A tres semanas para las elecciones municipales, las preferencias de los limeños están cambiando y nos dan varias sorpresas. Si este lunes fuera la votación, Salvador Heresi y Enrique Cornejo darían el salto al segundo y cuarto lugar, respectivamente, mientras que Susana Villarán quedaría en el tercer puesto.
Según un simulacro de sufragio realizado por Datum, Perú Patria Segura obtiene el 10.1% de los votos válidos, Diálogo Vecinal 9.8% y el Partido Aprista 6.1%.
Si bien la situación del candidato de Solidaridad Nacional, Luis Castañeda, no varía mucho, ya que regresaría al sillón municipal con 50.1%, su nivel de apoyo baja 1.6% con respecto al simulacro anterior.
Este ejercicio electoral, elaborado para Perú21, Gestión y Frecuencia Latina, se aplicó entre el 6 y el 10 de setiembre, cuando los candidatos realizan sus actividades proselitistas a mil por hora y en plena implementación del Corredor Azul.
La nueva ubicación de los tres candidatos en la preferencia de los electores capitalinos se refleja también en la intención de voto: Heresi sube de 11.4% a 12.6%, Villarán baja de 13% a 11.8% y Cornejo escala de 2.4% a 5.6%.
Pese al paso de los días y al avance de sus campañas, la historia del resto de postulantes, incluido Jaime Zea, del Partido Popular Cristiano, y Fernán Altuve, de Vamos Perú, no cambia: ni llegan al 2%.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.