25.JUN Martes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Rafael Yamashiro

Pese a que su histórico local de Alfonso Ugarte está en venta, pese a sus fracasos electorales y pese a que no cesan las voces del ala ‘reformista’ contra la actual dirigencia encabezada por Raúl Castro, el secretario general del Partido Popular Cristiano (PPC), Rafael Yamashiro, negó que su agrupación esté muriendo o enfrente su peor momento.

El secretario general del Partido Popular Cristiano (PPC), Rafael Yamashiro, dijo que no hay razón para adelantar las elecciones al interior del grupo, en respuesta al pedido de Lourdes Flores Nano.

Raúl Castro,Presidente del PPC Autor: Carmen Mendoza Arana. cmendoza@peru21.com

El presidente del Partido Popular Cristiano (PPC), Raúl Castro Stagnaro, declaró a Perú21 que el regidor Pablo Secada “tendrá que aclarar a qué se refiere cuando habla de ‘mafias’ pepecistas” que estarían detrás del proceso que concluyó con su sentencia de 4 años de prisión suspendida por agredir a una suboficial de la Policía.

El secretario general del Partido Popular Cristiano, Rafael Yamashiro, remarcó que al haber una sentencia firme del Poder Judicial contra el militante Pablo Secada por agredir a la policía María del Pilar Luna, este “tendría que ser separado definitivamente” de la agrupación.

La lideresa del Partido Popular Cristiano (PPC), Lourdes Flores Nano, restó importancia a las desavenencias entre la militancia, ampliamente difundidas en la demoledora carta que envió al presidente de dicha agrupación política, Raúl Castro Stagnaro, donde acusa a los actuales dirigentes de una manipulación de las actas que recogieron las decisiones adoptadas en el último congreso estatutario.

El secretario general del PPC, Rafael Yamashiro, negó que exista una manipulación de actas sobre las decisiones de la cúpula y consideró que la carta que hizo pública la lideresa Lourdes Flores Nano le hace un “daño innecesario” al partido, porque pretende confrontar a sus representantes y crear divisiones.

El Partido Popular Cristiano (PPC) ya cuenta con siete precandidatos a la Alcaldía de Lima, todos con experiencia en gestión municipal, señaló hoy el secretario general de esa agrupación política, Rafael Yamashiro, luego de que el regidor Pablo Secada desistiera de su deseo de postular al sillón municipal.

El secretario general del PPC, Rafael Yamashiro, descartó que Raúl Castro se convierta en precandidato de su partido a la Alcaldía de Lima, tras la renuncia de Pablo Secada.

El secretario general del Partido Popular Cristiano (PPC), Rafael Yamashiro, les llamó la atención a los militantes y dirigentes que apoyaron al regidor Pablo Secada, entre los que figura la lideresa de la agrupación, Lourdes Flores, “porque se trató de imponer a un candidato (a la alcaldía de Lima)”.

Rafael Yamashiro, secretario general del Partido Popular Cristiano, afirmó que el aspirante a la Alcaldía de Lima por esa agrupación *debe generar consenso y fortalecer la unidad partidaria. *

El caso del regidor Pablo Secada –acusado de violencia familiar– terminó por agudizar las diferencias en el Partido Popular Cristiano (PPC).

El secretario general del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del Partido Popular Cristiano (PPC), Rafael Yamashiro, cuestionó la actitud de la lideresa de su partido, Lourdes Flores, por el apoyo público que le dio a Pablo Secada sin esperar que las denuncias por violencia familiar en su contra se esclarezcan.

La congresista Gabriela Pérez del Solar renunció al Partido Popular Cristiano (PPC), debido a motivos personales, según confirmó a Perú21 el secretario general de dicha agrupación, Rafael Yamashiro.

Edición Impresa