21.ABR Domingo, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Alcaldía de Lima

El 7 de octubre del próximo año se llevarán a cabo las elecciones regionales y municipales. Tras ello, conoceremos al nuevo alcalde de Lima, quien recibirá la confianza de la población para dirigir la capital durante cuatro años.

Luego que algunos funcionarios de la actual gestión edil, indicaron que el proyecto Rio Verde –que comprende reubicar a la comunidad shipibo-conibo Cantagallo– jamás existió, la ex alcaldesa Susana Villarán aclaró que es un antiguo proyecto de Lima.

El Jurado Electoral Especial (JEE) de Lima proclamó en ausencia a Luis Castañeda Lossio, de Solidaridad Nacional, como alcalde metropolitano de Lima a partir del 1 de enero de 2015 y hasta el 31 de diciembre de 2018, al haber obtenido el 50.77% de los votos válidos –de 2’583,745 electores- en los comicios de 5 de octubre pasado.

Este viernes 21, el Jurado Electoral Especial (JEE) Lima Centro proclamará a Luis Castañeda Lossio como nuevo alcalde de Lima, anunció esta mañana a Perú21 el presidente de dicha institución, Manuel Miranda.

Autor: Gonzalo Pajares. gpajares@peru21.com

Las elecciones siempre han sido un factor de riesgo, sobre todo si son regionales, pues en el interior del país hay una serie de proyectos mineros que están a punto de ejecutarse; sin embargo, el banco de inversión Credit Suisse descartó que el resultado del proceso electoral (elecciones regionales y municipales) pueda tener repercusiones macroeconómicas o de mercado en el país.

Vox pópuli, vox Dei (“la voz del pueblo es la voz de Dios”). Luis Castañeda Lossio ganó las elecciones para la Alcaldía de Lima con el 50.7% de los votos —según avance de la ONPE al 82.9%— y volverá a dirigir los destinos de la ciudad por los siguientes cuatro años.

Pese a que se vio desplazada por Enrique Cornejo al tercer puesto en las elecciones para la alcaldía de Lima y no logró la reelección, Susana Villarán, candidata de Diálogo Vecinal, anunció que continuará en la política.

Enrique Cornejo, candidato del Apra a la alcaldía de Lima, dijo estar satisfecho por el porcentaje que obtuvo en el boca de urna realizado por Ipsos Perú, Datum Intenacional y CPI, que lo ubican en el segundo lugar, por detrás de Luis Castañeda, virtual alcalde de Lima.

Una vez conocida la noticia de que ganó la Alcaldía de Lima con un amplio margen, el líder de Solidaridad Nacional, Luis Castañeda Lossio, anunció que convocará a todos los partidos para trabajar juntos en su gestión.

La alcaldesa de Lima y candidata a la reelección, Susana Villarán, hizo un mea culpa y señaló que cinco de los proyectos que intentó ejecutar durante su gestión terminaron siendo una carga.

Pese a que no ha estado involucrado en la campaña de las elecciones regionales y municipales 2014, el expresidente Alan García afirmó, vía Twitter, que el Partido Aprista y sus candidatos “aumentan fuerzas”, sin especificar nombres.

El último debate entre los 13 candidatos a la Alcaldía de Lima estuvo cargado de dardos. Los cuestionamientos se centraron en los aspirantes que ocupan los cuatro primeros lugares de las encuestas. El evento se efectuó en el hotel Westin de San Isidro y fue organizado por el Jurado Nacional de Elecciones (JNE).

A pocos días de las elecciones municipales, Luis Bedoya Reyes, fundador del Partido Popular Cristiano (PPC), lamentó que no haya una “exposición plena” de las propuestas para Lima. en la campaña electoral, y advirtió que cuando no hay una planificación real no se tiene destino y se actúa como un “sordomudo y cegatón”.

Iniciando el último tramo de su campaña electoral, el aspirante a la Alcaldía de Lima por el Partido Aprista, Enrique Cornejo, cuestionó que su contendor de Solidaridad Nacional, Luis Castañeda Lossio, no haya presentado ningún plan integral de desarrollo para Lima.

El candidato del PPC a la alcaldía de Lima, Jaime Zea, aclaró que la jocosa imagen que apareció en su perfil de Twitter, donde promociona los ‘viernes de chiquitingo’, no fue colocada por él y culpó de esa acción a una “persona extraña” que pretende “dañar” su campaña.

Susana Villarán apeló a que está de licencia como alcaldesa de Lima para no responder a la grave denuncia hecha por el diario Correo con respecto a que habría contratado, presuntamente con recursos públicos, a la encuestadora Imasen para que lleve a cabo estudios sobre cómo reaccionaría la población si ella intentara la reelección o quién debería acompañarla como candidato a teniente alcalde en la lista de Diálogo Vecinal.

El debate entre los candidatos a la Municipalidad de Lima, organizado por el diario El Comercio, fue la ocasión propicia para que las ‘portátiles’ hicieran sentir sus cánticos en los jirones Lampa y Miro Quesada.

La candidata de Diálogo Vecinal y actual alcaldesa de Lima, Susana Villarán, le entregó, durante el debate, una carta a su antecesor, Luis Castañeda Lossio, donde le invita a recorrer juntos, este jueves, las obras que ella ha realizado en su gestión.

El debate municipal de hoy realizado por el diario El Comercio fue el escenario perfecto para que los trece aspirantes a la Alcaldía de Lima lancen sus dardos para desestabilizar a sus contrincantes.

La cantidad de dinero que gasta Susana Villarán en su campaña para ser reelecta alcaldesa de Lima seguirá siendo un misterio.

Un promedio de US$5 millones es lo que estaría gastando Luis Castañeda y Susana Villarán en sus campañas electorales para ser elegidos nuevamente alcaldes de Lima.

Pese a ser el candidato favorito a ocupar el sillón edil, el exalcalde de Lima Luis Castañeda es visto como el más corrupto de los aspirantes a la Alcaldía de Lima, según una encuesta realizada por Datum Internacional.

La modelo Tilsa Lozano apareció con el candidato a la Alcaldía de Lima por el partido Siempre Unidos, Felipe Castillo, en una conferencia de prensa para informar sobre las actividades de la ONG que fundó para apoyar a los jóvenes que no tienen recursos para estudiar.

Los candidatos al sillón municipal de Lima Fernán Altuve (Vamos Perú) y Enrique Cornejo (Apra) criticaron a Salvador Heresi por no mostrar sus propuestas para la ciudad y negarse a debatir.

Elecciones 2014: Salvador Heresi grabó ‘El destapador’, su nuevo spot

El candidato por Perú Patria Segura a la Alcaldía de Lima, Salvador Heresi, grabó un nuevo spot titulado El destapador, en el que promete liberar del caos vehicular de la capital.

La alcaldesa de Lima, Susana Villarán, confirmó que la actriz de Al fondo hay sitio Mónica Sánchez apoya su campaña a través de llamadas telefónicas a las casas de los electores, donde les pide apoyar a la candidata de Diálogo Vecinal, pero aclaró que a la artista no se le hace ningún pago.

Dos nuevos recursos contra las candidaturas a la Alcaldía de Lima de Luis Castañeda Lossio y Susana Villarán se presentaron ayer ante el Jurado Electoral Especial (JEE) Lima Centro.

Villarán agradeció “imparcialidad” de encuesta que la pone en primer lugar

La alcaldesa de Lima y candidata a la reelección, Susana Villarán, agradeció hoy la “imparcialidad” de una encuesta publicada por el canal RBC en la que, a diferencia de los estudios que se han venido realizando, la ubican primera en las preferencias de los limeños con un 39% de intención de voto.

A tres semanas para las elecciones municipales, las preferencias de los limeños están cambiando y nos dan varias sorpresas. Si este lunes fuera la votación, Salvador Heresi y Enrique Cornejo darían el salto al segundo y cuarto lugar, respectivamente, mientras que Susana Villarán quedaría en el tercer puesto.

A tres semanas de las elecciones municipales y regionales, el candidato de Solidaridad Nacional a la Alcaldía de Lima, Luis Castañeda Lossio, se reencontró con su ‘clon’, el personaje interpretado por el cómico Carlos Álvarez.

Fernando Tuesta,Analista electoral Autor: GONZALO PAJARES gpajares@peru21.com

El candidato a la Alcaldía de Lima por el PPC, Jaime Zea, denunció ayer que el aspirante de su grupo en San Juan de Lurigancho, Carlos Chávez, es víctima de una serie de amenazas contra su vida y la de sus familiares, por lo que reclamó la intervención de las autoridades.

Alfonso Baella Herrera,Uso de la palabra Comunicador

Elecciones 2014: Heresi lanza video en donde enseña a bailar ‘Soy Salvador’

El candidato a la Alcaldía de Lima, Salvador Heresi, lanzó un nuevo videoclip en donde enseña a bailar su canción de campaña Soy Salvador.

Juan José Garrido,La opinión del director director@peru21.com

El Jurado Nacional de Elecciones (JNE) informó que promoverá la realización de dos debates electorales: uno entre los candidatos que postulan a la Alcaldía de Lima y otro entre los equipos técnicos de los partidos participantes en los comicios.

Será el gran ausente, salvo que cambie de opinión a última hora. Luis Castañeda, candidato a la Alcaldía de Lima por Solidaridad Nacional, no asistiría hoy al debate entre los diversos candidatos a la comuna limeña organizado por el Colegio de Periodistas de Lima (CPL).

El candidato de Solidaridad Nacional a la Alcaldía de Lima, Luis Castañeda Lossio, encontró una forma de “romper” su campaña de silencio sin pronunciar una palabra.

El gran ausente en la firma del Pacto Ético Electoral, en el que participaron los 12 candidatos a la Alcaldía de Lima, fue el exburgomaestre y también aspirante Luis Castañeda.

Elecciones 2014: Luis Castañeda no asistió a la firma del Pacto Ético

Los candidatos a la Alcaldía de Lima firmaron esta noche el Pacto Ético Electoral en un acto llevado a cabo en en el Museo de Arte de Lima.

INEI: Tres mil imprentas siguen en el Centro Histórico de Lima

Lima, 9 de setiembre de 2011. Durante la colocación de la primera piedra de lo que debió ser el Centro Gráfico del Perú, en Breña, la alcaldesa de Lima, Susana Villarán, anunció que, a mediados de 2012, el Centro Histórico quedaba libre de imprentas.

La Defensoría del Pueblo exhortó a los alcaldes y presidentes regionales que aspiran a ser reelegidos a no realizar proselitismo político con la inauguración de obras.

De las 13 listas de candidatos a Lima declaradas inadmisibles por el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) ocho ya resolvieron sus observaciones, indicó el presidente del Jurado Electoral Especial (JEE) de Lima Centro, Manuel Miranda.

La inclusión de la cuestionada Pilar Freitas en la lista de regidores de Diálogo Vecinal, que lanza a la reelección a Susana Villarán, empieza a pasarle factura a la alcaldesa de Lima.

La presencia de Pilar Freitas en la lista de regidores que conformó la alcaldesa Susana Villarán para tentar la reelección en Lima Metropolitana ha traído consigo un cisma dentro de Perú Posible.

Juan Sheput,Dirigente de Perú Posible Autor: Gonzalo Pajares. gpajares@peru21.com

Perú Posible “hizo mal negocio” en ir con Susana Villarán a la alcaldia de Lima, sostuvo el exministro y dirigente Juan Sheput.

Solo tres de los 13 candidatos a la Alcaldía de Lima participaron en la firma de un compromiso para ayudar y proteger a los niños y adolescentes que sufren violencia o están expuestos a graves riesgos.

Elecciones 2014: Trece candidatos intentarán llegar a la Alcaldía de Lima

Antes de cumplirse el plazo fijado por el Jurado Nacional de Elecciones (JNE), la alcaldesa de Lima y aspirante a la reelección, Susana Villarán, fue la última en inscribir su candidatura para las elecciones municipales y regionales del próximo 5 de octubre, y con ella, suman en total 13 los postulantes que aspiran llegar a la comuna metropolitana.