La lideresa del Partido Popular Cristiano (PPC), Lourdes Flores Nano, restó importancia a las desavenencias entre la militancia, ampliamente difundidas en la demoledora carta que envió al presidente de dicha agrupación política, Raúl Castro Stagnaro, donde acusa a los actuales dirigentes de una manipulación de las actas que recogieron las decisiones adoptadas en el último congreso estatutario.
[Lourdes Flores envió demoledora carta a la cúpula del PPC]
“No hay pleito. Las discrepancias son importantes pero la hermandad está por encima de todo. Las cosas tienen su curso y no hay que darle más importancia. Son pequeños incidentes en la marcha de una institución”, dijo esta noche Flores Nano a Canal N.
Ayer, el secretario general del PPC, Rafael Yamashiro, consideró que la carta le hizo un “daño innecesario” al partido, porque pretende confrontar a sus representantes y crear divisiones.
Como se sabe, el caso de Pablo Secada hizo que saltara a la luz que en la agrupación que fundó Luis Bedoya Reyes existen dos bandos: los ‘reformistas’ (grupo que lidera Lourdes Flores y que está conformado por los congresistas y algunos regidores limeños) y los ‘castristas’ (facción cuya cabeza visible es Raúl Castro).
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.