20.ABR Sábado, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Lourdes Flores denunció a Raúl Castro ante el JNE por presuntas irregularidades en elecciones del PPC

La lideresa del partido informó acusó a Castro Stagnaro de desconocer la autoridad del Tribunal Nacional Electoral y de incumplir los estatutos.

Lourdes Flores denunció a Raúl Castro ante el JNE por presuntas irregularidades en elecciones del PPC. (Perú21)
Lourdes Flores denunció a Raúl Castro ante el JNE por presuntas irregularidades en elecciones del PPC. (Perú21)

La lideresa del Partido Popular Cristiano (PPC), Lourdes Flores, denunció a Raúl Castro, presidente de la agrupación política, ante el Jurado Nacional de Elecciones por presuntas irregularidades en las elecciones internas celebradas este domingo para elegir a los delegados ante el congreso institucional.

Lourdes Flores informó que, en la denuncia, se acusa a Raúl Castro de desconocer la autoridad del Tribunal Nacional Electoral y de incumplir los estatutos del partido.

[Lourdes Flores admite preocupación por casos de corrupción en el Partido Aprista]

“Lamento mucho que, por primera vez en la historia partidaria, tener que ser yo la que denuncie estas irregularidades partidarias, lamentablemente perpetradas nada menos que por el presidente del partido (Raúl Castro)”, señaló Lourdes Flores en declaraciones al programa Cuarto Poder.

Lourdes Flores acusó a Castro de haber creado tribunales electorales paralelos y no cumplir con el mandato del Tribunal Nacional Electoral, de incorporar a un número específico de militantes al padrón electoral.

Sin embargo, aseguró que pese a todas estas irregularidades, su lista de candidatos habría sido la ganadora, tanto en Lima como en provincias. Esto contrasta con lo informado horas antes por Raúl Castro, quien se declaró ganador de la jornada a nivel nacional y afirmó que su triunfo era el del ala “institucional” del partido.

[Lourdes Flores: Esto fue lo que dijo de Alan García en el Senado de Estados Unidos en 1991]

Por el contrario, Lourdes Flores informó que su lista de candidatos ha ganado en 15 regiones y 20 distritos en Lima, lo cual le permitiría colocar unos 570 delegados en el próximo congreso del 5 de diciembre, mientras que la lista de Raúl Castro solo tendría 390 delegados.

El congreso deberá elegir al próximo presidente del PPC, pero también decidir si dan luz verde a la propuesta de Lourdes Flores para establecer una alianza con el Partido Aprista con miras a las elecciones de 2016.

ALIANZA EN VEREMOS
Precisamente sobre este tema, Lourdes Flores señaló que, mientras en el PPC no se resuelvan las discrepancias, será difícil establecer una alianza con el Partido Aprista o con cualquier otra agrupación, por lo cual, de ser necesario, abandonará esa idea y apoyará al candidato institucional.

“De ninguna manera, si se mantienen estos problemas, podemos llevar a una alianza o a un proyecto compartido, dificultades. Así que si las dificultades se dan, tendremos que amarrarnos bien los pantalones, poner la cara y yo estaré feliz de participar al lado de mi partido, sacando la cara en lo que corresponda”, señaló Lourdes Flores.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.