23.ABR Martes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Lourdes Flores: "Hay demasiada improvisación en el proyecto de César Acuña"

Cuestiona uso de universidades por parte de líder de APP y también lanza críticas al proyecto político de Kuczynski.

Lourdes Flores lanzó críticas a la agrupación de César Acuña. (Perú21)
Lourdes Flores lanzó críticas a la agrupación de César Acuña. (Perú21)

Lanza fuegos. Lourdes Flores reiteró hoy que existe “demasiada improvisación” en el proyecto de César Acuña y cuestionó, además, que el líder de Alianza para el Progreso haya construido su proyecto político sobre la base de sus universidades.

“El proyecto político empresarial de Cesar Acuña se construyó sobre la base de meterle el costo de la universidad, es decir al padre de la familia, todo el costo de la política, y eso hay que cortarlo”, sentenció Lourdes Flores.

[Lourdes Flores: “Hay encuestas para todos los gustos”]

La lideresa del PPC enfatizó que no se puede admitir que una universidad o cualquier negocio rentable, en especial la educación, que trae tanta liquidez, se use para la política.

“El tema del dinero hay que investigarlo con mucho cuidado. El JNE ha hecho bien en meterse al tema de la publicidad. Yo no condeno que una persona que nació del pueblo use todo lo que ha ganado para lograr el poder político, pero lo que no podemos admitir es que la universidad o cualquier negocio rentable la educación, que trae tanta liquidez, se use para la política”, sentenció.

Lourdes Flores también reiteró que el proyecto político de Pedro Pablo Kuczynski es “bastante improvisado”. “Es una federación de independientes, ¿qué proyecto los une?, nada. Construir una institución política toma años”, expresó en Panamericana Televisión.

[Lourdes Flores Nano: ‘El primer gobierno de Alan García fue un mal gobierno’]

Respecto a las encuestas que no le son favorables y que reflejan en estancamiento de Alianza Popular, Lourdes Flores dijo que “la foto fea” les obliga a trabajar más y, por ello, le darán mucho más énfasis a una campaña “mucha más cercana”.

“La (encuesta) que nos pinta bonito, guapetones, más flaco a Alan Garcia y mejor arreglada a mí, no la destacan, nadie la menciona”, se quejó la ex congresista al referirse al sondeo de Idice, que le da una mejor ubicación a la plancha que integra.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.