21.JUL Domingo, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Partido Popular Cristiano: Se agudiza la división

Regidor Jorge Villena dijo que declaraciones despectivas de algunos dirigentes, en referencia a Yamashiro, no se condicen con respeto que “todos nos merecemos”.

Se agudiza la división en el PPC. (César Fajardo)
Se agudiza la división en el PPC. (César Fajardo)

El caso del regidor Pablo Secada –acusado de violencia familiar– terminó por agudizar las diferencias en el Partido Popular Cristiano (PPC).

[Cúpula del PPC critica a Lourdes Flores por apoyo a Pablo Secada]

[Raúl Castro: Secada puede ser sometido a Comisión de Ética del PPC]

El secretario general de esa agrupación, Rafael Yamashiro, criticó que un “pequeño grupo de exdirigentes” se haya reunido la noche del martes en la casa de Lourdes Flores para tratar temas partidarios, entre ellos el caso del citado regidor.

“Lamento que la expresidenta del partido trate de convocar (…) a congresistas y regidores para tomar decisiones o tratar un tema fuera del partido y mostrar sus conclusiones como si estas fueran partidarias”, afirmó en RPP. Indicó que Flores “debió esperar una investigación sobre el tema antes de pronunciarse”.

Consultado por Perú21, el regidor pepecista Jorge Villena –quien participó en la cita que cuestiona Yamashiro– sostuvo que las declaraciones despectivas de algunos dirigentes no se condicen con el respeto que “todos nos merecemos” y demostrarían, según anotó, poca objetividad y tolerancia.

Indicó que ellos tenían todo el derecho a reunirse. “Lamento las diferencias pero tenemos que responder por más secretario o presidente que sea”, remarcó. Tras destacar la figura de Lourdes Flores, que fuera minimizada por Yamashiro, enfatizó que seguirán “empujando la renovación y el cambio” en el PPC “con ellos, sin ellos o a pesar de ellos”.

“El presidente (Raúl Castro) y el secretario maletean en público a otros ¿y debo responderles en privado? El que quiera respeto, que respete”, escribió en su cuenta Twitter.

SABÍA QUE

- El próximo martes la Comisión de Ética del PPC verá el caso de Secada.

- En la reunión en la casa de Lourdes Flores se respaldó a Secada. La actual dirigencia lo cuestiona.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.