidad de una alianza electoral entre el Partido Aprista y el Partido Popular Cristiano (PPC) “se ha debilitado” y “probablemente ya no se de”, ante la difícil situación interna de esta última agrupación, admitió hoy el congresista Mauricio Mulder.

Siguen los coqueteos. La lideresa del Partido Popular Cristiano (PPC), Lourdes Flores Nano, sostuvo que confía en el “viraje” que –según consideró– está realizando el Partido Aprista y por ello “ahora hasta comulgaría” con la propuesta de esta agrupación política, de cara a las elecciones del 2016.

En medio del revuelo político por la eventual alianza entre Apra y el Partido Popular Cristiano (PPC), el líder aprista y candidato presidencial, Alan García, afirmó que le “fascina” y le “parece generoso” que Lourdes Flores Nano expresara públicamente que sí comulgaría con su agrupación.

¿Humo blanco? Las especulaciones acerca de que el Partido Aprista se uniría en alianza con el Partido Popular Cristiano (PPC) para las elecciones del 2016 van cobrando fuerza.

La lideresa del Partido Popular Cristiano (PPC), Lourdes Flores Nano, respaldó la posición del congresista Juan Carlos Eguren contra el proyecto de ley para despenalizar el aborto en caso de violación sexual.

La lideresa del Partido Popular Cristiano (PPC), Lourdes Flores Nano, reveló su apoyo a la candidatura del congresista Alberto Beingolea para la presidencia de esa organización política, que celebrará sus comicios internos en noviembre próximo.

Los congresistas Javier Bedoya de Vivanco, Alberto Beingolea y Marisol Pérez Tello se perfilan como fuertes candidatos para asumir la presidencia del Partido Popular Cristiano (PPC), según comentó el ex regidor municipal y miembro de esta agrupación Alberto Valenzuela.

15/10/14 |

Escoja su pareja

0

Alan García ha sugerido la idea de liderar una candidatura presidencial que represente a un frente político que trascienda al Apra. De hecho, la idea de una coalición partidaria no es nueva ya que alguna vez fue sugerida por Lourdes Flores. Más allá de los réditos que esta estrategia pueda otorgar en las urnas, tendría un impacto en el “sistema partido”.

El secretario general del Partido Popular Cristiano (PPC), Rafael Yamashiro, dijo que no hay razón para adelantar las elecciones al interior del grupo, en respuesta al pedido de Lourdes Flores Nano.

30/09/14 |

Otra de Toledo...

0

Aldo Mariátegui,Ensayos impopulares – Escucho a Lourdes, y creo que fue mejor que no haya sido alcaldesa de Lima ¡Hubiera sido la misma vaina que la Villarán en palabreo e ineptitud! ¡Son clones!

Lourdes Flores: ‘Humala comete un error al negarse a recibir a comisión’

La lideresa del Partido Popular Cristiano (PPC), Lourdes Flores Nano, consideró que el presidente Ollanta Humala comete “un error” al negarse a recibir a la comisión del Congreso que investiga el ilegal resguardo a la casa de Óscar López Meneses.

Ricardo Vásquez Kunze,Desayuno con diamantes Tengo una querida amiga casada con otro querido amigo con los que, cuando el tiempo lo permite, nos reunimos para conversar y pasarla muy bien. Mi amiga apoya activamente a la alcaldesa de Lima y candidata a la reelección, Susana Villarán. El hecho de que ella vote por Susana y yo tenga un voto y pública opinión contrarios nunca es ni ha sido problema para discutir del tema con la civilización y calidez que corresponde a nuestra amistad.

Aldo Mariátegui,Ensayos impopulares Varios vecinos me preguntan por quién voy a votar en San Isidro. Como tanto insisten, algo responderé: por el que definitivamente no voy a votar es por el PPC. Y por dos buenas razones, que no atañen a su candidato, Velarde, magnífica persona:

Se calienta la campaña. La lideresa del Partido Popular Cristiano (PPC), Lourdes Flores Nano, y la candidata a la reelección, Susana Villarán, protagonizaron un fuego cruzado de críticas a propósito del Corredor Azul.

Lourdes Flores Nano: “La renuncia de algunos ministros es inevitable”

La lideresa del PPC Lourdes Flores Nano aseguró que es inevitable que algunos ministros renuncien a sus cargos para que prospere el voto de confianza al gabinete de Ana Jara en el Congreso, que tras dos rondas aún no consigue reunir las adhesiones necesarias.

Lourdes Flores: “Ojalá podamos recuperar la buena política”

Juan José Garrido (juan.garrido@peru21.com) Dos veces candidata presidencial, Lourdes Flores Nano confía en que todavía se puede hacer docencia desde la política y apuesta por la institucionalidad de los partidos más allá de los apetitos personales.

La presidenta del Consejo de Ministros, Ana Jara Velásquez, es consciente del difícil momento político que le toca afrontar y, por ello, no ha dudado en tocar las puertas a los partidos políticos para asegurarse el voto de confianza cuando lo solicite al término de su presentación de este 20 de agosto ante el Pleno del Congreso.

Jaime Zea,Candidato municipal Autor: Gonzalo Pajares. gpajares@peru21.com

La lideresa del Partido Popular Cristiano (PPC), Lourdes Flores Nano , no la pasó nada bien en Pasco al ser rodeada, cuando salía de la Corte Superior de Justicia de dicha ciudad, por extrabajadores que mantienen un litigio con la empresa minera Milpo.

La lideresa del Partido Popular Cristiano (PPC), Lourdes Flores, no será candidata a la Alcaldía de Lima, reiteró el congresista Alberto Beingolea, al descartar los rumores en ese sentido.

La lideresa del Partido Popular Cristiano (PPC), Lourdes Flores Nano, restó importancia a las desavenencias entre la militancia, ampliamente difundidas en la demoledora carta que envió al presidente de dicha agrupación política, Raúl Castro Stagnaro, donde acusa a los actuales dirigentes de una manipulación de las actas que recogieron las decisiones adoptadas en el último congreso estatutario.

El secretario general del PPC, Rafael Yamashiro, negó que exista una manipulación de actas sobre las decisiones de la cúpula y consideró que la carta que hizo pública la lideresa Lourdes Flores Nano le hace un “daño innecesario” al partido, porque pretende confrontar a sus representantes y crear divisiones.

La lideresa del PPC, Lourdes Flores Nano, envió una carta demoledora a la cúpula de su partido donde demuestra que la situación al interior está que arde tras algunas decisiones adoptadas por Raúl Castro, presidente de la agrupación.

Lourdes Flores Nano y Marisol Pérez Tello muestran doble moral al apoyar, pese a las denuncias por agresión a mujeres, la precandidatura de Pablo Secada a la alcaldía de Lima por el PPC, aseguró hoy la congresista Rosa Mavila (Acción Popular – Frente Amplio).

El congresista del Partido Popular Cristiano (PPC) Juan Carlos Eguren admitió que el apoyo de la lideresa de su agrupación, Lourdes Flores Nano, a la precandidatura del regidor Pablo Secada –quien afrontó denuncias de maltrato familiar– ha dejado en evidencia la existencia de un divisionismo entre los dirigentes y líderes históricos de se partido.

Pablo Secada: ‘Mi pareja ya aclaró todo, ¡ya basta!’

Escoltado por Lourdes Flores Nano a la derecha y Marisol Pérez Tello a la izquierda, el regidor Pablo Secada ofreció hoy una conferencia de prensa donde recibió el apoyo de algunas figuras del PPC, tras el temporal que deja en la cuerda floja sus aspiraciones a convertirse en candidato a la Alcaldía de Lima al conocerse las múltiples denuncias en su contra por maltrato a mujeres.

Claro deslinde. El presidente del Partido Popular Cristiano (PPC), Raúl Castro Stagnaro informó hoy que el regidor Pablo Secada, aspirante a precandidato a la alcaldía de Lima por este partido, podría ser sometido a la Comisión de Ética de dicha agrupación para evaluar las denuncias por violencia doméstica presentada por su actual pareja y otras mujeres.

Lourdes Flores Nano: “Soy soltera y hago lo que quiero”

Haciendo gala de un buen sentido del humor y una envidiable habilidad para esquivar preguntas incómodas, a la lideresa del PPC Lourdes Flores Nano no se le ocurrió mejor idea que apelar a la conocida “máxima” de Tilsa Lozano para graficar su actual posición en el tablero político.

La lideresa del Partido Popular Cristiano (PPC), Lourdes Flores Nano, se comprometió a defender el reciente aumento de sueldos a los ministros, por más impopular que sea esa tarea, porque se trata de altos funcionarios que deben ser bien remunerados a fin de mejorar la calidad de la administración pública.

La lideresa del Partido Popular Cristiano (PPC), Lourdes Flores Nano, mostró su preocupación de que en el Congreso cierto sector quiera inhabilitar políticamente a los expresidentes que están siendo investigados (Alejandro Toledo y Alan García) con la finalidad de apartarlos de futuras lides electorales.

El líder de Somos Perú, Fernando Andrade, dijo hoy percibir “arrogancia” en el Partido Popular Cristiano (PPC), por exigir cambios en las gerencias de la Municipalidad de Lima, luego de obtener la primera minoría en el Concejo Metropolitano.

La lideresa del PPC, Lourdes Flores Nano, descartó de plano que su partido, que ha conseguido la primera minoría del Concejo Metropolitano con 17 escaños, *vaya a buscar una posible vacancia de la alcaldesa de Lima, Susana Villarán, como lo deslizó ayer el exteniente alcalde Eduardo Zegarra.

La lideresa del PPC, Lourdes Flores Nano, y la máxima dirigente de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, coincidieron en que es fundamental que el Legislativo forme una comisión investigadora que indague a profundidad el caso de la irregular custodia policial a la residencia del exoperador montesinista Óscar López Meneses.

Edición Impresa