15.ABR Lunes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Partido Popular Cristiano

Lourdes Flores Nano, candidata a la primera vicepresidencia de la denominada Alianza Popular –conformada por el Apra y el Partido Popular Cristiano (PPC)– afirmó que en un probable gobierno de dicho bloque no habrá borrón y cuenta nueva respecto de la gestión gubernamental de Ollanta Humala.

En un intento por terminar con la crisis interna, el Consejo Consultivo del Partido Popular Cristiano (PPC) llamó a las dos partes en conflicto y, al final, emitió un comunicado en el que convoca a un congreso nacional extraordinario entre el 20 y 22 de febrero de 2015.

Manuel Velarde, aspirante del Partido Popular Cristiano (PPC), es el nuevo alcalde de San Isidro al obtener el 29.58% de los votos, según un reporte de la ONPE al 100% de actas procesadas.

Es su primera incursión en política, aunque tiene amplia experiencia en la gestión empresarial. A sus 55 años, Madeleine Osterling, abogada e hija del líder histórico del PPC Felipe Osterling, considera que este es el momento adecuado para trabajar por el país.

El candidato a la alcaldía provincial de Chiclayo por el Partido Popular Cristiano (PPC), Lucio Asalde, denunció ante la Policía que ha recibido tres mensajes de texto en los que lo amenazan con hacer estallar su local de campaña.

La congresista Marisol Pérez Tello (PPC) presentó un proyecto de ley que propone la creación de la Unidad contra el Crimen Organizado (UCCO) que tendrá competencias funcionales en la investigación y persecución de actividades realizadas por organizaciones criminales, así como utilizar la ciencia y la tecnología para la búsqueda, obtención y preservación de evidencias.

Aldo Mariátegui,Ensayos impopulares 1.– De un amigo cínico: “El 100% de los villaranistas que conozco y que tanto apoyan el Corredor Azul no usa transporte público…”. Otro cínico: “Para qué adviertes ayer que no hay que premiar la mala gestión del PPC en San Isidro si igual el ‘electarado’ de allí va a votar por Velarde. Y allí el voto distrital villaranista es el más alto. ¡Sí, el voto antirrevocatoria barrió en San Isidro!”.

Lourdes Flores: “Ojalá podamos recuperar la buena política”

Juan José Garrido (juan.garrido@peru21.com) Dos veces candidata presidencial, Lourdes Flores Nano confía en que todavía se puede hacer docencia desde la política y apuesta por la institucionalidad de los partidos más allá de los apetitos personales.

Por tercer día consecutivo, la presidenta del Consejo de Ministros, Ana Jara, continuó su ronda de diálogo con líderes políticos en busca de los votos que respalden su investidura en su presentación ante el Parlamento el miércoles 20.

El presidente del Partido Popular Cristiano (PPC), Raúl Castro Stagnaro, declaró a Perú21 que el regidor Pablo Secada “tendrá que aclarar a qué se refiere cuando habla de ‘mafias’ pepecistas” que estarían detrás del proceso que concluyó con su sentencia de 4 años de prisión suspendida por agredir a una suboficial de la Policía.

El secretario general del Partido Popular Cristiano, Rafael Yamashiro, remarcó que al haber una sentencia firme del Poder Judicial contra el militante Pablo Secada por agredir a la policía María del Pilar Luna, este “tendría que ser separado definitivamente” de la agrupación.

El actual regidor capitalino Jaime Zea fue elegido candidato del Partido Popular Cristiano (PPC) a la Alcaldía de Lima, tras las elecciones internas de dicha agrupación realizadas hoy.

La guerra interna es a muerte en el PPC. Luego de retirar su precandidatura para la Municipalidad de Lima, el alcalde de Pueblo Libre, Rafael Santos, comparó a las dos listas del Partido Popular Cristiano con las familias de la popular serie de televisión Al fondo hay sitio.

El PPC sorprenderá en las elecciones generales del 2016 con un rostro nuevo y de talla política, afirmó la lideresa de esa agrupación política, Lourdes Flores Nano.

El Congreso Estatutario del Partido Popular Cristiano, en el que participaron más de 1,000 delegados, determinó que un militante de la agrupación postulará a la Alcaldía de Lima en las próximas elecciones municipales y regionales, según informó Raúl Castro Stagnaro, presidente del PPC.

La entrevista que brindó Raúl Castro, presidente del Partido Popular Cristiano, a Perú21 sacó roncha. El parlamentario Alberto Beingolea rechazó haber promovido la precandidatura de Pablo Secada a la Alcaldía de Lima para enfrentarse a la actual dirigencia del PPC.

Pese a las críticas de grupos feministas y de sectores políticos por no asumir una posición más firme contra la violencia a la mujer, la lideresa del Partido Popular Cristiano (PPC), Lourdes Flores, reiteró su respaldo a Pablo Secada, precandidato a la Alcaldía de Lima, ante las denuncias de presunta agresión a su pareja, Claudia Cueva, y a dos policías.

El presidente del Partido Popular Cristiano (PPC), Raúl Castro, advirtió que el objetivo del gobierno del presidente Ollanta Humala de designar a su esposa Nadine Heredia como presidente interina del Partido Nacionalista “es perpetuarse en el poder”.

Calientan motores. Los partidos políticos ya se preparan para las elecciones regionales y municipales de octubre próximo.

El 1º de enero de 1984, Alfonso Barrantes, un abogado cajamarquino dedicado a la defensa legal de las causas sindicales, que había sido presidente de la Federación Universitaria de San Marcos (FUSM) y transitado del Apra hacia la izquierda militante, juramentó como alcalde de Lima. Hizo posible el nacimiento de la Izquierda Unida en setiembre de 1980, e impulsó la tesis de “un militante, un voto”. Orador querido por las multitudes, supo traducir el lenguaje conflictivo de la izquierda en frases comunes, otorgándole a su mensaje un sentido nacional y popular. El “tío frejolito” era reconocido y saludado en las calles. Cuando ingresaba a un restaurante no pocos parroquianos se levantaban a saludarlo. Era el alcalde del pueblo, pero no hacía discriminaciones, también era respetado por empresarios y hasta banqueros, pero jamás cambió su posición política ni abandonó la conducción de Izquierda Unida.

La alcaldesa de Lima, Susana Villarán, se resiste a reconocer al regidor del Partido Popular Cristiano (PPC), Jaime Zea, en el cargo de teniente alcalde, como lo determinó el Jurado Electoral Especial de Lima Centro (JEE-LC).

Como para calmar las facciones internas de su agrupación, el presidente del Partido Popular Cristiano (PPC), Raúl Castro, aclaró que no ha lanzado la candidatura de Lourdes Flores a la Municipalidad de Lima.

La lideresa del Partido Popular Cristiano, Lourdes Flores, sería una posibilidad para la Alcaldía de Lima en las elecciones del 2014, afirmó el presidente de esa agrupación, Raúl Castro.

01/12/13 |

Plaza de Armas

0

MINISTRA EN NUEVA FACETA – I Ana, la animadora La ministra Ana Jara mostró su faceta de animadora en el evento por la No violencia contra la mujer que organizó su portafolio. Cuando presentó a un conocido cantante local vociferó: “¡Chicas, un grito!”. Con ese estilo, fácil califica para animar a un grupo cumbiambero.

La alcaldesa de Lima, Susana Villarán, manifestó que “hay que reforzar la concertación y el diálogo (con las fuerzas políticas) para la conformación de comisiones y para todo el trabajo municipal”, luego de que, tras las elecciones municipales del último domingo, el Partido Popular Cristiano (PPC) se convirtiera en la primera minoría del Concejo Metropolitano.

La alcaldesa de Lima, Susana Villarán, manifestó que “hay que reforzar la concertación y el diálogo (con las fuerzas políticas) para la conformación de comisiones y para todo el trabajo municipal”, luego de que, tras las elecciones municipales del último domingo, el Partido Popular Cristiano (PPC) se convirtiera en la primera minoría del Concejo Metropolitano.

Juan Carlos Eguren,Opina.21 Columnnista invitado

Lourdes Flores: ‘Se debe hacer valer el voto de marzo’

La exlideresa del Partido Popular Cristiano (PPC) Lourdes Flores dijo hoy que espera que “triunfe la voluntad ciudadana” en estos comicios para elegir a los 22 nuevos regidores de Lima, y descartó que la apatía por este proceso genere ausentismo.

Las bancadas de Solidaridad Nacional (SN) y del Partido Popular Cristiano (PPC) tomarán mañana una decisión sobre la moción de censura presentada por el bloque Fuerza Popular contra la canciller Eda Rivas por el viaje del mandatario Ollanta Humala a Francia.

Sesión de concejo de Lima termina en bronca

La sesión del Concejo Metropolitano de Lima fue suspendida hoy abruptamente luego de que los regidores del Partido Popular Cristiano (PPC) decidieran retirarse del recinto.

En el Apra no tardaron mucho en responder a la lideresa del PPC, Lourdes Flores, quien esta mañana criticó la actitud del expresidente Alan García ante el llamado al diálogo y dijo que el líder aprista se cree el “máster de la política” en el país.

La lideresa del Partido Popular Cristiano (PPC), Lourdes Flores, consideró que el primer ministro Juan Jiménez “no es el mejor interlocutor” del Gobierno para dialogar con la oposición en busca de una agenda de trabajo para mantener el crecimiento económico y la inversión.

El presidente del Partido Popular Cristiano (PPC), Raúl Castro Stagnaro, dijo que no calificaría como tránsfugas a Lourdes Alcorta y a Gaby Pérez del Solar. No obstante, en una explícita crítica a sus ahora excompañeras de partido, sostuvo que “detrás de cada renuncia a un partido político hay un cálculo electoral” que “el tiempo se encargará de confirmar”. Asimismo, en implícita respuesta a Pérez del Solar –quien se ha quejado de no haber sido tomada en cuenta por su bancada–, el dirigente agregó que, en un partido serio, las discrepancias se discuten internamente. La referida legisladora, por su parte, rechazó el calificativo de “tránsfuga”, pero al mismo tiempo confirmó su pase a la bancada de Unión Regional. Reiteró que su renuncia al PPC fue motivada por la ‘repartija’ de cargos en la Defensoría, el TC y el BCR, pero Juan Carlos Eguren la desmintió indicando que el apoyo de su bloque a ese proceso había sido aprobado por unanimidad.

La congresista Lourdes Alcorta confirmó esta tarde su ingreso a la bancada de Unión Regional, después de su renuncia al Partido Popular Cristiano (PPC) y la bancada de Alianza Por el Gran Cambio (APGC).

La congresista Gabriela Pérez del Solar renunció al Partido Popular Cristiano (PPC), debido a motivos personales, según confirmó a Perú21 el secretario general de dicha agrupación, Rafael Yamashiro.

El legislador aprista Mauricio Mulder criticó que el Partido Popular Cristiano (PPC) y Solidaridad Nacional (SN) hayan optado por apoyar la lista oficialista que encabezó Fredy Otárola, quien fue elegido presidente del Congreso para el periodo 2013-2014, a cambio de un asiento en la Mesa Directiva.

La lideresa del Partido Popular Cristiano, Lourdes Flores Nano, reconoció que la bancada de Alianza Por el Gran Cambio –que integran siete miembros de su agrupación– cometió un error al no impedir la elección de controvertidos personajes como miembros de la Defensoría del Pueblo y del Tribunal Constitucional.

Más vale tarde que nunca. La lideresa del Partido Popular Cristiano, Lourdes Flores Nano, reconoció que la bancada de Alianza Por el Gran Cambio –que integran siete miembros de su agrupación– cometió un error al no impedir la elección de controvertidos personajes como miembros de la Defensoría del Pueblo y del Tribunal Constitucional.

El presidente del Partido Popular Cristiano (PPC), Raúl Castro Stagnaro, confirmó que su organización política participará en solitario en la próxima elección de los nuevos regidores para la Municipalidad Metropolitana de Lima, que se realizará el 24 de noviembre.

El Partido Popular Cristiano (PPC) participará en solitario en la elección de regidores para la Municipalidad de Lima Metropolitana a desarrollarse en noviembre, informó el presidente de esa organización política, Raúl Castro Stagnaro.

Lourdes Flores Nano consideró que un posible frente entre el Partido Popular Cristino (PPC) y el Apra es una opción que no debería descartarse en el futuro, con el objetivo de construir una alternativa más seria para la política peruana.

Municipalidad de Lima aprobó cuestionado plan de medios

Por 23 votos a favor, cinco en contra y siete abstenciones del Partido Popular Cristiano (PPC), la Municipalidad de Lima aprobó la exoneración de licitación del Plan Estratégico de Medios de Comunicación valorizado en más de S/.9 millones.

Partidos políticos de papel. Pese a que las agrupaciones nacionales se jactan de tener representación en todo el país, solo el 20% de los comités declarados funciona en las capitales de departamento, según un reporte del Jurado Nacional de Elecciones (JNE).

La lideresa del Partido Popular Cristiano (PPC), Lourdes Flores Nano, destacó hoy la figura del fallecido congresista y líder del Partido Socialista, Javier Diez Canseco, como “un rival político muy importante, pero también un aliado extraordinario”.

La alcaldesa de Lima, Susana Villarán, envió un documento a todos los partidos políticos que apoyaron el No a la revocatoria y en los próximos días los citará para establecer el gobierno edil de ancha base, adelantó hoy el aún teniente alcalde, Eduardo Zegarra.

La lideresa del Partido Popular Cristiano (PPC), Lourdes Flores, negó hoy tener algún arreglo político para que su partido cogobierne con la alcaldesa de Lima, Susana Villarán, a quien apoyó en el proceso de revocatoria en su contra pese a las diferencias ideológicas y políticas entre ambas.

El dirigente de Perú Posible Juan Sheput recomendó a la alcaldesa de Lima, Susana Villarán, no confiar en el Partido Popular Cristiano, ya que sus regidores fueron, según dijo, los que originaron la situación de desorden y desgobierno que se vive en la Municipalidad de Lima, tras el proceso de revocatoria que dejaría fuera a cerca de 20 concejales de Fuerza Social.

Los partidos políticos que apoyaron el No a la revocatoria en Lima podrían convertirse en una alianza política con miras a las próximas elecciones generales de 2016, afirmó el congresista Yehude Simon.

Lourdes Flores participó en mitin de cierre de campaña del PPC

La lideresa del Partido Popular Cristiano (PPC), Lourdes Flores Nano, participó en el mitin de cierre de campaña de su partido en favor del No a la revocatoria a la alcaldesa de Lima, Susana Villarán.