15.ABR Lunes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Lourdes Flores

Para la ex candidata presidencial Lourdes Flores Nano, el Mensaje a la Nación del presidente Pedro Pablo Kuczynski no será suficiente para que los grandes inversionistas confíen plenamente en el gobierno.

No es su primera opción. Lourdes Flores se pronunció sobre el voceado indulto humanitario a Alberto Fujimori, condenado a 25 años de prisión por las matanzas de Barrios Altos y La Cantuta.

Optimista. Lourdes Flores Nano espera que la próxima reunión entre el presidente Pedro Pablo Kuczynski y la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori permita generar una agenda para el país.

Ante la eventualidad de que el gobierno de Pedro Pablo Kuczynski solicite ante el Congreso facultades legislativas al inicio de su gestión, la lideresa del PPC, Lourdes Flores, se mostró a favor de otorgárselas.

Lourdes Flores, lideresa del Partido Popular Cristiano confirmó que apoyará la candidatura de Pedro Pablo Kuczynski para esta segunda vuelta electoral.

Tras un prolongado silencio después del retiro de las listas del Partido Nacionalista en estas elecciones 2016, la excandidata al Congreso Susana Villarán reapareció el último martes en las redes sociales para mostrar su apoyo a la candidata presidencial de Frente Amplio, Verónika Mendoza, lo cual fue duramente criticado e incluso fue tendencia en las redes sociales.

Numerosos usuarios en las redes sociales consideran que Lourdes Flores Nano, candidata a la primera vicepresidencia de Alianza Popular, hizo un papelón esta noche como invitada en el programa La Hora N. Y estas reacciones se deben a que denunció que Pedro Pablo Kuczynski, candidato presidencial de Peruanos Por el Kambio (PPK) no había perdido la nacionalidad estadounidense.

La lideresa del PPC, Lourdes Flores, reapareció y criticó duramente a Keiko Fujimori y a su partido por haberse referido a los que marchan en contra de ellos como “terroristas”.

Lourdes Flores Nano, candidata a la primera vicepresidencia de la República por Alianza Popular (Apra-PPC), no se atemoriza ante el crecimiento que tiene el candidato de Todos por el Perú, Julio Guzmán, a quien calificó de “peso ligero” para esta campaña electoral.

Como parte de la campaña electoral de Alianza Popular, la lideresa del Partido Popular Cristiano (PPC), Lourdes Flores, recorrió este domingo la playa de Punta Hermosa con la finalidad de compartir las propuestas de la coalición que tiene como candidato presidencial a Alan García.

Lanza fuegos. Lourdes Flores reiteró hoy que existe “demasiada improvisación” en el proyecto de César Acuña y cuestionó, además, que el líder de Alianza para el Progreso haya construido su proyecto político sobre la base de sus universidades.

Los miembros de las planchas presidenciales de los partidos Alianza Popular, Alianza para el Progreso (APP) y Perú Posible se pronunciaron sobre los resultados de la encuesta Pulso Perú, de Datum, –publicada por *Perú21*– sobre las preferencias del electorado para los comicios de abril.

Tras un viraje en su trayectoria política, la lideresa del Partido Popular Cristiano escribe un nuevo capítulo, esta vez de la mano de su otrora rival, el líder del Partido Aprista Peruano, Alan García, con quien busca llegar a Palacio de Gobierno con Alianza Popular.

El candidato a la primera magistratura del Partido Humanista, Yehude Simon, inscribió este sábado ante el Jurado Electoral Especial (JEE) su plancha presidencial, y aprovechó la oportunidad para arremeter contra sus adversarios políticos.

[ACTUALIZACIÓN] Ante unas cinco mil personas en San Juan de Miraflores, Alan García y Lourdes Flores Nano, candidatos a la presidencia y vicepresidencia de Alianza Popular, respectivamente, realizaron su primer mitin como parte de la coalición entre el Apra y el PPC.

La lideresa del Partido Popular Cristiano, Lourdes Flores, respaldó la resolución del Jurado Electoral Especial Lima Centro que censura la actitud del presidente Ollanta Humala en este proceso electoral y demandó al mandatario que deje de “ser actor en la campaña”.

La candidata a la primera vicepresidencia de la República por Alianza Popular, Lourdes Flores Nano , aconsejó al jefe de Estado, Ollanta Humala, “marcar un poquito de distancia” y “no caer en la tentación” de intervenir en la campaña electoral.

La Alianza Popular, integrada por el Apra y el Partido Popular Cristiano (PPC), presentó de manera formal su fórmula presidencial que postulará a las elecciones generales del próximo año.

Alianza Popular, el conglomerado formado por el Apra y el PPC, presentará su plan de gobierno recién en enero, indicó la candidata a la primera vicepresidencia por dicha coalición, Lourdes Flores, quien señaló que el contenido de su propuesta girará en torno a “cuatro o cinco temas eje”.

La lideresa del Partido Popular Cristiano (PPC), Lourdes Flores, habló este domingo sobre la alianza entre su partido y el Apra, con miras a las elecciones de abril del 2016.

El candidato presidencial del Apra, Alan García, elogió a la lideresa del Partido Popular Cristiano (PPC), Lourdes Flores, ante la eventualidad de que ambos partidos políticos conformaran una alianza para las próximas elecciones del 2016.

Aunque se tenía previsto que el Partido Popular Cristiano (PPC) decidiera este sábado, en su congreso extraordinario, si participará en las elecciones generales del 2016 con candidato propio o en alianza con otra agrupación, finalmente se optó por formar una comisión para prolongar unos días más el debate sobre el tema.

Populares, pero nada de cristianos. El PPC atraviesa su peor crisis institucional en más de 50 años de existencia. Sus principales figuras, Lourdes Flores Nano y Raúl Castro Stagnaro, se han declarado abiertamente la guerra, acusándose mutuamente de haber cometido fraude en las elecciones internas del último domingo.

Lourdes Flores vuelve al ataque. La lideresa del PPC habló fuerte y claro luego de denunciar a Raúl Castro, presidente de la agrupación política, ante el JNE por presuntas irregularidades en las elecciones internas celebradas el domingo para elegir a los delegados ante el congreso institucional.

El Jurado Nacional de Elecciones (JNE) analizará con celeridad la denuncia presentada por la excandidata presidencial Lourdes Flores Nano debido a las presuntas irregularidades cometidas en la elección interna de delegados del Partido Popular Cristiano (PPC), indicó Francisco Távara, titular del ente electoral.

La lideresa del Partido Popular Cristiano (PPC), Lourdes Flores, denunció a Raúl Castro, presidente de la agrupación política, ante el Jurado Nacional de Elecciones por presuntas irregularidades en las elecciones internas celebradas este domingo para elegir a los delegados ante el congreso institucional.

La lideresa del PPC, Lourdes Flores, admitió que en las conversaciones por una probable alianza con el Partido Aprista hay preocupación al interior de su partido y entre gente muy cercana a ella respecto de los serios cuestionamientos por corrupción que recaen sobre el anterior gobierno de Alan García.

Cada vez suena más fuerte el rumor sobre una posible alianza entre el Apra (PAP) y el Partido Popular Cristiano (PPC), es decir: una posible unión entre una de las lideresas del partido fundado por Luis Bedoya Reyes, Lourdes Flores, y Alan García. Sin duda, este acercamiento llama la atención, luego de que ambos personajes, aparte de haber sido candidatos rivales en elecciones anteriores, también fueron enemigos políticos durante muchos años.

Autor: Ricardo Monzón Kcomt. rmonzon@peru21.com

Lourdes Flores Nano, lideresa del Partido Popular Cristiano (PPC), descartó que vaya a integrar una eventual plancha presidencial de su agrupación para las elecciones de 2016.

En un intento por terminar con la crisis interna, el Consejo Consultivo del Partido Popular Cristiano (PPC) llamó a las dos partes en conflicto y, al final, emitió un comunicado en el que convoca a un congreso nacional extraordinario entre el 20 y 22 de febrero de 2015.

La lideresa del Partido Popular Cristiano (PPC), Lourdes Flores Nano, tiene “grandes posibilidades” de ser la presidenta del Perú en 2021, estimó hoy el congresista de esa agrupación política, Juan Carlos Eguren.

El sector del Partido Popular Cristiano (PPC) contrario a la actual dirigencia respaldó el planteamiento de Lourdes Flores para adelantar las elecciones internas y renovar la directiva que encabeza Raúl Castro.

Madeleine Osterling y Lourdes Flores se lanzaron pullazos por resultados

Madeleine Osterling, candidata a la alcaldía de San Isidro por Fuerza Popular, arremetió contra la lideresa del Partido Popular Cristiano (PPC), Lourdes Flores Nano, debido a que felicitó al postulante de su agrupación Manuel Velarde como electo alcalde de dicho distrito pese a que aún no se habían emitido los resultados oficiales de la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE).

Carlos Meléndez,Persiana Americana En mi columna de ayer traía a colación la campaña municipal de 2010, cuando Villarán fue favorecida por el retiro de la candidatura de Alex Kouri. Entonces, Villarán representó la “renovación” de la política y logró capturar el voto disponible (aunque no restó apoyo a Lourdes Flores). De concretarse la improcedencia de la candidatura de Castañeda ante el JNE, ¿hacia dónde iría ese casi 50% de apoyo electoral?.

Carlos Meléndez,Persiana Americana ¿Se puede remontar una distancia de 35 puntos porcentuales en cinco semanas? Este es el desafío para Susana Villarán si quiere mantenerse en el sillón municipal. Para sus seguidores es posible, ya que en las elecciones de 2010 comenzó la lid con 4% (marzo) y terminó ganando con 38% (octubre).

El ministro de Energía y Minas, Eleodoro Mayorga, no le hace bien al gobierno. Esto es lo que sostiene la lideresa del Partido Popular Cristiano (PPC), Lourdes Flores Nano, evocando los cuestionamientos que pesan en su contra por el caso Interoil y por ser señalado de lobbista.

Aldo Mariátegui,Ensayos impopulares ¡Les juro que, de contar con un espacio mayor para escribir, ayer habría pronosticado que el PPC iba, de alguna manera, a apoyar al oficialismo “en aras de la gobernabilidad” o algo así (pero había que homenajear a Zileri)! Por eso no me sorprende su voto amarillo abstencionista, una manera sibilina de salvarle el cuello al gobierno.

Los restos mortales del expresidente del Congreso y reconocido sociólogo Henry Pease García fueron sepultados la tarde de ayer en el Cementerio ‘El Ángel’. Al igual que el domingo, durante todo el día, familiares y amigos llegaron hasta la Iglesia Santa María Reina, de San Isidro, para rendirle homenaje póstumo.

La premier Ana Jara inició su ronda de conversaciones con los principales dirigentes políticos de la oposición con miras a lograr el voto de confianza en el Congreso y su punto de partida fue una reunión con los líderes del Partido Popular Cristiano (PPC), Luis Bedoya Reyes y Lourdes Flores Nano.

Luego de que la lideresa del Partido Popular Cristiano (PPC), Lourdes Flores, denunciara ayer que el abogado Rodolfo Orellana trata de apropiarse de dos albergues para huérfanos de la Fundación por los Niños del Perú, el congresista Javier Velásquez Quesquén dijo que el Apra respalda que la Comisión de Fiscalización investigue al abogado.

Lourdes Flores Nano denunció que el empresario Rodolfo Orellana –implicado por la Procuraduría en el caso ‘La Centralita’– trata de apropiarse de forma irregular de dos locales de la Fundación por los Niños del Perú.

Lourdes Flores: “Villarán quiere vendernos una falacia para su reelección”

La lideresa del PPC, Lourdes Flores, criticó a la alcaldesa de Lima, Susana Villarán, por presentarse a la campaña por la reelección como la única capaz de continuar con las reformas que requiere la ciudad. Además, consideró lentos los cambios emprendidos por esta gestión.

La guerra interna es a muerte en el PPC. Luego de retirar su precandidatura para la Municipalidad de Lima, el alcalde de Pueblo Libre, Rafael Santos, comparó a las dos listas del Partido Popular Cristiano con las familias de la popular serie de televisión Al fondo hay sitio.

El PPC sorprenderá en las elecciones generales del 2016 con un rostro nuevo y de talla política, afirmó la lideresa de esa agrupación política, Lourdes Flores Nano.

La lideresa del Partido Popular Cristiano (PPC), Lourdes Flores, anunció anoche que su agrupación participará en las elecciones para la alcaldía de Lima con un candidato propio y ratificó que ella no postulará ni en las elecciones municipales de este año ni en las elecciones generales de 2016.

El Congreso Estatutario del Partido Popular Cristiano, en el que participaron más de 1,000 delegados, determinó que un militante de la agrupación postulará a la Alcaldía de Lima en las próximas elecciones municipales y regionales, según informó Raúl Castro Stagnaro, presidente del PPC.

Autor: PATRICIA QUISPE V. pquispe@peru21.com

El secretario general del Partido Popular Cristiano (PPC), Rafael Yamashiro, les llamó la atención a los militantes y dirigentes que apoyaron al regidor Pablo Secada, entre los que figura la lideresa de la agrupación, Lourdes Flores, “porque se trató de imponer a un candidato (a la alcaldía de Lima)”.

Edición Impresa