La inclusión de la cuestionada Pilar Freitas en la lista de regidores de Diálogo Vecinal, que lanza a la reelección a Susana Villarán, empieza a pasarle factura a la alcaldesa de Lima.
Cristina Sayuri Andrade Toma, militante del Partido Socialista y candidata a una regiduría metropolitana con el número 19, renunció en forma “definitiva” a su participación en la contienda edil.
“Es inadmisible que se incluya dentro de los primeros lugares a quien (Freitas) tiene denuncias de corrupción y fue nombrada como defensora del Pueblo, ante lo cual muchos de nosotros salimos a las calles a mostrar nuestro desacuerdo e indignación”, señala Andrade en su carta de dimisión.
Asimismo, pone sobre el tapete el “maltrato y falta de respeto” recibido por sus compañeros de Fuerza Social durante el proceso de conformación e inscripción de las listas a Lima Metropolitana y al resto de distritos.
“Susana Villarán no cumplió su palabra de conformar una lista representativa de las fuerzas de izquierda y los aliados de la coalición democrática”, acusa.
Lea aquí la carta de renuncia de Sayuri Andrade:
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.