20.ABR Sábado, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Lourdes Flores: “Eleodoro Mayorga le hace daño al gobierno”

Lideresa del PPC cree que crisis del gobierno continuará si ministro no sale del cargo. Espera que Ana Jara demuestre su poder.

Flores Nano critica a Mayorga por non dar paso al costado. (César Fajardo)
Flores Nano critica a Mayorga por non dar paso al costado. (César Fajardo)

El ministro de Energía y Minas, Eleodoro Mayorga, no le hace bien al gobierno. Esto es lo que sostiene la lideresa del Partido Popular Cristiano (PPC), Lourdes Flores Nano, evocando los cuestionamientos que pesan en su contra por el caso Interoil y por ser señalado de lobbista.

En entrevista con Beto Ortiz, manifestó que Mayorga debió dar un paso al costado antes de que el gabinete ministerial pida el voto de confianza ante el Congreso de la República.

“Creo que hay un cuestionamiento político al ministro Mayorga. Esto de aferrarse al cargo no le hace bien a él ni al gobierno. Si uno se convierte por los avatares de la política en un escollo, es mejor dar un paso atrás”, declaró.

Además, rechazó las críticas a la bancada del PPC por abstenerse en la votación de la confianza al equipo de Ana Jara y no marcar en rojo. Aseguró que no son tibios, sino que fueron consecuentes con su decisión de la primera y segunda votación.

ESTÁ DESILUSIONADO
En el ámbito municipal, Lourdes Flores dijo que no cree que Luis Castañeda Lossio esté vinculado con el narcotráfico, pero que luego de escuchar las entrevistas que brindó ayer lo ve desilusionado, y si es electo “Lima seguirá al mismo ritmo”.

“Después de dos gestiones y una postulación a la presidencia lo he notado sin ilusión. No es el hombre al que vi en el año 2002, lo que he sentido es que si elegimos a Luis Castañeda, Lima va a seguir al mismo ritmo, no me pareció buena ninguna de sus propuestas”, aseveró.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.