El secretario general del Partido Popular Cristiano, Rafael Yamashiro, remarcó que al haber una sentencia firme del Poder Judicial contra el militante Pablo Secada por agredir a la policía María del Pilar Luna, este “tendría que ser separado definitivamente” de la agrupación.
“Él estaba suspendido en sus derechos partidarios hasta que salga la sentencia, al haber sido condenado (a cuatro años de prisión suspendida) queda plenamente demostrada la agresión contra la policía, por lo que tendrá que ser separado definitivamente del partido”, manifestó el dirigente a Perú21.
Yamashiro hizo hincapié en que la situación del regidor metropolitano en el PPC debe ser evaluada por el Tribunal de Ética y la dirigencia partidaria.
Rechazó, además, que una “mafia” del PPC sea responsable de la situación del concejal, y comentó que esas afirmaciones “solo muestran la poca capacidad de Secada para analizar lo que le pasa, que es de su exclusiva responsabilidad”.
Por otro, Yamashiro respaldó la decisión del ministro del Interior, Daniel Urresti de apelar el fallo, pues consideró que la PNP está en todo su derecho de exigir una sanción ejemplar para que en el futuro ninguna persona que ostente cargo de autoridad tenga licencia para agredir o maltratar o una autoridad de menor nivel.
TENGA EN CUENTA
- El 1 de abril, el Tribunal de Ética del PPC suspendió la militancia de Secada por las agresiones a una policía y a su pareja.
- En esa ocasión se precisó que si el Poder Judicial lo hallaba culpable, el regidor sería “separado definitivamente” de la agrupación.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.