26.ABR Viernes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Luis Castañeda fue proclamado alcalde de Lima en ceremonia a la que no asistió

Teniente alcaldesa electa, Patricia Juárez, fue en representación del líder de Solidaridad Nacional. Prometió gestión de apertura y “sin color partidario”.

Luis Castañeda fue proclamado alcalde de Lima. (César Fajardo)
Luis Castañeda fue proclamado alcalde de Lima. (César Fajardo)

El Jurado Electoral Especial (JEE) de Lima proclamó en ausencia a Luis Castañeda Lossio, de Solidaridad Nacional, como alcalde metropolitano de Lima a partir del 1 de enero de 2015 y hasta el 31 de diciembre de 2018, al haber obtenido el 50.77% de los votos válidos –de 2’583,745 electores- en los comicios de 5 de octubre pasado.

A la ceremonia, presidida por el titular del JEE de Lima, Manuel Miranda, asistió –en representación de Castañeda– la ahora teniente alcaldesa electa Patricia Juárez, quien aseguró que su gestión será de “apertura y coordinación, sin tener en cuenta el color partidario”.

“Va a ser un trabajo de consenso absoluto, sin colores políticos y en beneficio de la ciudad. (…) Esperamos el primero de enero con espíritu de trabajo, es lo que necesitamos y lo que queremos”, sostuvo, al tiempo de recordar que a partir de hoy corre el plazo de cinco días para que la autoridad municipal saliente convoque a la comisión de transferencia y empiece el trabajo “eminentemente técnico”.

Juárez aseguró que Castañeda “está totalmente saludable” y que asistirá a la entrega de credenciales el próximo viernes 29. Informó, además, que el líder de Solidaridad Nacional viene reuniéndose con burgomaestres de todas las tiendas y distritos para coordinar futuras acciones.

Juárez declinó pronunciarse sobre los cuestionamientos a algunas obras realizadas en la gestión de Susana Villarán y señaló escuetamente que “serán las autoridades correspondientes las que hagan las investigaciones que correspondan”.

NUEVA COMPOSICIÓN
En tanto, el Jurado Electoral Especial de Lima informó que junto con Castañeda ingresará al municipio limeño un total de 23 regidores de Solidaridad Nacional. A ellos se sumarán ocho concejales del Apra, cuatro de Diálogo Vecinal dos de Patria Segura; uno por el PPC y uno por Fuerza Popular.

Recordó en nota de prensa, además, que en su primera elección Castañeda fue electo con 39.89% de los votos y en 2006 con el 47.82% de los válidos.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.