28.MAY Martes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Lourdes Flores: “El cogobierno edil no es un tema que hayamos definido”

La lideresa del PPC que el apoyo de su partido a Susana Villarán en la fallida revocatoria en su contra no significa que vaya haber una “repartija” en la alcaldía de Lima.

(USI)
(USI)

La lideresa del Partido Popular Cristiano (PPC), Lourdes Flores, negó hoy tener algún arreglo político para que su partido cogobierne con la alcaldesa de Lima, Susana Villarán, a quien apoyó en el proceso de revocatoria en su contra pese a las diferencias ideológicas y políticas entre ambas.

Al 100% de las actas procesadas por la ONPE, está casi seguro que Villarán perderá a 19 de sus 21 regidores y, para gobernar en los dos años que le quedan de mandato, se verá obligada a buscar alianzas con las agrupaciones que, como el PPC, la apoyaron.

“No estamos tras ningún acomodo, en ninguna repartija porque el ánimo ha sido cívico. (El cogobierno) no es un tema que hayamos definido; aunque la alcaldesa haya dicho que quiere ampliar la base de gobierno, no significa que nos vayamos a sentar a repartirnos la alcaldía, eso no está en juego”, manifestó Flores en diálogo con Canal N.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.