26.MAY Domingo, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Partidos políticos no tienen locales

Solo el 20% de los comités declarados funciona en las capitales de departamento, según reporte del JNE.

Perú Posible es una de las organizaciones que sale mal parada en la investigación. (Perú21)
Perú Posible es una de las organizaciones que sale mal parada en la investigación. (Perú21)

Partidos políticos de papel. Pese a que las agrupaciones nacionales se jactan de tener representación en todo el país, solo el 20% de los comités declarados funciona en las capitales de departamento, según un reporte del Jurado Nacional de Elecciones (JNE).

El estudio precisa que de los 309 comités que las organizaciones consignaron cuando se inscribieron en el Registro de Organizaciones Políticas (ROP), únicamente 62 se encuentran operativos.

Perú Posible es una de las organizaciones que sale mal parada en la investigación, pues tiene una sola sede partidaria en vigencia, no obstante que aseguró que tenía 23 locales. Mientras que el Partido Popular Cristiano (PPC) figura con dos comités, pese a que informó que tenía 21.

Otro dato preocupante es que en Lima solo cinco de los 16 partidos políticos tienen comités operativos. Ellos son Acción Popular, Alianza por el Progreso, Cambio 90, Fuerza 2011 y Siempre Unidos.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.