26.ABR Viernes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

PPC formó comisión para decidir si va solo o en alianza en elecciones 2016

La conforman Raúl Castro, Hildebrando Tapia, Rafael Yamashiro, Edgardo del Pomar, Alberto Beingolea, Javier Bedoya de Vivanco, Juan Carlos Eguren y Marisol Pérez Tello.

PPC formó comisión para decidir si va solo o en alianza en elecciones 2016. (Facebook/Alberto Beingolea)
PPC formó comisión para decidir si va solo o en alianza en elecciones 2016. (Facebook/Alberto Beingolea)

Aunque se tenía previsto que el Partido Popular Cristiano (PPC) decidiera este sábado, en su congreso extraordinario, si participará en las elecciones generales del 2016 con candidato propio o en alianza con otra agrupación, finalmente se optó por formar una comisión para prolongar unos días más el debate sobre el tema.

Esta comisión está integrada por el presidente del partido, Raúl Castro, el vicepresidente Hildebrando Tapia, el secretario general, Rafael Yamashiro, el secretario de Política Edgardo del Pomar y los congresistas Alberto Beingolea, Javier Bedoya de Vivanco, Juan Carlos Eguren y Marisol Pérez Tello.

Sin embargo, el PPC reconsideró el acuerdo que se había adoptado para postular con candidato propio, con lo cual se deja abierta la posibilidad de formar una alianza electoral o presentar solamente una lista parlamentaria.

Al evento partidario de este sábado no asistió Lourdes Flores Nano, cabeza visible del ala ‘reformista’.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.