26.ABR Viernes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Raúl Castro: El PPC presentará candidato propio a la Alcaldía de Lima

El presidente del Partido Popular Cristiano reveló que Edgardo del Pomar, Alberto Valenzuela y Rafael Santos anunciaron sus precandidaturas.

Raúl Castro anunció que el PPC presentará candidato propio a la Alcaldía de Lima. (Perú21)
Raúl Castro anunció que el PPC presentará candidato propio a la Alcaldía de Lima. (Perú21)

El Congreso Estatutario del Partido Popular Cristiano, en el que participaron más de 1,000 delegados, determinó que un militante de la agrupación postulará a la Alcaldía de Lima en las próximas elecciones municipales y regionales, según informó Raúl Castro Stagnaro, presidente del PPC.

El dirigente aclaró que en regiones y en otros distritos de Lima se podrán establecer alianzas, pero siempre respetando el símbolo del partido y que el candidato provenga de las canteras del PPC.

Además, precisó que las elecciones internas del partido en las regiones será bajo el sistema de un militante un voto, mientras que en Lima será a través de delegados.

Raúl Castro informó que el alcalde de Pueblo Libre, Rafael Santos, y los regidores metropolitanos Alberto Valenzuela y Edgardo del Pomar anunciaron su intención de presentar sus precandidaturas a la Municipalidad de Lima.

También confirmó que Lourdes Flores no postulará a ningún cargo en estas venideras elecciones municipales y regionales.

Fuentes del PPC informaron a Perú21 que en el cónclave hubo fricciones entre los reformistas, liderados por Alberto Beingolea, y los castristas, seguidores de Raúl Castro. También revelaron que Flores Nano ofreció disculpas por su apoyo a Pablo Secada, quien tiene denuncias de maltrato y agresión a su pareja y a una policía.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.