17.ABR Miércoles, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

PPC

El excongresista y miembro del Partido Popular Cristiano (PPC ), Alberto Beingolea, dijo este miércoles que no reconoce el congreso y las elecciones internas que dieron lugar a una nueva dirigencia en su agrupación política y advirtió que este proceso debió evitarse.

El último sábado, el Partido Popular Cristiano (PPC) eligió a su nuevo presidente: Alonso Navarro. No obstante, voces dentro del partido, como Lourdes Flores Nano y Pablo Secada, desconocieron esta elección que incluso fue calificada de “ilegal”.

El ex presidente regional de Ica Alonso Navarro fue elegido nuevo presidente del Partido Popular Cristiano (PPC) para el periodo 2017-2021, según confirmó a Perú21 el secretario general de dicho partido, Rafael Yamashiro.

Tiempo de cambios. Tras la renuncia de Raúl Castro a la presidencia del Partido Popular Cristiano (PPC) y a su militancia, se inicia una nueva etapa en la agrupación política, la cual buscará volver a la palestra electoral.

El abogado Raúl Castro renunció esta sábado a la presidencia del Partido Popular Cristiano (PPC) y anunció su separación definitiva de las filas del partido fundado por Luis Bedoya Reyes. A través de una carta, manifestó que su decisión se debía a las críticas que recibió desde que fue elegido en noviembre de 2011.

El 17 de diciembre próximo debe realizarse la elección presidencial en el Partido Popular Cristiano (PPC). Uno de sus militantes más activos, Alberto Beingolea, cree que es momento de la renovación y evalúa postular en la contienda.

El excongresista del Partido Popular Cristiano (PPC) Alberto Beingolea admitió que su partido vive una crisis sin precedentes en su historia y destacó que los jóvenes y las bases del interior del país piden una oportunidad para sacar adelante a esta agrupación política.

Pese a que su histórico local de Alfonso Ugarte está en venta, pese a sus fracasos electorales y pese a que no cesan las voces del ala ‘reformista’ contra la actual dirigencia encabezada por Raúl Castro, el secretario general del Partido Popular Cristiano (PPC), Rafael Yamashiro, negó que su agrupación esté muriendo o enfrente su peor momento.

Exitosa fue la primera en dar con la noticia que posteriormente confirmó el vocero del Partido Popular Cristiano (PPC), Javier Bedoya de Vivanco, a El Comercio: el histórico local del partido fundado por su padre hace casi 50 años está en venta.

¿Conflicto a la vista? El presidente del PPC, Raúl Castro, dijo que les corresponde un porcentaje del dinero que, a partir del 2017, el Estado le asignará a Alianza Popular (casi 1.8 millones de soles por año hasta el 2021), unión electoral que integraron junto con Vamos Perú y el Partido Aprista, con la que solo ingresaron al Legislativo parlamentarios de la ‘estrella’.

Mediante un comunicado, la Comisión Nacional Política del Partido Popular Cristiano (PPC) dio a conocer este miércoles su posición respecto a cuál de los dos candidatos apoyará en esta segunda vuelta de las elecciones 2016.

El congresista Juan Carlos Eguren indicó que el Partido Popular Cristiano (PPC) dejaría en libertad a sus militantes para votar en segunda vuelta por el candidato de su preferencia, igual que el Apra, su exsocio en la Alianza Popular.

La Alianza Popular no pudo superar el antiaprismo existente en el país, opinó el secretario general del Partido Popular Cristiano (PPC), Rafael Yamashiro, quien precisó, no obstante, que aliarse con el Apra fue una experiencia positiva y no un fracaso.

El congresista del Partido Popular Cristiano (PPC), Alberto Beingolea, señaló este lunes que el poco respaldo que recibió en las urnas la alianza política de su agrupación y el Apra (Alianza Popular) “es un mensaje clarísimo” que debe interpretar bien su organización para próximas participaciones electorales.

La atención se centró este lunes en el Partido Popular Cristiano (PPC), tras la denuncia de la revista Poder que señala que dicha agrupación no habría cumplido con sus estatutos internos al momento de formar una alianza con el Partido Aprista (Apra).

Los plenarios electorales regionales del Partido Popular Cristiano (PPC) eligieron ayer a sus candidatos al Congreso de la República en la lista de la coalición Alianza Popular. La lista estará liderada por Raúl Castro con el número 2 y el legislador Javier Bedoya con el número 4.

El Partido Popular Cristiano (PPC) aprobó su lista de precandidatos para el Congreso y en la nómina por Lima no figura el nombre del actual parlamentario Javier Bedoya, hijo del fundador de la agrupación Luis Bedoya Reyes.

El congresista pepecista Alberto Beingolea descartó que vaya a postular a la reelección en el cargo en las próximas elecciones generales del 2016. Así lo anunció a través de su cuenta de Twitter:

La confirmación de determinadas alianzas electorales para los comicios generales del 2016 ocasionaron renuncias o salidas de algunas figuras políticas de los partidos a los que pertenecían o tenían un acercamiento previo.

La consolidación de la alianza entre el Partido Aprista y el Partido Popular Cristiano (PPC) con miras a los comicios del 2016 – confirmada ayer por Perú21 – no solo ha generado malestar en algunas facciones de ambos partidos. También ha suscitado irónicos comentarios de sus adversarios, quienes no han dudado en caricaturizar el verdadero motivo de este pacto electoral, que se oficializará hoy en la mañana.

Finalmente, el Partido Aprista definió las agrupaciones políticas con las cuales formará una alianza electoral para tratar de volver a Palacio de Gobierno, con Alan García como candidato presidencial.

El legislador Javier Bedoya reveló que el Partido Popular Cristiano (PPC) ha tenido acercamientos con Alianza para el Progreso (APP), dirigido por el ex gobernador regional de La Libertad César Acuña.

Aunque se tenía previsto que el Partido Popular Cristiano (PPC) decidiera este sábado, en su congreso extraordinario, si participará en las elecciones generales del 2016 con candidato propio o en alianza con otra agrupación, finalmente se optó por formar una comisión para prolongar unos días más el debate sobre el tema.

El presidente del Partido Popular Cristiano (PPC), Raúl Castro, informó este lunes que se suspendió el congreso partidario que se iba a realizar el 4 y 5 de diciembre para elegir a su candidato presidencial.

El Partido Popular Cristiano (PPC), casi quebrado por el cruce de acusaciones de fraude en las elecciones internas por parte de los llamados ‘reformistas’ e ‘institucionalistas’, se prepara para elegir, este viernes y sábado, a su nueva dirigencia y definir si van con candidato propio o en alianza en las elecciones del 2016.

Tras la proclamación del alcalde de San Juan de Miraflores, Javier Altamirano, como secretario departamental de Lima del Partido Popular Cristiano(PPC), el exregidor metropolitano Alberto Valenzuela sostuvo que la medida es un “abierto desafío” de Raúl Castro, a quien acusó de pretender “atornillarse” a la presidencia de la agrupación.

El Tribunal Nacional Electoral del Partido Popular Cristiano (PPC) le dio la razón a Lourdes Flores Nano en su denuncia contra del presidente de la agrupación política, Raúl Castro Stagnaro, sobre las irregularidades cometidas durante las elecciones internas del último domingo.

El Partido Popular Cristiano (*PP*C) atraviesa su peor crisis institucional en más de 50 años de existencia tras las acusaciones mutuas de fraude en las elecciones internas del domingo entre sus principales figuras: Lourdes Flores Nano y Raúl Castro Stagnaro.

Populares, pero nada de cristianos. El PPC atraviesa su peor crisis institucional en más de 50 años de existencia. Sus principales figuras, Lourdes Flores Nano y Raúl Castro Stagnaro, se han declarado abiertamente la guerra, acusándose mutuamente de haber cometido fraude en las elecciones internas del último domingo.

Lourdes Flores vuelve al ataque. La lideresa del PPC habló fuerte y claro luego de denunciar a Raúl Castro, presidente de la agrupación política, ante el JNE por presuntas irregularidades en las elecciones internas celebradas el domingo para elegir a los delegados ante el congreso institucional.

La lideresa del Partido Popular Cristiano (PPC), Lourdes Flores, denunció a Raúl Castro, presidente de la agrupación política, ante el Jurado Nacional de Elecciones por presuntas irregularidades en las elecciones internas celebradas este domingo para elegir a los delegados ante el congreso institucional.

Lourdes Flores Nano confirmó que hubo conversaciones entre el PPC y el Partido Aprista para una posible alianza con miras a las elecciones de 2016.

[ACTUALIZACIÓN 25/09/2015 10:18 AM] El premier Pedro Cateriano se reunirá con el alcalde de Lima y líder de Solidaridad Nacional, Luis Castañeda Lossio, este martes 29, como parte del diálogo que viene fomentando con las diferentes agrupaciones políticas del país.

El Partido Popular Cristiano (PPC) y el Apra expresaron su disposición a participar en la ronda de diálogos políticos que impulsa el premier Pedro Cateriano. Sin embargo, pidieron que se incluya en la agenda de las reuniones la transparencia de las próximas elecciones y el proceso de transición democrática.

Pese al intercambio de elogios entre Lourdes Flores y Alan García, en el Partido Popular Cristiano (PPC) descartaron una alianza electoral con el Apra para el 2016.

Tras casi cinco años de militancia, el legislador Luis Galarreta renunció a las filas del Partido Popular Cristiano (PPC), confirmaron esta tarde a Perú21 fuentes del Congreso de la República.

Autor: Ricardo Monzón Kcomt. rmonzon@peru21.com

Enrique Ghersi ha dicho que el PPC no tiene principios, sino que defiende intereses. Me extraña mucho que use los mismos argumentos que usó la dictadura de Velasco para calificarnos. Creo que está profundamente equivocado. Percibo frustración política en sus palabras.

No solo parlamentarios de Fuerza Popular viajaron a provincias con recursos públicos para realizar actividades ajenas a su labor legislativa.

El parlamentario del PPC Juan Carlos Eguren nos habla sobre su reciente roce con el nacionalismo debido a lo que opinó sobre la primera dama, Nadine Heredia. También analiza el panorama electoral con miras al 2016 y no esconde sus intenciones de ser candidato y llegar a la presidencia de la República.

Lourdes Flores Nano, lideresa del Partido Popular Cristiano (PPC), descartó que vaya a integrar una eventual plancha presidencial de su agrupación para las elecciones de 2016.

Otro escándalo en el Congreso. La sala de reuniones de la bancada del Partido Popular Cristiano-Alianza para el Progreso (PPC-APP) fue lacrada tras una denuncia de chuponeo de una reunión privada del bloque parlamentario.

El congresista del PPC Alberto Beingolea se refirió sobre la decisión de su partido de presentar candidato propio para las elecciones de 2016.

El fin de semana último, dos de nuestros partidos políticos más añejos realizaron megaeventos. El Apra celebró el Día de la Fraternidad, mientras que el PPC llevó adelante su decimoséptimo congreso estatutario. ¿Qué ofrecen nuestros viejos partidos entre tantos potenciales outsiders presidenciables?

Un grupo de militantes del Partido Popular Cristiano (PPC) protestó en los exteriores del local de la agrupación ubicada en Breña, donde se realizaba el Congreso Nacional, porque no les permitía el ingreso al evento.

Por: Ricardo Monzón Kcomt. rmonzon@peru21.com

La lideresa del Partido Popular Cristiano (PPC), Lourdes Flores Nano, reveló su apoyo a la candidatura del congresista Alberto Beingolea para la presidencia de esa organización política, que celebrará sus comicios internos en noviembre próximo.

Los congresistas Javier Bedoya de Vivanco, Alberto Beingolea y Marisol Pérez Tello se perfilan como fuertes candidatos para asumir la presidencia del Partido Popular Cristiano (PPC), según comentó el ex regidor municipal y miembro de esta agrupación Alberto Valenzuela.

En un intento por terminar con la crisis interna, el Consejo Consultivo del Partido Popular Cristiano (PPC) llamó a las dos partes en conflicto y, al final, emitió un comunicado en el que convoca a un congreso nacional extraordinario entre el 20 y 22 de febrero de 2015.

Edición Impresa