26.ABR Viernes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Lourdes Flores apoya candidatuta de Beingolea a presidencia del PPC

La lideresa del Partido Popular Cristiano remarcó que una “figura joven” debe dirigir a la agrupación y cuestionó la gestión de Raúl Castro.

Lourdes Flores apoya candidatuta de Alberto Beingolea a presidencia del PPC. (Perú21)
Lourdes Flores apoya candidatuta de Alberto Beingolea a presidencia del PPC. (Perú21)

La lideresa del Partido Popular Cristiano (PPC), Lourdes Flores Nano, reveló su apoyo a la candidatura del congresista Alberto Beingolea para la presidencia de esa organización política, que celebrará sus comicios internos en noviembre próximo.

La ex candidata presidencial dijo que se perfilan tres opciones para este cargo: Raúl Castro, quien postularía a la reelección, Beingolea y el parlamentario Juan Carlos Eguren.

Lourdes Flores opinó que no respalda la postulación de Raúl Castro pues considera que fue incapaz de mantener la unidad y sintonizar con los sectores más jóvenes del partido.

“Raúl ganó por siete votos, entonces el mandato fue para trabajar junto con las figuras más jóvenes y destacadas del partido que son nuestros congresistas, regidores y alcaldes; eso no se ha producido”, señaló la lideresa del PPC al portal Politico.pe.

Por ello, Lourdes Flores indicó que sería preferible una “cara joven” para el partido en las próximas elecciones.

“Yo aspiraría a que la conducción del partido la tenga este grupo de figuras jóvenes. En concreto, de ese grupo ha manifestado su interés Alberto Beingolea y yo veo esa candidatura interna con mucha simpatía y la estoy apuntalando”, enfatizó.

Lourdes Flores señaló que si el PPC decide ir sin alianzas a las elecciones generales del 2016, entonces el nuevo presidente del partido tendría que asumir la candidatura presidencial. Agregó, sin embargo, que ello es prematuro y no descartó ir en alianza con otras agrupaciones.

“No hay duda de que PPK es la fuerza política más cercana, con quien ya hemos compartido un proyecto y una experiencia en concreto. Lo he notado a él particularmente renuente. Será que hoy siente que tiene mayor peso que el que tuvo al comenzar la campaña pasada”, comentó.

Lourdes Flores admitió que su propuesta de alianza entre el PPC y el Partido Aprista no tuvo eco, y descartó cualquier acercamiento con el fujimorismo.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.