20.ABR Sábado, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

JNE: Ente electoral evalúa denuncia de Lourdes Flores contra Raúl Castro

Los partidarios de las dos facciones del PPC continúan enfrentándose debido a presuntas irregularidades cometidas en la elección interna del partido.

Sin tregua. Lourdistas y castristas no ceden en sus posiciones. (USI)
Sin tregua. Lourdistas y castristas no ceden en sus posiciones. (USI)

El Jurado Nacional de Elecciones (JNE) analizará con celeridad la denuncia presentada por la excandidata presidencial Lourdes Flores Nano debido a las presuntas irregularidades cometidas en la elección interna de delegados del Partido Popular Cristiano (PPC), indicó Francisco Távara, titular del ente electoral.

“Hoy (ayer) ha ingresado por mesa de partes un reclamo de la ciudadana Lourdes Flores Nano. Vamos a analizar y darle el trámite que establezca la Constitución, la Ley de Partidos Políticos y la reglamentación”, expresó.

En tanto, las luchas intestinas en el PPC continuaron de manera abierta entre las facciones de la lideresa pepecista Lourdes Flores y de Raúl Castro Stagnaro, presidente de la organización política.

El parlamentario Alberto Beingolea acusó a Castro Stagnaro de escoger a los integrantes del Tribunal Electoral “a dedo” para su propio beneficio, pocas horas antes de los comicios internos, que se realizaron el domingo reciente.

Por su parte, el secretario general del PPC, Rafael Yama-shiro, rechazó los cuestionamientos de Beingolea y sostuvo que la conformación de ese tribunal, en cuya designación participó Raúl Castro, es legal.

“No es la primera vez que el presidente del partido designa a los miembros del Tribunal Electoral, lo hizo Lourdes Flores en anteriores oportunidades, y se ha hecho cuando era necesario”, apuntó.

¿SABÍAS QUÉ?

  • Según voceros de Raúl Castro, el candidato de este en Lima, Javier Altamirano, obtuvo 6,065 votos en el ámbito departamental.
  • Y añadieron que Marco Álvarez, respaldado por Lourdes Flores, logró 5,120 votos (945 menos).

Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.